PDA

Ver la Versión Completa : Albun Digital & Mucho enfoque

favnhbdah
06/06/11, 12:16:28
Saludos.

Es mi primer Albun digital, es de la comunión de mis hijos y me gustaria hacer algo en condiciones, estoy probando varios proveedores q he leido por aqui, algunos me gustan más q otros a nivel de maquetación, pero tengo un problema comun, resulta q me aparecen las imagenes con excesivo enfoque, creo q es por el redimensionamiento q hacen los programas automaticos para visualizarlos o no se, queria vuestro consejo, las exporto desde Lightroom y las veo bien en jpg, pero dentro de los maquetadores no. Q me aconsejais.

Luego me gustaria repesto a la calidad, dado q me he gastado un pastizal en camara, lentes y ahora tengo buenas fotos y no quiero q todo lo invertido se pierda en la impresión.

Gracias

dalamar
06/06/11, 14:43:21
Sobre que album digital hacer, hay "cienes y cienes" de post. Te recomendaría que leyeses este hilo

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/93203-final-de-vacaciones-que-album-digital-hacer.html

En cuanto a la maquetación, te recomendaría que la hagas tu mismo. Los asistentes que suelen tener no me parecen muy fiables en esos aspectos que dices. Evidentemente estoy generalizando y no he probado todos, pero así a ojo, viendo como cambian las fotos al intentar maquetarlas ya no me fio.

Yo en el que suelo usar que es photobox, sabiendo el tamaño exacto de la página y la resolución, subo las hojas enteras en vez de subir las fotos y colocarlas con el asistente. En otros albumes también suele haber esa opción.

favnhbdah
06/06/11, 15:04:34
Gracias.

Si lo realizado con algún programa de maquetación luego podré llevarlo a la imprenta y no me pondran pegas al no utilizar su programa de maquetación?

Kukufate
08/06/11, 15:59:33
Lo que hagas con el programa de un laboratorio sólo te valdrá para llevarlo a ese laboratorio.

Yo he probado el de Snappy y comparado con los que he visto de Hofman, Fotoprix y Photobox me gusta mucho más.

En la previsualización a veces parece que las fotos no tienen suficiente calidad, pero es para que el programa vaya más ágil.

En Facebook han anunciado que están haciendo pruebas para sacar otros formatos durante el verano.