Ver la Versión Completa : Camino del molino
apokoti
08/06/11, 13:23:40
Camino del molino:
https://lh4.googleusercontent.com/-cMQUUayHRxI/Te9aRRFbYaI/AAAAAAAAASk/JdAyzVU8bA4/s640/ftcm078w.jpg
Hacia la luz:
https://lh5.googleusercontent.com/-P7IcDX9--gA/Te9azzUmWsI/AAAAAAAAAS8/D5yvVq_UPFo/s512/mpht052w.jpg
Espero vuestros comentarios
Hola
voy a tener el honor de ser el primero en intentar pulir sus fotografías.
La primera, el primer plano de la valla, aún siendo eso un primer plano cercano a la valla todavía contiene demasiados elementos. Las flores, la hierba de delante desenfocada que molesta un montón, las casas entre la valla, hace que el conjunto sea un poco caótico.
La segunda, esa panorámica vertical con la luz cegadora en la parte superior, no me parece la mejor solución, entiendo que el encuadre a veces es una cuestión de gustos, pero la luz tendría que estar por detrás de los árboles.
Además de lo dicho, no las veo nítidas, en la primera no se sabe donde está el foco, y en la segunda pues se ve todo tan difuminado que parece desenfocado.
Saludos!!
apokoti
09/06/11, 02:01:31
Hola Alexsu:
Primero de todo muchísimas gracias por comentar mis fotos, veía que nadie escribía nada y me estaba desanimando un poco porque a pesar de que llevo años intentando hacer buenas fotos me cuesta mucho atreverme a mostrarlas y al no recibir comentarios eso me llenaba de incertidumbre.
Su respuesta me ha parecido muy interesante, y por eso me gustaría desgranarla un poquito más para asegurarme de sacarle todo el meollo y así poder aplicar las enseñanzas la proxima vez.
En cuanto a lo del primer plano de la primera foto, cuando Ud. dice que contiene todavía demasiados elementos y la he mirado me he dado cuenta de que las espigas del primer plano están muy distribuídas, demasiado, y que mejoraría si estuvieran agrupadas en un conjunto y así el resto estaría despejado pero no acabo de ver muy claro el que fuera mejor eliminar por completo ese primerísimo plano, por tanto cuando me dice que "molestan" me entra la duda de si se refiere a que molestan por estar desenfocadas y no considera bonito eso para el primer plano, o porque están muy distribuídas (me inclinaría más a pensar que debe ser por eso) o porque considera que incluir ese primerísimo plano en esta foto es ya recargar demasiado (o sea, ¿Ud habría eliminado cualquier brizna de hierba del primer plano y lo primero que nos encontraríamos sería la valla?).
Luego en cuanto a la hilera de casas también me he dado cuenta de eso que Ud. expone acerca de que debido a la situación en la foto está un poco caótico o como no del todo bién resuelta la composición. Es cierto, quedaría mejor si no estuvieran viendose por el medio de la valla, es como una ubicación "rara"
Y luego cuando habla de las casas en la parte que comenta que sobran elementos, aunque las casas no están en el primer plano ¿consideraría Ud. que también "sobran" en esta foto?, o sea, que no sería cuestión de repetir la foto pero ubicandolas en otra parte sinó dejandolas fuera ¿no?
En caso afirmativo ¿es por la composición? ¿o es por reducir el número de elementos, y sería mejor sacarlas de la foto igualmente aunque se pudieran ubicar mejor en otra parte de la composición?
Me interesa mucho entenderlo bién, porque son aspectos que yo no había visto.
En cuanto a la segunda foto, la luz en realidad sí sale de detrás pero desde la parte alta de las copas de los arboles del fondo, por tanto desde donde ya empezaba a acabarse el espesor de las hojas, lo que pasa es que al colgar la foto tan pequeña no se puede ver como en tamaño real (es una foto muy grande). De todos modos me ha hecho volver a plantearme el encuadre, es cierto que podría haberlo hecho de otro modo.
Lo de donde se sitúa el foco, en la primera yo pretendía que fuera en las flores rosa del primer plano y llas piedras del senderito que hay junto a las flores (que esas sí salen enfocadas, lógicamente), pero es cierto que hay varias "distraciones" y eso es un fallo, me fijaré de ahora en adelante.
De todos modos si eliminase las casas y las hierbas del primer plano, la foto tendría menos profundidad, sólo estaría la valla en ese valle verde, demasiado cerca del objetivo para mi gusto para ser el único foco de interes, y no sería un foco de interés suficiente ni por el elemento en sí (me refiero a esta valla en concreto), ni por la colocación dentro de la foto,... sin embargo pretendía que así esos tres elementos fueran "marcándonos" los tres planos distintos en que nos vamos alejando de izqda. a dcha.
Y lo de la segunda foto que está borrosa y posiblemente desenfocada, en realidad al verla en grande no, pero en ese tamaño pequeño pierde tanto detalle que es cierto que dá un poco esa impresión al verla aqui tan reducida.
Esto me hace pensar que a lo mejor las estoy colgando con muy pequeñas (en torno a 100 Kb) cuando las originales son de media de unos 80 Mb. Intentaré ponerlas un poco más grandes la siguiente vez.
Muchas gracias por ayudarme a valorarlas objetivamente =) porque a veces me cuesta verlas más allá de mis narices ;-)
josesereno
09/06/11, 10:23:32
pues a mí lo que más me llama la atención en la foto es la colocación especial de las casas, que a mi gusto habría intentado que estuviesen enfocadas, más que las flores y las piedras del primer plano (pero sobre gusto... los colores, ya se sabe), es que dónde primero se me ha ido la vista ha sido a las casas, no a las flores ni a la vaya, por eso mi comentario.
De todas formas me gusta, me parece original.
Un saludo.
apokoti
10/06/11, 15:27:33
Gracias Jose!
Es que a veces se me va un poco la pinza probando así o asá, jeje, me gusta intentar hacer cosas distintas, pero no siempre es fácil ;-)
Me alegro mucho de que te guste
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com