PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña ¡Un comentario pofavó! Dos chicas y alguna gente más que cruza la Gran Vía

sarruc_oleboc
06/06/11, 11:14:40
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Gran_V_a_2011_04_18-90-1M_wf.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=241756)

Gente que cruza la Gran Vía a la altura de la Red de San Luis. Es un ejercicio y, por eso, se agradecen las críticas.

7D, 40 mm. del 17 - 40, ISO 400, f8, 1/50, prioridad apertura, medición central ponderada + 1 1/3, procesada y pasada a b/n muy sencillamente con Lightroom.

sarruc_oleboc
09/06/11, 16:36:31
Esto lleva colgado bastante tiempo y nadie comenta: ¡Porfa, un comentario que es gratis y no paga IVA!

Dr. Mabuse
09/06/11, 16:59:13
Creo que no tiene comentarios porque no es fácil de comentar. No es muy mala, ni muy buena, ni todo lo contrario. Un poco confusa y con los sujetos principales poco destacados. Pero es solo una opinión.
Saludos cordiales.

Lanenaesbuena
09/06/11, 17:10:05
Veo la foto un poco trepidada, en el b/n veo contraste, pero tal vez es porque estoy en el portátil..., algo que me gusta es que casi todo el mundo cruza hacia el mismo lado, es dinámica, natural y cotidiana, resulta agradable sin muchas más pretensiones. Y no sé qué más comentar a ver si alguien más se anima.
Saludos:OK

sarruc_oleboc
13/06/11, 13:45:42
Veo la foto un poco trepidada, en el b/n veo contraste, pero tal vez es porque estoy en el portátil..., algo que me gusta es que casi todo el mundo cruza hacia el mismo lado, es dinámica, natural y cotidiana, resulta agradable sin muchas más pretensiones. Y no sé qué más comentar a ver si alguien más se anima.
Saludos:OK

Está tirada barriendo con la cámara en mano, de pie, en medio de la calle, como te puedes imaginar. La intención de la foto es transmitir movimiento, ajetreo, cruce de calle, foto urbana. El pretexto son unas chicas más o menos vestidas de más o menos no sé qué. Era lo de menos. La idea era estar dispuesto a pagar trepidación a cambio de obtener movimiento. Si funciona o no, si gusta o no, si interesa o no, es la razón por la que la he subido, claro está.

El b/n está algo contrastado por puro gusto estético. Pienso que va bien para la foto urbana que busco. Pero, claro está, estamos en lo mismo: si funciona o no, si gusta o no, es algo opinable y para conseguir opiniones es para lo que está la Pulidora.

Muchas gracias, nenabuena, como siempre, por tus comentarios.

Un saludo.

sarruc_oleboc
13/06/11, 13:50:31
Creo que no tiene comentarios porque no es fácil de comentar. No es muy mala, ni muy buena, ni todo lo contrario. Un poco confusa y con los sujetos principales poco destacados. Pero es solo una opinión.
Saludos cordiales.

Te he contestado, me he hecho un lío con los comandos y no sé si ha subido o no lo que he dicho. Por si acaso, lo vuelvo a decir, más o menos: La idea de la foto es transmitir ajetreo y movimiento urbano, sin más pretensiones. Aisladamente, da para poco, si se ve con otras empieza a tener sentido. Tiene mucho de ejercicio personal, de entrenamiento, de dominio de la técnica del barrido que me interesa mucho, etc.

Por todo eso, tu comentario me interesa y te lo agradezco. A fin de cuentas, esto es la Pulidora y no el Reina Sofía.

O sea, que tomo nota de lo que dices y que muchas gracias por entrar y comentar.

Un saludo.

PKDesignz
13/06/11, 14:07:33
A mi personalmente no me gusta el corte de las dos chicas, este tipo de fotos me pide un encuadre de cuerpo completo. El barrido no llega a tener todo el efecto que se desearía en una toma de este tipo, ya que ellas han salido un pelin desenfocadas y, como dice el compañero, no destacan lo suficiente, pero es que se trata de una técnica complicada. Yo subiría un poco ese 1/50 para congelar mejor a las chicas y que no les afecte tanto el movimiento de la cámara.

Lo volvería a intentar.

Saludos!!