PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial del manejo de los manejos en M y AV ¡¡¡ Cual da mas calidad de fotos??

Capdevila
07/06/11, 19:14:39
Alguien me puede indicar donde hay un tutorial de calidad del manejo de M y AV ¡¡¡ Necesito saber como se manejan de una forma completa. Ademas os agradeceria me comentaseis, como disparais vosotros y cual os da mas calidad. A mi el sistema M, me parece complicado, pero quizas sea por desconocimiento de como funciona. Saludos.

newet
07/06/11, 19:57:53
El manual mismo sirve de tutorial.

enricvision
07/06/11, 20:39:04
El Manual, imprescindible.
Un tutorial para usar el Dial de Modos? ups!, jeje. Calidad?, la misma.

Prioridad "Av" y cuando no hace lo que quiero, paso a "M"
Nunca está de más practicar el modo "M", pero para aprovechar sus características hay que saber las diferencias entre Prioridades y "M" y muchos años de experiencia en Fotografía

Salu2

clarinetebajo
09/06/11, 19:07:12
hola,yo el modo manual me cuesta mucho trabajo,ahora estoy empezando a disparar en prioridad de velocidad de obturación a unas velocidades,1-200,1-250,con flax externo,y de momento me va muy bien con los resultados que voy obteniendo,teniendo en cuenta que no hace mucho todo los disparaba en p

fermarin
09/06/11, 19:55:36
Buenas
A ver si puedo explicarlo fácilmente:
P: tengo prisa, estoy con la familia, o en un cumple,...las fotos son para mi álbum familiar....Aunque de repente surja una foto especial, como como un edificio singular, un paisaje emotivo pero no muy complejo, etc, no cambies de P. Pero mira la toma a ver si sale parecido a lo que ves. si es así. todo va bien. Esto mismo sirve para las cámaras que tienen el cuadradito verde.: LA CAMARA ELIJE TODOS LOS PARAMETROS PARA SACAR LA MEJOR FOTO POSIBLE

Av: Sé lo que es la profundidad de campo y quiero elegir yo el diafragma, suelo ser malo enfocando a lo que quiero... elijo el diafragma cerradito osea número f alto 8,11,16 (digan lo que digan sobre la difracción). Por el contrario suelo enfocar bien. y quiero que el motivo enfocado salga bien, y el fondo y resto desenfocado, entonces número f bajo 2,8 - 3,5 - 5,6 , seguimos suponiendo que la luz de la toma no es muy complicada. LA CAMARA PONDRÁ LA VELOCIDAD ADECUADA PARA CAPTAR LA IMAGEN LO MEJOR POSIBLE

Tv: lo que quiero fotografiar no para quieto, lo puedo enfocar bien pero se mueve rápido, que quiero sacar? el efecto de movimiento?: Velocidad baja, número bajo:15, 30, 60, si tengo buen pulso, 125,250 si tengo buen pulso. O congelar la imagen?, entonces velocidad alta, número alto, 250, 500, 1000, 4000, tol mundo quieto. LA CÁMARA ELEGIRÁ EL DIAFRAGMA NECESARIO PARA .......LA IMAGEN LO MEJOR POSIBLE

M: es como jugar un rato a Av y otro rato a Tv: para este rato quiero un diafragma X porque sí , pues hala a mover el dial de la velocidad hasta que la raya del fotómetro esté en el centro, bueno.. o un poco por debajo porque me parece que todo está un poco claro pa mi gusto. o No! mejor dejo la raya un poco por encima del centro porque me parece que algunas cosas de la foto están saliendo un poco mas oscuras de lo que me gusta.
Al otro rato quiero poner una velocidad X digamos 1/500 (500) porque voy a sacar fotos de una carrera maratón, y quiero que los atletas me queden quietecitos, pues entonces a mover el dial del diafragma hasta que la famosa rayita esté en el centro, o un poco por encima o un poco por debajo,,,al gusto del reportero y las limitaciones de la cámara, que la muy jodia puede tender a mentir y cuando tu pones la raya en el medio ella saca las fotos un poco oscura o un poco clara..

ESTOS CONSEJOS SON PARA CONDICIONES NORMALES DE LUZ, Dentro de lo que cabe..... Y no nombro al ISO pa no liarla, al principio o lo dejas en AUTO, o lo dejas siempre en una cantidad que te parezca que te deja fotografiar casi todo el día en condiciones NORMALES DE LUZ
La calidad en todas las maneras será la misma para la misma cámara y los mismos objetivos.
Pero a medida que bajas de Cuadradito verde a P a AV ,Tv, o M tu tendras que poner mas cuidado, fijandote en la raya continuamente, y comprobando la toma en la pantalla LCD, y también comenzarás a sentirte mas satisfecho de ti mismo.
Espero que aunque largo sea clarificador y ameno..

enricvision
09/06/11, 21:11:28
Buenas A ver si puedo explicarlo fácilmente:
Espero que aunque largo sea clarificador y ameno..
Una de las explicaciones más claras y detalladas de los distintos "Modos" de disparar :aplausos. Se debería colgar en una chincheta o se acabará perdiendo por el foro (nunca mejor dicho). Yo habría resaltado los Modos.

Y no digamos de los que prefieren enfocar manualmente, que haberlos hailos

Salu2

elmenda2003
09/06/11, 21:20:05
Me adhiero a la opinión de enricvision, fermarin ha conseguido ofrecernos una estupenda síntesis de para qué se emplea cada modo en condiciones normales, casi dan ganas a salir a la calle con la cámara para ir practicando.

beerfoxx
15/06/11, 21:51:46
El objetivo final de cualquier cámara reflex debería ser el uso en manual, es el único modo que te da control total sobre la foto que quieres sacar. Pruebalo practica y verás como le vas cogiendo el gusto hasta el punto de que no querrás disparar nunca más de otra forma.