PDA

Ver la Versión Completa : Chicharra



Eduardo2
06/06/11, 17:22:38
Hola a todos, sigo con las pruebas de macrofotografías de insectos con la Powershot SX30 y las lentes Raynox 150 y 250.

Encontré en unos matorrales unmacho y una hembra de chicharra, éstas son las fotos que más me han gustado.

Saludos.

http://img820.imageshack.us/img820/7420/lacepeda040611004red.jpg

http://img651.imageshack.us/img651/5748/lacepeda040611005red.jpg

johernandez
06/06/11, 19:41:35
Buenas aproximaciones Eduardo, la primera está falta de nitidez y con mucho ruido, la segunda es mejor en todos los aspectos.

Saludos

Maria Victoria
06/06/11, 23:11:05
Si, a mi como al compañero me gusta mas la segunda pero si me admites una sugerencia te diria q intentes difuminar mas el fondo, las ramitas suelen distraer la atencion .
saludos

BLAUDRUM
06/06/11, 23:25:52
Bueno,bueno, menudas aproximaciones !! Lastima de la primera, tiene mucha fuerza visual ! , se detecta mucho ruido, supongo usastes ISO muy elevada, eso es lo que te lo ha producido, podrias haber abierto mas el diafragma para que entrase algo mas de claridad en lacamara, eso si, a despensa de profundidad, de esa manera podrias haber bajado algo el ISO. Experimenta con el flash en estas situaciones de luz poco favorecedoras, recuerda hacerle un difusor para atenuarle el fogonazo.
Deves vigilar los encuadres, evita siempre que se corte alguna parte de la "presa" antenas,patas,alas etc,etc. y deja algo de aire en el entorno. Evita tambien que hayan elementos de distraccion, ramas,hojas etc, debemos intentar centrar la atencion del observador en lo que queremos y evitar distracciones.
Hazte con algun programa para reducir el ruido, te ayudara.
UN SALUDAZO !!!!! y ANIMO !!! "Quien sigue y persigue lo consigue !!" :wink:

pak_pakoso
07/06/11, 08:20:10
creo que es mejor dejar algo mas de aire en el sentio del modelo, y de paso no recortar antenas, en la primera creo que con el cielo de fondo y sin flash poco mas se podia hacer, la segunda la veo bien, solo mas aire en la esquina izquierda superior

Eduardo2
07/06/11, 09:46:46
Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.