PDA

Ver la Versión Completa : Nueva duda sobre las capas de ajuste

addser
25/04/07, 12:51:22
Hola a todos
Despues de vuestra explicacion de para que servían las mascaras de capa, llevo desde entonces practicando con las capas como si tuviera juguete nuevo :) :)
Peeero, me asalta una nueva duda. Imaginad que hago una seleccion por ejemplo de un cielo. Creo una capa de ajuste de niveles y la retoco, vale? Sigo retocando la foto y me doy cuenta de que podría saturar un poco el cielo (por ejemplo).
La pregunta es: podría usar la capa de ajuste de niveles que hice al principio para retocar otro valor distinto a niveles? Es decir, podria usar la seleccion que tiene esa capa (para no tener que seleccionar de nuevo) o su mascara de capa, para hacer un nuevo ajuste?
No se si me he explicado muy bien :(

Un saludo y gracias a todos

WAMBA
25/04/07, 12:55:25
con el cursor sobre la miniatura de la máscara, botón derecho y "Add layer mask to selection" en mi cs2 que es muy chulo él y habla inglés XD (es la cuarta opción) y te hará la selección automáticamente, entonces puedes crear una nueva capa de ajuste ;)

addser
25/04/07, 13:02:02
con el cursor sobre la miniatura de la máscara, botón derecho y "Add layer mask to selection" en mi cs2 que es muy chulo él y habla inglés XD (es la cuarta opción) y te hará la selección automáticamente, entonces puedes crear una nueva capa de ajuste ;)

Gracias Wam, que alegria, tan rapida y eficiente como siempre :wink: :wink: Lo probaré a ver que tal me va.

Muacs :)

calico
25/04/07, 17:04:00
Un atajo, que hace lo mismo, es pulsar ctrl mientras pinchas la miniatura de la máscara.

Lo siguente es crear la nueva capa de ajuste, que ya incorporará como máscara la selección conseguida.

junenago
26/04/07, 11:56:13
Muy buen truco, muchas gracias por enseñarlo.
Un saludo.
Junenago.