PDA

Ver la Versión Completa : Bodegon rastrillo (efecto Lomo)



ivalent
25/04/07, 12:35:00
Hola!

Es mi primera foto para la pulidora, o sea que a destrozarla pero con cariño.

La foto la tomé en el rastrillo que se monta los domingos en el ayuntamiento de Alicante y luego la pasé por un scritp con el efecto Lomo en el PS.

Me gusta el 'ambiente' que le da ese efecto aunque realmente la foto queda muy oscura sobre todo en la parte de la derecha. Asi que seguro que al menos, me queda 'pulirla' en ese aspecto, darle un poquito de luz.

Más que nada quiero saber vuestra opinión sobre el famoso efecto 'lomo'

http://www.canonistas.com/galerias/data/502/thumbs/rastro_1024x768_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=27774)

PD: Como hago para que la foto se vea un pelin mas grande en el mensaje?

Hamilin
25/04/07, 21:05:22
No te preocupes por el tamaño de la foto de este mensaje, pinchas y se ve grande y sola.


Define el efecto lomo ,¿famoso?, porque no tengo ni idea de en qué consiste, pero me gusta la foto porque se ha captado el ambiente de lo que se vendía: algo gastado y viejo, en desuso.
Talvez, la foto, conseguiría más ese efecto de antíguo si tuviera una dominante mas ...sepia. Sin quitar el color.
Una opinión, nada más.
Un saludo.

vip
25/04/07, 21:27:21
Hola ivalent.

El efecto lomo no lo conocía, pero me gusta el ambiente creado.
Pero:
ISO=800?
Velocidad=1/400sec?

Quizás forme parte del efecto ese que dices, pero, a mi entender, ¿no sería mejor bajar a un ISO 100 (por ejemplo) y bajar la velocidad (ya que los objetos no creo que se muevan)?.

Con mis dudas... un saludo.

ivalent
25/04/07, 23:56:24
Creia que lo del efecto 'lomo' era más conocido. Las 'lomo' eran unas cámaras de fotografiar fabricadas en un pais del este (no recuerdo si Yogoslavia, la URSS), al parece no eran la octava marvilla de la óptica pero las fotos salian con efectos raros, con los colores más cálidos y con efectos raros de luz.

Bien, tras la caida del telón de acero, muchos turistas compraron las famosas 'lomo' llegando a crearse una especie de culto a estos trastos. Bien, yo he utilizado un script de photoshop para recrear ese efecto.


Lo del ISO 800? Bueno, el dia que tomé la foto era un día absolutamente nublado y con muy poca luz, así que probé a tirarla así ..... porque entre otras cosas soy muy novato

a_r_m_e
26/04/07, 00:12:41
si pero el consejo de vip es muy válido, ya que si temes a la trepidación recuerda que con tu focal de 95 mm con una velocidad mas lenta es suficiente y así bajas las ISO. Me gusta mucho la foto y el efecto, y tal como lo dices un pelin mas clara y logras el optimo.

HoLoTuRiA
26/04/07, 02:55:56
A mí me encanta como está...

Jajaja, hasta hay asociaciones lomográficas con 10 mandamientos y todo!!!!

Un saludo!

URRIELLU
26/04/07, 03:02:35
La foto está chula. creo que ya se habló en algún hilo del foro de la "lomografía"
Os dejo este enlace
http://www.lomospain.com/lomografia/lomografia.php

SALUD

ivalent
26/04/07, 08:36:30
Gracias por los consejos!!!

Lo dicho soy un auténtico novato, hasta ahora siempre he disparado en automático .... así que voy tomando nota de todo lo que me decís.

ktal
26/04/07, 10:27:10
y como has hecho el efecto lomo? hay algun tutorial o algo?

ivalent
26/04/07, 10:59:10
Para lograr el efecto simplemente he corrido un script de PhotoShop que me pasaron.

He estado buscando en el google y creo que lo puedes encontrar aquí

http://www.flickr.com/groups/technique/discuss/34317/

Jajaja, y ojo, que puede ser un vicio esto de pasar fotos por el lomo

lebrock
26/04/07, 16:22:24
Me gusta mucho. Esta muy bien.

danielpoza
14/02/10, 08:52:54
Personalmente, me parece acertada la toma. Yo no la llevaría a sepia, ya que en mi opinión, esa saturación de colores da vida a los objetos, contrastando lo que se supone es algo antiguo (o muerto).

Sobre la técnica "lomo", en fin... se supone que eran cámaras cutres a más no poder, fabrcadas en plástico (me refiero a la lente), lo que provocaba unos colores y enfoques un tanto raros. Tenían un bajo ruido de obturación, lo que facilitaba hacer fotografías robadas, sin mirar por el visor. Hoy en día, resulta que esas fotos de cabezas cortadas, objetos a medias... son arte... ¡Bien por el marketing que se le ha dado a esta técnica! pero de ahí a intentar vendernos algo cutre y técnicamente defectuoso como calidad de primera, hay un gran paso. Y encima siguen vendiendo dichas cámaras, con un aire renovado, vendiéndonos la moto como algo "super chic" y lo más cool... Lo siento si este no es el post adecuado para este comentario, pero me quedo perplejo con los "lomógrafos".

A lo que íbamos: buena toma, colores vivos y viñeteado que ayuda a crear ambiente.

Un saludo,

Daniel.