PDA

Ver la Versión Completa : visor 5d

josele
25/04/07, 18:42:53
hola, tengo el visor sucio, por lo menos yo veo una jungla de pelillos que no estan en el sensor, he leido en el manual que esta camara tiene las pantallas intercambiables, de hecho habla de tres tipos, imagino por tanto que sera mas facil que en la 30d y similares de desmontar para efectuar la limpieza ¿alguien lo ha hecho?
por otra parte alguien sabe el precio de la pantalla que el manual anuncia como mate de enfoque mas preciso para enfoque manual? saludos

josele
28/04/07, 13:08:24
pues ya que nadie lo ha hecho, me respondo solo.
ayer me lancé a desmontar la pantalla de enfoque y efectivamente en este modelo a diferencia de los anteriores (30d y 20d) es sencillísimo quitar la pantalla de enfoque, despues unos soplados y han desaparecido el mar de pelillos. ya puestos tambie le hice la limpieza del sensor y me ha quedado muy bien, por lo menos a F22 ya no veo motitas.

JorgeArnao
28/04/07, 15:34:59
lo dicho, me lo has quitadode la boca

vibimudu
28/04/07, 19:37:37
Pues yo también voy a desmontar y limpiar el visor, que está lleno de pelillos como dices. Si es tan fácil, no lo había hecho porque nbo creía que se pudiera desmontar.

Saludos.

josele
28/04/07, 20:10:17
solo tienes que mover la presilla y primero se levanta el marco metalico que no hace falta sacar, despues con mucho cuidado saca la pantalla de enfoque y con cuidado de no ponerle los fingers encima le das unos soplados, despues la colocas con mucho cuidado en su sitio y bajas el marco hasta que lo enganche la presilla. por favor al que le salga mal que no me reclame daños y perjuicios, ah hay que tener un pulso firme. saludos

Copperfield
29/04/07, 08:54:47
El que tenga un pulso cómo para robar panderetas que no lo intente...

gofioamasado
29/04/07, 10:33:48
Con el cuidado de un rabino haciendo circuncisiones... ;)

solo tienes que mover la presilla y primero se levanta el marco metalico que no hace falta sacar, despues con mucho cuidado saca la pantalla de enfoque y con cuidado de no ponerle los fingers encima le das unos soplados, despues la colocas con mucho cuidado en su sitio y bajas el marco hasta que lo enganche la presilla. por favor al que le salga mal que no me reclame daños y perjuicios, ah hay que tener un pulso firme. saludos

africa45
02/05/07, 15:05:57
cuando tenga la 5d ya lo veremos ahora no me atrevo ni con mi 350d

2.8L
03/05/07, 01:40:24
Desconozco el sistema de las 5D. En las 1 analógicas, junto a las pantallas específicas suministraban un útil especial parecido a unas pinzas para extraer la pantalla. Estas pinzas simplificaban mucho la operación para los que no tenemos pulso de cirujano.

josele
03/05/07, 13:29:44
imagino que si compras una pantalla tal vez vengan las pinzas, de todos modos en la 5d es sencillo sacar la pantalla.

Al_barraz
27/11/07, 14:15:48
Otro con la pantalla de enfoque echa un asquito por dentro así que ni soplador ni gaitas.

Podrías explicarme un poco más detalladamente como quitarla????, algo así como una explicación para muy torpes XDDDDDD

Saludos.

Guillermo
18/12/07, 14:08:10
Interesante, tb me gustaria ampliaseis la explicación...Gracias y saludos

overales
22/12/07, 21:58:48
Hola, precisamente hoy acabo de cambiar la pantalla de enfoque.
Llevo utilizando ópticas de enfoque manual hace algún tiempo y las adapto con anillos con confirmación de enfoque (de esos que traen un chip que engaña a la cámara haciendole creer que lleva montada una lente Canon), y suelen no ser muy precisas (front/back focus).
Hoy me he decidido a probar una nueva pantalla, he comprado la E-es Screen y es facilísimo el montaje. El kit trae una especie de pinza de plástico con la que puedes hacer la operación sin tocar para nada la pantalla.
La operación es sencilla;

-colocas la cámara hacia arriba, sobre una mesa.
-con la herramienta presionas sobre la pestaña del marco. Automaticamente baja el marco con la pantalla de enfoque . Esta tiene una pequeña pestaña por la que agarrarla (otra vez con la pinza).
-retiras la pantalla y la colocas en un lado de la caja, cojes la otra y la dejas colocada sobre el marco, sin presionar nada.
-subes el marco y vuelves a presionar la pestaña hasta notar el click.
- te vas al menú de la cámara - Funciones Personalizadas - Pantalla de Enfoque - seleccionas la que has colocado (en este caso E-es) y ya está.

Deciros que solo he podido hacer cuatro fotos, ya no había luz pero la sensación es que es mucho más fácil enfocar. La pantalla es algo más mate, un poco menos luminosa pero ves las cosas con más contraste, por lo que resulta más fácil enfocarlas correctamente.
Estas cámaras no están pensadas para enfocar manualmente y en la 5D no hay opciones de pantallas partidas ni microprismas ni nada de eso, con lo que la E-es es la única opción. Mañana acabaré de ver si realmente vale la pena ó vuelvo a los anillos con confirmación de enfoque.

Un saludo!

jose diaz
25/12/07, 13:09:28
No sopleis en la caja de espejo cuando limpieis la camara o el sensor, que la vais a liar, me explico si os queda la suciedad en la pantalla de enfoque se limpia y listo, pero como le empujeis con aire hacia dentro, la tendreis que llevar a un servicio tecnico para que os la limpien por que deben de desarmar la camara para poder limpiar el pentaprisma.

Al_barraz
26/12/07, 12:47:09
Overales, mil gracias por la explicación pormenorizada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

josele
14/01/08, 18:48:00
Hola, precisamente hoy acabo de cambiar la pantalla de enfoque.
Llevo utilizando ópticas de enfoque manual hace algún tiempo y las adapto con anillos con confirmación de enfoque (de esos que traen un chip que engaña a la cámara haciendole creer que lleva montada una lente Canon), y suelen no ser muy precisas (front/back focus).
Hoy me he decidido a probar una nueva pantalla, he comprado la E-es Screen y es facilísimo el montaje. El kit trae una especie de pinza de plástico con la que puedes hacer la operación sin tocar para nada la pantalla.
La operación es sencilla;

-colocas la cámara hacia arriba, sobre una mesa.
-con la herramienta presionas sobre la pestaña del marco. Automaticamente baja el marco con la pantalla de enfoque . Esta tiene una pequeña pestaña por la que agarrarla (otra vez con la pinza).
-retiras la pantalla y la colocas en un lado de la caja, cojes la otra y la dejas colocada sobre el marco, sin presionar nada.
-subes el marco y vuelves a presionar la pestaña hasta notar el click.
- te vas al menú de la cámara - Funciones Personalizadas - Pantalla de Enfoque - seleccionas la que has colocado (en este caso E-es) y ya está.

Deciros que solo he podido hacer cuatro fotos, ya no había luz pero la sensación es que es mucho más fácil enfocar. La pantalla es algo más mate, un poco menos luminosa pero ves las cosas con más contraste, por lo que resulta más fácil enfocarlas correctamente.
Estas cámaras no están pensadas para enfocar manualmente y en la 5D no hay opciones de pantallas partidas ni microprismas ni nada de eso, con lo que la E-es es la única opción. Mañana acabaré de ver si realmente vale la pena ó vuelvo a los anillos con confirmación de enfoque.

Un saludo!

hola, ¿podrías decir donde has comprado la pantalla? gracias

overales
15/01/08, 01:29:29
En cualquier distribuidor Canon las suelen tener. Yo la compré en Casanova Foto (Bcn) pero seguro que en Fotoprix ó en cualquier sitio de estos las tendrán.
Parece que existen las Haoda con pantalla partida para la 5D, no estaría mal si alguien la ha montado que comentara qué tal.

Salut!