PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta Viajes: Equipo y seguridad (1)



Nordøst
07/06/11, 17:23:04
Saludos,

He estado buscando por el foro alguna manera de hacer un pequeño estudio sobre que llevamos en nuestros viajes y todo lo que encuentro son temas específicos. Por ello en estos días iré creando algunas encuestas, para generar un estudio sobre los canonistas en viajes de ocio. La propuesta es que al final del estudio se pueda tener una aproximación de con que tipo de equipo viajamos, el uso que le damos según las situaciones y la percepción de seguridad en nuestros viajes según los lugares.

Como no puedo ir aplicando filtros a las encuestas para hacerla fiable, los resultados siempre serán orientativos. Lo único que pido es que si se vota en: llevo siempre una compacta, y posteriormente en otra encuesta se pide el equipo réflex que lleváis, absteneos de votar para no desvirtuar los resultados, aunque eso no excluye de debates en el hilo (si los hay).

Es una encuesta que ya tengo más o menos diseñada, pero en función de los resultados y del interés que vaya viendo en los temas se puede ir ampliando hasta hacerla más especifica. Intentaré ir dejando los links de anteriores encuestas en cada nueva pregunta para poder seguir un orden y ayudar a que la participación sea máxima. Por supuesto podeis ampliar en el comentario todo lo que querais, eso me dará una pista de las direcciones que quereis tomar en el estudio.

Espero que sea de utilidad,

Nordøst

Josep M.
07/06/11, 17:36:49
je, je soy el primero.
Así es que el 100% llevamos una reflex y una compacta.
De momento.....

Nordøst
07/06/11, 17:41:02
Gracias por participar Josep M. Esta primera pregunta es genérica, para ir situando, te animo a que vayas siguiendo las nuevas encuestas que vayan saliendo.

Mster
09/06/11, 19:51:36
Yo llevo mi reflex, más que nada, porque como es fácil que no repita destino, al menos tener resultados decentes...
Estaré pendiente de las demas encuestas.
Un saludo!

dvilaplana
12/06/11, 14:44:26
Pongo sólo una reflex pq la bridge que hay por casa no es mía y hay veces que no puedo disponer de ella, sino sería reflex y bridge.

Saludos,
dv

Yuste
12/06/11, 16:14:55
Yo siempre la reflex (7D) y siempre la llevo con un arnes, por seguridad, ademas de la bolsa.

Baja Voluntaria 43570
12/06/11, 22:09:07
La réflex con un par de objetivos y mi imaginación para usarlos.

monttse
13/06/11, 10:19:51
Yo llevo la reflex y la compacta para fotos de "emergencia" o videos.

Toniii
14/06/11, 23:18:06
Yo llevo una reflex y un movil. El movil, lo uso para sobretodo viajes de trabajo, cuando hago fotos en ambientes industriales peligrosos (tintas, solventes, etc). Pero sin la reflex no salgo de casa...

Mitto
15/06/11, 01:26:54
Yo me llevo la reflex y mí mujer la compacta.

Por seguridad, como dice Yuste, sería muy valorable un arnes, pero no he tenido ninguno en mis manos para poder probarlo ni se cuales mirar.

Yuste
15/06/11, 08:05:39
Mitto, si te sirve de referencia, yo tengo uno de cada de las direcciones que te adjunto y van muy bien para ir mas seguro y para repartir el peso por toda la espalda y cansarte menos.

Binosuspenders, arnes para camaras y fotos (http://www.binosuspenders.com/)

Détail de l'article (http://www.trekking.fr/photo/ficheProduit.php?recordID=260)

Beni.
15/06/11, 08:28:02
Yo he votado una réflex y una compacta, Al igual que Mitto yo voy con la reflex y mi mujer con la compacta. Por el tema de seguridad nunca me ha gustado el arnes (tampoco lo he probado) suelo llevar la camara en la mochila ya que tiene muy facil acceso/rapidez para sacarla y si no colgada o con dos o tres vueltas la correa sobre el brazo.

FranArias
15/06/11, 09:26:43
yo llevo la reflex y la compacta, esta última siempre encendida y a mano, por si hay que afotar algo rápidamente. También viene bien para algún video que otro

Blanconuclear
04/08/11, 14:48:26
Réflex + G11 (o sea Bridge)

jcarlillos
17/08/11, 01:43:17
Llevo la reflex para sacarle el maximo partido y la compacta para alguna instantanea

Jose Javier
17/08/11, 20:33:20
En mis viajes llevo una réflex más un minitrípode GorillaPod para las excursiones y un cable disparador.

irene_81
21/08/11, 00:58:32
Yo siempre llevo mi 40D, y la Canon Powershot D10, que va genial para el agua, la arena, la nieve... cualquier sitio donde no me atrevo a llevar la otra, jejeje...

PinkClouD
23/08/11, 14:39:05
Pues yo no suelo viajar mucho, solo fui el año pasado a barcelona y no lleve la reflex por miedo a q me la robasen ya q mis cuñados q viven alli me dijeron q era frecuente eso... asique me fui con la compacta. La verdad esq por un lado me arrepiendo porque me habria gustado tener fotos con la reflex ya q la compacta q tengo es normalita. Tengo pensado de aqui a un futuro (lejano) comprar una g11 o similar, q son similares a las reflex pero de apariencia pequeña xD.