PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Alguien me ayuda con.... esto!!!!



bellota76
08/06/11, 23:09:43
Bueno, el caso sq he estado tomando fotos al anochecer y en todas me sale ese destello bastante molesto de la luz de la farola, es normal? lo he de quitar con photoshop o hay algun remedio efectivo para el momento de tomar la foto (filtros o lo q sea) Graciasxla ayuda.
Por cierto, la foto esta tal cual la tome, sin ningun tipo de procesado.
http://img818.imageshack.us/img818/9310/condado1.jpg

bellota76
08/06/11, 23:37:00
Por si sirve de algo.... ;)
Modelo de cámara Canon EOS 550D
Firmware Firmware Version 1.0.9
Hora y fecha de disparo 08/06/2011 20:52:17
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1
Av (Valor de abertura) 9.0
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 100
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM
Distancia focal 17.0 mm
Tamaño de la imagen 5184x3456
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Modo de selección de área AF Selección manual
Estilo foto Fiel
Nitidez 0
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 1:Auto
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
Prioridad a tonos de altas luces 0:Desactivada
Luminosidad Automática 0:Estándar
Corrección iluminación periférica Activar
Tamaño de archivo 20476 KB
Datos eliminación del polvo No
Modo de transporte de película Disparo de fotograma único
Disparo con visión directa DESACTIVAR

callahan
09/06/11, 01:07:28
Le tienes algún filtro al objetivo? Polarizador o algo así? Si no es así, prueba a cerrar un poco más el diafragma. En una ocasión haciendo prácticas en casa haciendo fotos a una lámpara, por la configuración de ISO, velocidad de obturación y diafragma que tenía me pasaba eso, La luz se me reflejaba en el cristal del propio objetivo y acababa plasmada en la foto final. Prueba a hacer la misma foto con diferentes aberturas y cambiando la ISO y velocidad de obturación a ver si te sigue pasando lo mismo.

enricvision
09/06/11, 02:36:43
Lo mejor es lo que te comenta callahan. La próxima vez puedes intentar hacer 2 fotos, una "normal" y otra subeponiendo 2 ó o 3 pasos. Después viene lo complicado, fusionar en hdr. Veo que has usado trípode o inmovilizado la cam, perfecto para la técnica hdr. Pero ya te digo, si no estás acostumbrado al hdr, usalo como último recurso.

Salu2

P.D. Por esos destellos tan raros, mira a ver como está el 1er cristal. Por descontado que filtros fuera.

bellota76
09/06/11, 07:20:48
Ufffff q rollo!!!! La verdad sq me preocupa bastante, xq no se como evitarlo! En cuanto al filtro, no tenia ninguno y en cuanto al diafragma.... lo probe y nada!!! hice varias con diafragmas q van desde 5.6 hasta 16 (todas ellas con parasol) y todas tienes esos destellos tan raros y molestos!!! Intentaré repetir la foto a ver q pasa!!!
Por cierto, ayer, despues de poner el mensaje (dandole vueltas a la cabeza) me acorde q staba probando una cosa y puse el enfoque manual, y se me olvido quitarlo para las ultimas fotos, q son stas.... puede tener algo q ver???
En cuanto al HDR, ne era mi intencion sacar un HDR, tan solo me gustaría sacar la foto correctamente ;)
Bueno, si alguien tiene alguna idea más para probar o algo.....
Gracias x contestar!!!
Un saludo!

bellota76
09/06/11, 07:23:49
Enreando con photoshop, pero... evidentemente no puede hacer nada!!! :(

http://img196.imageshack.us/img196/107/condado2.jpg

Diseno
09/06/11, 08:40:55
No se pueden hacer nocturnas a la luz de las farolas, siempre, siempre, pero siempre y sin excepción joden las fotos, evita contaminaciones de luz como esas...o si no, no las hagas tan de noche, así no saldrá nada quemado, un saludo

Vampy
09/06/11, 09:09:07
Hombre es un efecto del objetivo, dado que lo que se produce es algo que solo un objetivo muy bueno puede medio evitar, la idea es no enfocar casi en el mismo eje de la foto, cuanto mas te alejes de ese punto mas se atenua ese efecto. Por cierto mira si tienes el cristal delantero bien limpio, o lo has limpiado con alguna gamuza y ha quedado alguna pequeña capilla de grasa.

bellota76
09/06/11, 09:20:05
El enfoque lo hice en la parte superior de la palmera de la izquierda, pero sabes q... q igual es hasta eso q comentas de la gamuza, lo limpie (supuestamente) con una gamuza xq justo antes venia de hecharle fotos a la playa!
Lo probaré a ver q pasa!!!
Muchas graciasxcontestar!

fatelier
10/06/11, 03:06:43
la parte trasera del lente esta bien limpia? impresiona como halo producido por condensacion en eel lente(un cmbio de temperatura o humedad ambiente muy alta
prueba con otro lente

elmenda2003
10/06/11, 05:24:25
Por la irregularidad del halo que se produce, yo diria que efectivamente se trata de una capa de grasa mal limpiada en la lente del objetivo. Asegúrate de que el objetivo no tiene restos de grasa.

Esto me recuerda un efecto parecido que algunas veces he observado en el parabrisas del coche, -ver reflejos y halos en todas las farolas mientras se circula- y se debia a una capa de polvo en el cristal. Una limpieza en profundidad, y los halos habian desaparecido. Aunque si fotografias una farola iluminada así, a saco, es difícil que no salga algún reflejo.

bellota76
10/06/11, 07:35:01
Era una capilla de grasa, comprobado!!! y..... que alivio!!! ;) Muchas gracias a todos! Repetire la foto a ver q tal....
Ciao!

elmenda2003
10/06/11, 17:33:43
Era una capilla de grasa, comprobado!!! y..... que alivio!!! ;) Muchas gracias a todos! Repetire la foto a ver q tal....
Ciao!

Pues me alegro mucho haber adivinado entre todos el orígen de los halos. Esto podría ser la base para conseguir unas fotos artísticas, pero claro, no es cuestión de andar metiéndole grasilla al cristal para sacar unos halos chulos.... mejor con filtros, jaja!!!