PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué filtros me recomendáis para mi futuro copISto?

sampl3
07/06/11, 02:30:23
Hooooola de nuevo compañeros.

Bueno, al fin estoy a la espera que el amigo Javirulis1 me envíe el número de cuenta para comprar su copISto.

Y nada, ahora viene la pregunta sobre filtros. ¿Qué filtros me recomendáis?

Yo tengo pensado en los tres típicos.

- El UV. El copISto que me vende Javirulis1 ya trae uno, así que con ese se queda.
- El polarizado. La verdad que no sé si se usan mucho los polarizados. No sé, según he leído por ahí es para quitar reflejos innecesarios y mejorar el contraste. Entonces, ¿no es mejor tener uno polarizado en vez del UV?
- Densidad neutra. Aquí ni idea de cual comprar, la verdad.
- Filtros BW. He leído sobre esos filtros, pero ni idea :S

Otra duda es que he leído por ahí que se le puede poner a los filtros polarizados varios filtros DN encima, ¿eso cómo va? ¿Tantos cómo se quiera?

En fin, ¿qué tipo de filtros me recomendáis que compre?

Gracias y un saludo!

Juan55
07/06/11, 10:35:22
Lo muevo al foro de Accesorios Opticos. Mira en ese foro que hay ya muchas explicaciones y chinchetas muy útiles sobre los filtros.

Saludiños

canon3
07/06/11, 19:19:44
Por marca, yo me quedaría con B&W.
El filtro básico sería el UV; dices que viene con uno. Si no es como mínimo un Hoya gama alta, lo remplazaría por uno de calidad.
En segundo lugar me compraría un polarizador y finalmente uno o varios de densidad neutra; dependiendo de necesidades ...

gomendio
08/06/11, 02:03:44
Hola,

Como protector, el parasol, sin duda. Y a una lente de esa calidad, no le pongas nada flojito delante.

salud