Ver la Versión Completa : Playa de Ris
Oscar10
07/06/11, 21:55:00
Espero que os guste. Si veis algún fallo en la toma o en el procesado, se agradecen las indicaciones. Muchas gracias.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Noja_WEB.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=244404)
Exif: f13 1/80 +2 y -2 18mm
ninguén
07/06/11, 22:58:03
Hola, yo voy a darte mi opinión partiendo de la base de que no soy nadie (ninguén :-)) para hablar propiamente de fallos de los demás, que bastantes tenemos yo y mis fotos.
Dicho esto te diré que personalmente me parece que está un poco alta de brillo, yo creo que si fuera yo bajaría algo el brillo y posiblemente la exposición, pero bueno, yo lo hago todo desde un portátil, así que a lo mejor mi visión no es la más adecuada.
Respecto a la toma te diré que creo que marca una buena diagonal, pero esta roca del primer plano no me gusta demasiado cortada (aunque como no conozco el lugar a lo mejor era peor mostrarla entera). Si la idea que tenías era mostrar esa gran roca creo que lo consigues parcialmente, pues la roca verde del fondo me distrae, y si la idea que tenías era mostrar las dos me parece mucha distancia focal. En ambos casos, me quedo con gana de ver más mar.
A todo ello añado que sin ser un experto en luz (ya me gustaría), me da la impresión de que la hora de la toma tampoco debía de ser la mejor, me parece que la luz es un poco dura.
Pero bueno fallos .... es tan relativo, yo no soy ningún profesor, solo mi opinión, valórala simplemente en lo que te parezca que vale :-)
S@lu2 :OK
pd. acabo de ver los exif, parece en efecto que la hora no era la mejor para la toma
Esparkling
07/06/11, 23:37:48
Yo la encuentro un poco pálida de tonos, pero eso va a gustos. El cielo lo encuentro algo sosillo pero, claro, no podemos llamar a las nubes para que se nos pongan ahí, para nosotros. Creo que también le falta algo de contraste.
Saludos.
Oscar10
08/06/11, 08:36:55
Hola, yo voy a darte mi opinión partiendo de la base de que no soy nadie (ninguén :-)) para hablar propiamente de fallos de los demás, que bastantes tenemos yo y mis fotos.
Dicho esto te diré que personalmente me parece que está un poco alta de brillo, yo creo que si fuera yo bajaría algo el brillo y posiblemente la exposición, pero bueno, yo lo hago todo desde un portátil, así que a lo mejor mi visión no es la más adecuada.
Respecto a la toma te diré que creo que marca una buena diagonal, pero esta roca del primer plano no me gusta demasiado cortada (aunque como no conozco el lugar a lo mejor era peor mostrarla entera). Si la idea que tenías era mostrar esa gran roca creo que lo consigues parcialmente, pues la roca verde del fondo me distrae, y si la idea que tenías era mostrar las dos me parece mucha distancia focal. En ambos casos, me quedo con gana de ver más mar.
A todo ello añado que sin ser un experto en luz (ya me gustaría), me da la impresión de que la hora de la toma tampoco debía de ser la mejor, me parece que la luz es un poco dura.
Pero bueno fallos .... es tan relativo, yo no soy ningún profesor, solo mi opinión, valórala simplemente en lo que te parezca que vale :-)
S@lu2 :OK
pd. acabo de ver los exif, parece en efecto que la hora no era la mejor para la toma
Perfecto analisis :aplausos , el control del brillo se me ha podido ir por que lo traté en un portatil y, ya se sabe, depende de como te coloques... intentaré quitarle un puntillo. Respecto al encuadre, en parte decidí hacerlo así por que la roca de primer plano se alargaba algo más y con los 18mm cortaba el peñón gris, que era mi otro punto de atención. Respecto a la colina verde, la decisión era o cortarla por la mitad y sacar algo de mar (tampoco mucho por que enseguida había otra roca a la derecha que tampoco podría sacar entera) o sacrificar el mar y coger la colina entera. Conclusión, quiero un gran angulaaarrrr¡¡¡:hechocaldo . Lo que no me convence es el color verde tan intenso que tiene la colina y que llama demasiado la atención (nota mental para corregir).
Muchas gracias por que analsis como los tuyos son los que ayudan a mejorar.
Oscar10
08/06/11, 08:41:40
Yo la encuentro un poco pálida de tonos, pero eso va a gustos. El cielo lo encuentro algo sosillo pero, claro, no podemos llamar a las nubes para que se nos pongan ahí, para nosotros. Creo que también le falta algo de contraste.
Saludos.
Muchas gracias Esparkling. Creo que el tema de los tonos se puede deber a la hora que hice la foto. La verdad es que el tema de la saturación y los colores es lo que más miedo me da retocar, sobre todo por si me paso. Iré probando a ver si cojo el punto en esta fotografia. Respecto a las nubes, ni una en todo el fin de semana¡¡¡ jeje otra vez será.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com