Ver la Versión Completa : Alcaudón común
Eduardo2
06/06/11, 17:38:50
Hola a todos.
Las fotos de este alcaudón común han sido mis primeras fotos de un ave, estaba posado sobre un pino a gran distancia de mí. La foto está hecho a pulso con una Powershot SX30 IS, con el zoom al máximo (35X óptico más 4X digital). Agradeceré comentarios para mejorar mis fotos.
Saludos.
http://img39.imageshack.us/img39/6284/lacepeda040611011red.jpg
Esta falta de nitidez, por el recorte, que habra sido bueno..
Saludos.
MALOCEMA
06/06/11, 18:31:57
En primer lugar, mi recomendacion es que en la medida de lo posible evites el uso del zoom digital, ya que aunque son muchas las camaras que lo implementan, rara vez dan un buen resultado... (nada que luego no puedas conseguir en el ordenador, si la toma es buena...)
En cuanto a la foto la veo desenfocada, falta de nitidez, quiza debido a lo que tu apuntas de de la focal utilizada ((35X óptico más 4X digital)) y sin tripode.Pese a que la camara esta estabilizada, creo que hubiera sido muy util su utilizacion evitar la falta de enfoque.
Por ultimo, el encuadre tal vez pida menos aire por la derecha y por la parte de arriba, para que la composicion se adapte a la regla de los tercios...
En fin, dada la epoca del año en que estamos, te sobraran oportunidades para realizar otras tomas en la que corregir estos pequeños detalles que seguro te daran muchas satisfacciones.
Saludos
choquero
06/06/11, 18:52:53
la foto no hay por donde pillarla en lo que se refiere a lo que te han comentado los compañeros...,y además has cortado a la pareja que está debajo aunque no se la vea entera. Te toca acercarte unas decenas de metros. Un saludo
Eduardo2
06/06/11, 22:09:28
Hola a todos.
Gracias por vuestros comentarios, procuraré no usar el zoom digital como me indica Malocema. El alcaudón estaba muy lejos y le dí a la palanca de acercamiento hasta el máximo sin fijarme si era el zoom óptico o el digital digital, sólo quería que el ave saliera lo más grande que pudiera en la foto (tienes razón Choquero, tenía que haberme acercado pero temí que si me acercaba se fuera el alcaudón). He de decir que ha sido la primera vez que he salido al campo con la cámara. Por cierto, la foto no está ni retocada, ni cortada (principalmente porque aún no sé hacerlo, pero aprenderé). Solamente he reducido el tamaño para ponerla en Imageshack y luego aquí, si me decís cómo poner la foto original para que se vea que no está cortada ni nada, la pondré. O sea, que el foco y la nitidez están mal, pero es por mi poca habilidad, no porque la haya cortado ni retocado.
Una pregunta de principiante, esta tarde he abierto una galería Flickr con unas fotos (la del alcaudón y algunas de insectos que he puesto en el subforo de macrofotografía) pero luego no he sabido subir al foro las fotos desde Flickr y he vuelto a hacer lo único que sé, subirlas a Imageshack y luego al foro. Agradecería que alguien me dijera dónde puedo encontrar instrucciones para subir las fotos al foro desde Flickr.
Gracias sde antemano por los comentarios.
Saludos.
Una pregunta de principiante, esta tarde he abierto una galería Flickr con unas fotos (la del alcaudón y algunas de insectos que he puesto en el subforo de macrofotografía) pero luego no he sabido subir al foro las fotos desde Flickr y he vuelto a hacer lo único que sé, subirlas a Imageshack y luego al foro. Agradecería que alguien me dijera dónde puedo encontrar instrucciones para subir las fotos al foro desde Flickr.
Gracias sde antemano por los comentarios.
Saludos.
para subirlas desde flirck, puedes hacerlo asi.
elige la foto y la abres al tamaño que quieras poner aqui, le das clic con boton derecho y seleccionas " copiar ruta de la imagen " y pegas el enlace utilizando la herramienta de insertar imagen aqui en el post y ya esta.
saludos.
falconeti
07/06/11, 14:50:04
Pues para estar hecha con una Powershot SX30 IS a mi me parece que la foto no está nada mal. Con ese equipo no se puede pretender tirar de zoom y encima que queden nítidas y contrastadas igual que con una 7D adosada a un 100-400 L.
Respecto a lo de no usar el zoom digital, yo no estaría tan de acuerdo. Haz una prueba del mismo objeto lejano con ambos zoom activados y otra sólo con el zoom óptico. Vas al ordenador y comparas cualquier punto u objeto equivalente en ambas fotos ampliadas al mismo tamaño aparente. El resultado es que visualmente es más aceptable la imagen resultante de la combinación de ambos zoom que la otra imagen huérfana del zoom digital. Haz la prueba y verás.
Y por último decirte que yo también empecé con un equipo "humilde" (llamémosle así y a mucha honra) como ese que usas y si quieres obtener fotos de calidad no te queda otra que acercarte mucho. Tanto como para no tener que tirar casi de zoom y recortar lo menos posible. Luego las cuelgas en pequeño y no se diferencia apenas nada (o nada) de las fotos que sacan sus "hermanas mayores".
Saludos.
parestesias
07/06/11, 16:48:40
Estoy deacuerdo con falconeti, salvo que no he hecho la prueba de usar el zoom digital de la cámara o hacerlo todo con el ordenador (ahí le voy a dar el beneficio de la duda pues, aunque en teoría siempre había oido que es mejor no usarlo, se supone que ese zoom se hace ampliando como lo harías con la lupa del pc pero bueno). Lo que sí es verdad es que tanto falconeti como yo veníamos de cámaras olympus bridge, y la primera vez que probamos una réflex (la 1000d con un 55-250mm) ya supimos que la diferencia era tan grande en todo (velocidad de encendido, de enfoque, de disparo, nitidez, calidad de imagen, isos....) que nunca conseguiríamos nada mejor. Por éso cuando vemos fotos hechas con este tipo de cámaras sabemos lo que cuestan, sabemos lo contentos que nos poníamos cuando conseguíamos imágenes así (veo el alcaudón, enciendo la cámara, el zoom se extiende perezosamente, palanquita del zoom hasta que se estira, enfoca......disparo.....y el alcaudón ya se ha ido....ésa era la tónica). Enhorabuena pero si quieres sacar fotos mejores o efectivamente se las haces encima a los bichos y no tienes que tocar recorte y tienes una luz y unas condiciones muy buenas, o te pillas una réflex. Con lo que tienes bastante has hecho (salvo recortar a la pareja, éso lo puedes arreglar con un recorte diferente, que por cielo no será....).
Eduardo2
07/06/11, 17:16:40
¡Seré bruto! La de veces que he mirado...y remirado...y hasta me he embobado con "mi" foto (aunque tenga muchos defectos a mí me gusta) y hasta este mismo momento no me he dado cuenta de que la pareja del alcaudón está debajo y la he sacado cortada, buf, y yo qué creía que me todos me decíais que había recortado la foto y había quitado a la pareja, y yo me preguntaba ¿pero por qué me dicen que he recortado a la pareja, si yo no he recortado nada?...y lo tenía delante de mis ojos (esto confirma que los ojos ven lo que el cerebro "quiere ver"). El caso es que luego con los primásticos si ví que estaba la pareja del alcaudón por la zona, pero al hacer la foto no ví que estaban los dos en el árbol, sólo ví el que estába en lo alto del pino, la emoción me "cegó" (nunca mejor dicho) y me ha tenido cegado hasta ahora.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, tomo nota de todos vuestros consejos.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com