PDA

Ver la Versión Completa : Procesar los raw - problema / duda DNG converter



Almilius
08/06/11, 23:43:23
Hola a todos,

Escribo porque había leído un post parecido en el de la 550d. Actualmente tengo el CS4 y no me reconoce los raw de la 600D. Ya he leído que para eso se necesita el CS5, y descargar la nueva versión de camera raw, creo que la 6.3.

Lo que había leído es que se puede usar el DNG converter, que las convierte a dng y el photoshop las abre como si fuesen raws. Lo he descargado pero no veo que haga nada, ni veo el propio programa instalado. Quería saber si alguno lo ha hecho y que me explicase.

De lo malo malo y hasta que tenga el CS5 puedo procesar las fotos con el programa que viene en el cd, el Digital Photo Professional de Canon.

Saludos.

JM600D
09/06/11, 09:22:05
Búscatelo en: c:\Archivos de programa\Adobe

Un saludo.

Almilius
09/06/11, 09:49:08
Búscatelo en: c:\Archivos de programa\Adobe

Un saludo.

Gracias. Ya lo he probado y sí, te lo convierte y ya al abrirlas con el Cs4 se abre el camera raw. He visto que la foto original ocupa 22.7mg y la dng 18.4. Lo malo de esto es que ahora vas ocupando el doble de espacio. ¿Te sueles cargar los raw y te quedas con el dng como archivo original? Lo único si no, es que una vez proceses el dng a tiff o jpg, borres el dng y sigas manteniendo el raw para un futuro.

JM600D
09/06/11, 11:17:40
Gracias. Ya lo he probado y sí, te lo convierte y ya al abrirlas con el Cs4 se abre el camera raw. He visto que la foto original ocupa 22.7mg y la dng 18.4. Lo malo de esto es que ahora vas ocupando el doble de espacio. ¿Te sueles cargar los raw y te quedas con el dng como archivo original? Lo único si no, es que una vez proceses el dng a tiff o jpg, borres el dng y sigas manteniendo el raw para un futuro.

Otra solución es que entre las opciones que te da el dngconverter es incrustar el raw (cr2) en el dng, de forma que siempre puedes de ese dng recuperar tu raw original (cr2). Con esto puedes borrar tranquilamente tu raw y solo tendrías el dng, pero la desventaja es que te ocupa bastante más, en tu ejemplo lo mismo son 40 mg.