PDA

Ver la Versión Completa : Duda de Exposición



irodriberango
07/06/11, 13:18:13
Buenas a todos.

Estoy empezando en el mundo de la fotografía y tengo un problema a la hora de realizar algun tipo de fotos que os cuento a continuación.

Tengo una Canon 550 con un objetivo 17-85. El problema que tengo es que a la hora de realizar fotografías de paisajes, en la pantalla me parecen que están bien de exposición pero luego en el ordenador las veo ligeramente sobreexpuestas. A la hora de realizar las exposiciones el fotómetro me indica que la exposición es la correcta.
Si puede darme alguien algún consejo lo agradecería.

Muchas gracias.

LuisCarioca
07/06/11, 13:42:38
De lo que veas en la pantalla no te puedes fiar mucho pues va a depender, si estas al aire libre en un dia soleado o en un interior se vera completamente diferente. Ademas en la pantalla normalmente tambien se regula el nivel de luminosidad lo que te puede confundir. Es mas confiable ver el histograma .

Saludos

Jose Javier
07/06/11, 13:52:54
Hola irodriberango, te recomiendo que consultes el tema sobre la medición de la exposición de Pere Larrégula. A mi me ayudó muchísimo.

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/189677-info-la-medicion-ese-gran-desconocido-e-incomprendido.html

Aisbel
05/08/11, 13:43:14
Tengo una duda ....:
Sobre la medición de luz , entiendo que si utilizamos modo Tv/Av/P , debemos medir luz (yo uso medición puntual) , hacer Bloqueo AE (*) , reencuandrar la foto , sub/sobreexponer según deseemos(EV) (es decir pasar al menu de la cámara) ,y luego disparar por fin ???? + luego comprobar Histograma ,claro.... y digo yo...no son muchos pasos previos para intentar exponer bien una foto , o soy yo que no tengo paciencia...? Podéis decirme si creéis que es mejor este método , o si utilizáis más el modo Manual (M) , donde sub/sobreexpones directamente según la entrada de luz al sensor? no es más rápido así? qué método creéis que da mejores resultados de exposición ???
Por un momento me ha parecido más fácil y rápido el modo Manual (del tema exposición hablamos claro) , pero igual estoy flipándome un poco , porque no soy más que una aficionada claro ...aprendo de vosotros.
Qué opináis compañeros ?

JM600D
05/08/11, 13:57:44
Hola, yo soy también muy novato, pero te diré que si quieres controlar la exposición lo suyo es el modo M, pones el diafragma que creas y mides cambiando la velocidad con la ruedecita para exponer como quieras (o al revés) y como el modo M no te cambia nada mientras no lo cambies tú, pues simplemente ya encuadras y disparas.

En los modos Tv, Av y P, hacer esto al menos a mí me faltan dedos de la mano. Lo veo más fácil en el modo M.

Un saludo.

Aisbel
05/08/11, 14:02:01
GRACIAS JM !
ese tipo de opiniones son las que necesito , porque la verdad , piensas del mismo modo que yo...que me faltan dedos de la mano a veces para echar una foto ! más rapido el modo M , y más dominio sobre la cámara no?
Saludos!