PDA

Ver la Versión Completa : Mira lo que vende este en eBay



Hanoi
14/02/06, 17:22:43
Joer joer joer como esta la peña (http://cgi.ebay.es/Fotografia-ORIGINAL-de-la-EXPLANADA-de-ALICANTE-ESPANA_W0QQitemZ7588724973QQcategoryZ29953QQssPage NameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

No lo entiendo, vaya peaso foto. Y si vendemos nosotros las del foro y pagamos el mantenimiento?

Aunq no creo q podamos superar la foto al suelo.

ASTURIES
14/02/06, 17:55:50
pues no te preocupes q habra algun friky q la comprará

Jymsee
14/02/06, 17:58:26
Uys no te quepa la menor duda que alguien la comprara, yo he visto en museos de arte contemporaneo cosas peores colgadas en las paredes y mucho mas caras :P

Saluditos

Portu
14/02/06, 18:20:53
¡¡¡¡ Pero si tiene hasta votos positivos !!!!

biketrialero
14/02/06, 18:36:54
Cada uno q venda lo q quiera o pueda, pero vamos q 2€ .. lo mismo vale mas anunciarlo, no?

:roll:

painter
14/02/06, 19:46:59
Cada uno q venda lo q quiera o pueda, pero vamos q 2€ .. lo mismo vale mas anunciarlo, no?

:roll:

Pues no sabría decirte porque no sé cómo funciona Ebay desde el punto de vista del vendedor, pero una cosa os digo..... suponed que os gusta una foto, tanto como para enmarcarla... vale, pero resulta que no es vuestra y no la tenéis... no pagarías 2 euros más por tenerla??
Suponed que cuesta imprimirla 5 ó 6 euros, y el marco de estos tipo clip cuesta unos 4 ó 5 euros (me estoy inventando los precios!), con lo que os costaría en total 9 ó 11 euros... no pagaríais 2 euros más para hacerlo realidad y tenerlo?? (obviamente estoy hablando de una imagen que te guste relamente)... a mi no me parece tan mala idea...

Hanoi
14/02/06, 21:19:02
vaaaaaaaaamos a ver, no me lo defendais que me enciendo :D


El tio no vende el "archivo" de la afoto, es decir te lo manda por correo electrónico, que no quita a que luego repita la operación.

Luego, la foto, es una foto al suelo, a las losas, vamos como si le das al boton sin querer mientras llevas la camara.

Por colgar el anuncio, no cuesta mucho, pero tampoco veo el negocio :D

Tarifas para vender. (http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html?ssPageName=f:f:ES)

P.D. Lo de vender las fotos, lo digo en serio, xq no montamos una galeria en ebay y vemos q pasa??? No tenemos por q trasnpasar los derechos de la imágen si no la imágen.

fermaker
14/02/06, 22:50:50
Bueno... si tengo unas 10.000 fotos, ya se donde recurrir si llego a la bancarrota.... lo mismo me pasa como a Van Goh :P :P :P :P (y no, no me voy a cortar la oreja)

painter
15/02/06, 12:10:52
Hanoi, he consultado la tarifa de precios que comentas... porque yo también lo digo en serio... y lo que es más, se podría proponer que el beneficio se donara al foro (quien quiera, claro está).

Echando cuentas (corrígeme si me equivoco), y con una suposición de funcionamiento:
Soy un tío con suerte y saco una foto que resulta llamativa y bonita. No soy un profesional, la voy a dejar en el disco duro de mi ordenador, y quizá algún día la imprima, y si de verdad me gusta mucho lo hago a un buen tamaño y le pongo un marquito y todo. Ale, qué bien!

Pero ahora digo, porqué no ceder la foto a "la comunidad"? (un tema sería si se cede o no la propiedad de la imagen, eso sería otro tema posterior). Supongamos que la decido vender por 1,99 euros (vaya preciazo!!-para el comprador, digo). Si nadie la compra perderé 0,05 euros (osea, que el riesgo tiende a cero), y si se vende los beneficios son de 1,99- 0,05 - 5% de 1,99 = 1,84 euros.

Obviamente no vamos a hacer el negocio del siglo, pero sería una fuente de ingresos que podría tener el foro, se podría poner un enlace desde nuestra página a las fotos de los foreros que cuelquen en internet y que donasen los ingresos al foro.

Hum, otra cosa son los gastos de envío, no sé cómo se resolvería eso...bueno, pues se podría mandar el archivo en jpg o algo así no? y si no que pague los gastos de envío el comprador! (esta es la solución del chico que habéis puesto en el enlace)

¿Qué os parece?

Hanoi
15/02/06, 22:27:21
un tema sería si se cede o no la propiedad de la imagen, eso sería otro tema posterior

Realmente no es problema, si el comprador la compra por q le gusta, le da igual la propiedad intelectual, de todas formas se puede poner a la venta pero por un precio muy superior puesto q si podría ser usada para publicidad y cosas asi.

Los gastos de envio, cero, si se envia el jpg lo el raw o los dos eso no tiene coste, otra cosa es ofrecer la foto impresa, eso tendría mayor valor añadido y podría resultar interesante.

Tb se tiene q elegir el metodo de venta, si es subasta se pone un minimo p.e. 0.9 € y de ahi, donde llegue.

Si se pone con el metodo "Compra ya" (no se si se llama asi realmente), se vende como una tienda normal, pones un precio y el que la quiera tiene q pagarlo.

Para que esto funcione, en mi opinión tienes que:

- Poner una gran cantidad de imágenes, por ejemplo 20 por cada usuario que quiera participar (20*0.05 = 1€), de esa forma creamos una galeria realmente interesante y llamativa.

Personalmente, no cederia los derechos aunque se puede dejar la puerta abierta para negociar eso a parte.

Otra cosa a tener en cuenta. eBay españa funciona en mi opinión de formas bastante precaria, no tiene movimiento, mientras que en EEUU o Alemania es una institución, como tenemos inglisparlantes se puede poner alli directamente, aunque todos los ebays son accesibles desde cualquier pais, generalmente buscas dentro de los menús de tu idioma.