PDA

Ver la Versión Completa : Duda de Exposición



irodriberango
07/06/11, 13:18:13
Buenas a todos.

Estoy empezando en el mundo de la fotografía y tengo un problema a la hora de realizar algun tipo de fotos que os cuento a continuación.

Tengo una Canon 550 con un objetivo 17-85. El problema que tengo es que a la hora de realizar fotografías de paisajes, en la pantalla me parecen que están bien de exposición pero luego en el ordenador las veo ligeramente sobreexpuestas. A la hora de realizar las exposiciones el fotómetro me indica que la exposición es la correcta.
Si puede darme alguien algún consejo lo agradecería.

Muchas gracias.

LuisCarioca
07/06/11, 13:42:38
De lo que veas en la pantalla no te puedes fiar mucho pues va a depender, si estas al aire libre en un dia soleado o en un interior se vera completamente diferente. Ademas en la pantalla normalmente tambien se regula el nivel de luminosidad lo que te puede confundir. Es mas confiable ver el histograma .

Saludos

Jose Javier
07/06/11, 13:52:54
Hola irodriberango, te recomiendo que consultes el tema sobre la medición de la exposición de Pere Larrégula. A mi me ayudó muchísimo.

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/189677-info-la-medicion-ese-gran-desconocido-e-incomprendido.html

Aisbel
05/08/11, 13:43:14
Tengo una duda ....:
Sobre la medición de luz , entiendo que si utilizamos modo Tv/Av/P , debemos medir luz (yo uso medición puntual) , hacer Bloqueo AE (*) , reencuandrar la foto , sub/sobreexponer según deseemos(EV) (es decir pasar al menu de la cámara) ,y luego disparar por fin ???? + luego comprobar Histograma ,claro.... y digo yo...no son muchos pasos previos para intentar exponer bien una foto , o soy yo que no tengo paciencia...? Podéis decirme si creéis que es mejor este método , o si utilizáis más el modo Manual (M) , donde sub/sobreexpones directamente según la entrada de luz al sensor? no es más rápido así? qué método creéis que da mejores resultados de exposición ???