PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Las figuras de la noche



guspiruter
07/06/11, 23:15:02
http://lh4.googleusercontent.com/-5oG4YlmTrVU/Te6RTfq8MEI/AAAAAAAAAE4/PW6N8jldTto/s912/IMG_0001.JPG

Es de las primeras nocturnas, iré mejorando.
Camara canon 20D
Objetivo 30-135
Abertura 4
Velocidad 125
ISO 400
Tripode

alexsu
07/06/11, 23:21:24
Hola

Ha cortado usted el reflejo.

Póngala mas grande que esto parece un sello de correos... y ponga los datos exif

Saludos!!

guspiruter
07/06/11, 23:32:22
Hola, alexsu, disculpa, es la primera que subo, y me ha costado un rato, iré depurando la tecnica y añadiré los datos que faltan, tambien corregiré el tamaño de la foto, la he subido a lo bruto. Saludos y gracias por tu interés.

ximo820
08/06/11, 09:47:35
Opino lo mismo, está el reflejo cortado. Un pasito más atrás y otro a la derecha y creo que habría salido el reflejo del museo y cogerías el Hemisferic desde la puntita así sale el 50%

onirica
08/06/11, 19:06:24
Te aconsejo también que juegues un poco con el balance de blancos, en las nocturnas urbanas es dificil controlar las dominantes, sobre todo con cielos tapados y con tanta contaminación lumínica.

guspiruter
08/06/11, 20:43:48
Hola, Ximo820, no habia reparado en el cambio de encuadre, mirado con detenimiento tienes razón, para las próximas atenderé con más calma la posición y el encuadre.
Onirica, en cuanto a los balances de blancos debo de practicar más aún no lo tengo demasiado claro.
Saludos y gracias por los consejos.

marcOS X
08/06/11, 23:47:08
Hola guspiruter,

tranqui con lo de subir las fotos. Todos hemos pasado por esto… jee :D

El tema del balance de blancos, si disparas en RAW, es fácil de corregir. Yo, de hecho, ni lo tengo en cuenta a la hora de disparar, porque luego durante el proceso de revelado, se ajusta y listos. El problema es cuando disparas en JPG, pues este formato guarda los datos tal y como tienes la cámara configurada, y el balance de blancos en particular es una de las cosas más complicadas (si no imposible, en muchos casos) de corregir desde JPG nativo.

Para evitar eso, si no quieres disparar en RAW, lo que debes hacer es decirle a la cámara qué gama de colores con la iluminación de la escena se corresponde con el blanco. Como sabrás, una pared blanca no se ve igual en una foto si la habitación está iluminada con una bombilla, que con luz natural, o con puesta de sol, o con un fosforescente. El ojo humano no aprecia (tanto) esos cambios de color porque el cerebro lo corrige (pues sabe que esa pared es blanca, así que ajusta todos los tonos para que a ti te parezca "blanca"). La cámara de fotos es tonta, y no hace esa conversión automáticamente.

El truco para decirle a la cámara qué se corresponde con el blanco en una escena e iluminación concreta (es decir, hay que calibrarlo en el momento) es sacar una foto de una superficie blanca y sin texturas (por ejemplo, una hoja de papel) que ocupe la totalidad de la imagen; y usarla para que calibre el balance de blancos (WB, "white balance", en inglés). Mira en el manual de tu cámara cómo calibrar el balance de blancos a partir de una imagen.

Entonces, todas las imágenes que saques con ese WB personalizado estarán calibradas. Ojo al cambiar de escena luego, que si no vuelves a calibrar los blancos o no seleccionas un preset de la cámara los colores te saldrán muy raros (caras azules y cosas por el estilo).

En tu foto, por ejemplo, el cielo tiene una clara dominante roja (causada por la iluminación ambiental y residual de las bombillas de las farolas), y debería ser más neutro (tirando a gris oscuro, por ejemplo). Si te fijas, seguro que tus ojos no veían esas tonalidades rojizas (que estaban ahí), pero el cerebro las anulaba; en cambio la cámara las ha puesto porque plasma la realidad tal cual.

Pero bueno, lo dicho: si disparas en RAW eso no es problema, porque no tienes que hacer nada de eso.

No sé si sabías todo eso, pero bueno… supongo que si no a alguien le servirá… jajajjaa

Un saludo,

marc OS X

dani_rg
09/06/11, 17:54:37
Preciosa.

Un lugar en el que es casi imposible que una foto salga mal.

Saludos.

guspiruter
10/06/11, 07:44:01
Hola marcOS X, agradezco la explicación que de paso me viene muy bien, haré las pruebas oportunas y aplicaré las indicaciones del manual, que en ocasiones doy por hecho las cosas y no me fijo que no las hago bien.
Gracias por tu interés, saludos.