PDA

Ver la Versión Completa : Pasajes San Juan de noche

josean182
07/06/11, 16:35:32
Buenas gente!os dejo aqui una foto nocturna que me chiflan y querria saber vuestra opinion para mejorarla.Decir que le veo yo mismo una pega y es que la contaminacion luminica de arriba me a jorobado bastante y nose como atenuarla mas.os dejo el enlace de flicker para que la veias en grande que es bastante mas detallada y la foto mas abajo.gracias!

http://www.flickr.com/photos/josean182/5799556111/sizes/l/in/photostream/

http://img8.imageshack.us/img8/8896/sanjuani.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/8/sanjuani.jpg/)

GallardoPhoto
07/06/11, 21:44:59
Buena toma, en mi caso veo demasiada "contaminación" lumínica por arriba la derecha, quizá hubiese centrado el foco en las casitas del primer plano.

ninguén
07/06/11, 23:22:49
Hola, para mí este tipo de tomas es muy difícil, la luz que ganas por un lado la pierdes por el otro.
Lo que más me gusta de la toma es la nitidez, a mí me parece que está bastante bien; lo que menos los montes en sombra y las luces del tercio superior que yo creo que están bastante altas.
Me gustaría decirte como mejorar o arreglar esto, a ver si alguien ve lo mismo que yo y te dice como (así aprendemos los dos) :-)
S@lu2:OK
Bonito lugar para un gallego, Pasai Donibane y alrededores, sí señor, bonito lugar :)

josean182
08/06/11, 04:59:01
Hola, para mí este tipo de tomas es muy difícil, la luz que ganas por un lado la pierdes por el otro.
Lo que más me gusta de la toma es la nitidez, a mí me parece que está bastante bien; lo que menos los montes en sombra y las luces del tercio superior que yo creo que están bastante altas.
Me gustaría decirte como mejorar o arreglar esto, a ver si alguien ve lo mismo que yo y te dice como (así aprendemos los dos) :-)
S@lu2:OK
Bonito lugar para un gallego, Pasai Donibane y alrededores, sí señor, bonito lugar :)

en si toda la costa del norte es bonita jejeje.la verdad que si con tanta luz al final ganas de un lado pero pierdes en otro...yo ya te digo lo que mas me gustaria saber es como disminuir esa contaminacion en una foto nocturna porque es bastante puñeta.

apokoti
09/06/11, 16:13:29
Yo estoy totalmente de acuerdo con Ninguén ( qué curioso! "ninguén" en gallego significa "nadie", así que parece que digo otra cosa distinta, jaja, pero no)
También le bajaría las luces del tercio sup. y aclararía un poco la montaña (esto en teoría, porque luego a veces la practica le lleva la contraria a la teoría)
¿Está sin retocar apenar con PS o similar, no? porque eso creo que lo puedes rebajar sin mucha dificultad en PS, así que ¿es una foto directamente bajada de tu cámara, o la has editado con algún programa ya?.

josean182
09/06/11, 19:02:16
Yo estoy totalmente de acuerdo con Ninguén ( qué curioso! "ninguén" en gallego significa "nadie", así que parece que digo otra cosa distinta, jaja, pero no)
También le bajaría las luces del tercio sup. y aclararía un poco la montaña (esto en teoría, porque luego a veces la practica le lleva la contraria a la teoría)
¿Está sin retocar apenar con PS o similar, no? porque eso creo que lo puedes rebajar sin mucha dificultad en PS, así que ¿es una foto directamente bajada de tu cámara, o la has editado con algún programa ya?.

el unico retoque que tiene la foto es que la he enfriado un poco con el ligthroom,nada mas jeje.os voy a jurar algo...no tengo ni puñetera idea de utilizar el photoshop XD. no me llevo bien con el,asi que eso, la original lo unico distinto a esta es que sale mas calurosa mas anaranjadilla y la he rebajao :)

cruzma13
09/06/11, 21:36:24
Que mas puedo decir que no se haya dicho arriba..... pues que el enlace a la foto gorda pues que no es directo. Por cierto me gusta la foto de Pasaia. Saludos

apokoti
10/06/11, 15:22:59
Pues estando solamente retocada como has dicho (o sea, apenas nada) entonces sí que tiene más mérito aún!

Por cierto, me he pasado por tu galería en Flickr y tienes fotos impresionantes (sobre todo las tres de la tormenta que pones que sacaste desde el capó del coche), me quedé con la boca abierta cuando las ví, y si no sueles retocarlas apenas y te quedan así... si las llegas a retocar ¡¡¡madre mía!!!

Deberías animarte con el PS, no es tan difícil, si tienes una ligerísima noción de él y si ves que te animas a probar te puedo indicar como retocaría yo esta foto para lo de la contaminación lumínica. Si eso ya me dices algo, es un poco complejo pero no se pierde nada por intentarlo.

Saludos y a seguir haciendo fotos chulas.
=)

josean182
10/06/11, 17:08:20
Pues estando solamente retocada como has dicho (o sea, apenas nada) entonces sí que tiene más mérito aún!

Por cierto, me he pasado por tu galería en Flickr y tienes fotos impresionantes (sobre todo las tres de la tormenta que pones que sacaste desde el capó del coche), me quedé con la boca abierta cuando las ví, y si no sueles retocarlas apenas y te quedan así... si las llegas a retocar ¡¡¡madre mía!!!

Deberías animarte con el PS, no es tan difícil, si tienes una ligerísima noción de él y si ves que te animas a probar te puedo indicar como retocaría yo esta foto para lo de la contaminación lumínica. Si eso ya me dices algo, es un poco complejo pero no se pierde nada por intentarlo.

Saludos y a seguir haciendo fotos chulas.
=)

Pues las de la tormenta me pillo en pleno monte y el mar de frente y esas si que no estan nada retocadas,son exposiciones de 6 minutos de noche.fallo mio porque ese dia solo me saque el ojo de pez a pasear y no tenia el teleobjetivo,me jorobo bastante jeje.Lo que hare con el photoshop sera bajarme algun cursillo asi orientativo y si necesito algo te comento aver ;) .por cierto alguien sabe como poner la foto en el foro que se vea en el lado izquierdo en vez como mi post que se ve negra? un saludo a todos y gracias!

P.D : apokoti,ya vi gregaste a favoritos,gracias jeje.