PDA

Ver la Versión Completa : Libelula



omiyu
09/06/11, 09:48:17
http://farm3.static.flickr.com/2581/5805116764_5e3280fcea_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/38542579@N06/5805116764/)
Libelula Verde (hembra) (http://www.flickr.com/photos/38542579@N06/5805116764/) por TINICHI (http://www.flickr.com/people/38542579@N06/), en Flickr

BLAUDRUM
09/06/11, 10:18:37
Buen Caballito del diablo has pillado !!, buen encuadre y fondo. Muy buena nitidez y enfoque, la luz la veo fuerte, debes meter caña a ese tema !!, creo que con la luz ambiental que habia, podrias haber bajado el ISO y/o aumentado la velocidad de disparo, de esa manera reducimos la entrada de luz.
BUENA TOMA. UN SALUDO !!!! :wink:

omiyu
09/06/11, 10:46:00
Gracias Blaudrum, llevas mucha razon en cuanto a la luz, intentare controlarla la proxima vez.

Maria Victoria
09/06/11, 19:25:21
preciosa, me gusta muchisimo, un poco de luz pero.......para mi gusto buenisima
enhorabuena
saludos

jmluna
09/06/11, 22:07:52
El problema de la luz no es la cantidad, si no que es muy dura. Esto no lo puedes arreglar con el iso o cerrando diafragma. Si cierras, por ejemplo, aunque compenses con la velocidad, el fondo se te queda sin luz. Ademas que al cerrar ganas PDC y te cargas el fondo.

Un saludo.

xaarpa
09/06/11, 23:19:38
Bien resuelta con una luz tan dura. Incluso el procesado. Bonito caballito.

BLAUDRUM
09/06/11, 23:29:23
Jmluna , entonces que solucion das ???? ¿no hacer la foto??. no es mejor intentarlo y mitigar los efectos de luz en la medida de lo posible ?.

UN SALUDO .

jmluna
09/06/11, 23:42:46
Jmluna , entonces que solucion das ???? ¿no hacer la foto??. no es mejor intentarlo y mitigar los efectos de luz en la medida de lo posible ?.

UN SALUDO .
Flashes, reflectores, mejor hora????

Hacer la foto por hacerla. Si los brillos la matan la hago de todos modos??

No se, los paisajes no suelen salir bien a las tres de la tarde. Hacemos la foto???

No se si me explico.

BLAUDRUM
09/06/11, 23:56:57
Yo pienso que lo primero es la diversion, si en ese momento no tenia el equipo requerido ??
Esto es otra cosa, se comenta el error y se aconseja la solucion. De otra forma lo que conseguimos es desesperar al fotografo amateur, esta aqui para aprender. Yo doy mi humilde opinion y doy mis pobres consejos. No poseo los conocimientos que tienes tu, pero por lo menos comparto este poco saber.
Entre todos mejoraremos si compartimos...
UN SALUDO Y NO TE MOSQUEES :wink: !! Lo que no me gusta es que se critique y que no se aporte solucion a los errores.

omiyu
10/06/11, 00:03:31
Yo pienso que lo primero es la diversion, si en ese momento no tenia el equipo requerido ??
Esto es otra cosa, se comenta el error y se aconseja la solucion. De otra forma lo que conseguimos es desesperar al fotografo amateur, esta aqui para aprender. Yo doy mi humilde opinion y doy mis pobres consejos. No poseo los conocimientos que tienes tu, pero por lo menos comparto este poco saber.
Entre todos mejoraremos si compartimos...
UN SALUDO Y NO TE MOSQUEES :wink: !! Lo que no me gusta es que se critique y que no se aporte solucion a los errores.

Gracias Blaudrum, con esta actitud enseñaras a muchos aficionados como yo, en cuanto a jmluna es otra forma mas dura quizá pero otra forma, gracias a los dos por pasaros y comentar la foto, es de lo que se trata. Yo lo que saco en conclusion es que hacer fotos en el campo tiene mas dificultades aparte de las fotograficas que muchas veces obviamos nosotros mismos los aficionados a la fotografía, situación del sujeto, dificultad del terreno, carácter del sujeto, en fin muchas variables que nosotros como fotógrafos no podemos "manejar" y si podemos no debemos, por lo menos yo lo veo así.

Pero repito las gracias a los dos por comentar mi foto y corregirla que para eso se suben a este foro

jmluna
10/06/11, 00:07:01
Precisamente por eso mi primer comentario. Con lo que tu decías solo coseguirias estropear el fondo pero no eliminar los brillos.

Para las sombras duras se puede rellenar con flash o reflector. Pero aunque yo hago las fotos para divertirme, donde no hay no hay. Quiero decir, que si la luz, el posadero, el viento, la hora o lo que sea no valen, pues a otra foto y ya esta.

Un saludo.

jmluna
10/06/11, 00:22:45
Gracias Blaudrum, con esta actitud enseñaras a muchos aficionados como yo, en cuanto a jmluna es otra forma mas dura quizá pero otra forma, gracias a los dos por pasaros y comentar la foto, es de lo que se trata. Yo lo que saco en conclusion es que hacer fotos en el campo tiene mas dificultades aparte de las fotograficas que muchas veces obviamos nosotros mismos los aficionados a la fotografía, situación del sujeto, dificultad del terreno, carácter del sujeto, en fin muchas variables que nosotros como fotógrafos no podemos "manejar" y si podemos no debemos, por lo menos yo lo veo así.

Pero repito las gracias a los dos por comentar mi foto y corregirla que para eso se suben a este foro

Veras no se trata de tomarselo como algo personal. Simplemente, se expone lo bueno y lo malo para poder quedarte con lo bueno y eliminar lo malo.

No creo que haya que tomarse mal si a uno le dicen que algo esta mal y tampoco creo que decir a todas las fotos que están bien, sea algo positivo. Así no se avanza.

Un saludo.

libra
10/06/11, 01:48:32
Bonita foto, me gusta y creo, porque lo he probado que con el revelado puedes arreglar los defectos que te comentan no hay nada quemado y tienes detalles en toda la foto y ajustando sombras e iluminacion lo puedes conseguir.
Saludos y a seguir.

omiyu
10/06/11, 08:44:41
Veras no se trata de tomarselo como algo personal. Simplemente, se expone lo bueno y lo malo para poder quedarte con lo bueno y eliminar lo malo.

No creo que haya que tomarse mal si a uno le dicen que algo esta mal y tampoco creo que decir a todas las fotos que están bien, sea algo positivo. Así no se avanza.

Un saludo.

jmluna no me entiendas mal, no me ha sentado mal, solo he intentado explicar que son dos "formas" diferentes de comentar una foto, la tuya es mas directa simplemente, si me tomara mal las criticas o las correcciones no subiria las fotos al foro y ya esta, he vuelto al foro algo "cansado" de flickr por que alli solo te ponen premios y nadie o casi nadie te corrige y en eso te doy la razon al 100% solo con alabanzas no se puede progresar y por eso decidi volver al foro para seguir aprendiendo con vosotros. Lo unico que expresaba en mi anterior post era que algunas veces el bichito te entra y no hay mas remedio que aceptar la situacion.

Gracias y un saludo!!!!!

BLAUDRUM
10/06/11, 10:23:22
Vaya revuelo hemos montado buf !! Pero bueno, no esta mal hacer un coloquio de estos temas. Jmluna, tienes toda la razon tecnica, ahi se ve la veterania de uno.
Soy el primero en criticar constructivamente una foto, no me gusta alabar una foto estando mal esta, no es correcto, uno no ayuda, al contrario, empujas al fotografo a seguir comentiendo el mismo error. Cierto es que si uno no tiene todos los conocimientos puede en ocasiones omitir o no dar la solucion correcta. Es ahi cuando el veterano tiene que entrar en accion, ayudando al nobel y al principiante, corrigiendo tanto a uno como al otro, como hicistes, somos humanos y podemos cometer errores, pero creo importante
tambien las formas, no creo conveniente anular tan tajantemente el comentario de uno, creo se debe redirigir las tecnicas utilizadas/aconsejadas mas sutilmente, resumiendo, se puede decir lo mismo pero de otra manera, no utilizando una "terapia de choque" . Je,je soy asi de sensible, siempre procuro empezar una critica sacando lo bueno y despues ir desglosando los fallos cometidos.
Je,je Jumluna, espero sigas opinando mis fotos, ahora que nos conocemos un poco mas sabre a que atenerme, eres un duro profesor, pero bueno !!!!!
UN SALUDAZO !!!!! :wink:

jmluna
10/06/11, 17:01:39
Yo no soy profe de nadie. Hace dos años yo hacia una mierda de macros. Pero en este foro he aprendido lo poquito que se. Eso si a base de recibir "palos".

Ahora ando por otros lares donde mis fotos suelen ser de las mas normalitas y, como es normal, me dan por todos lados. Pero bueno, así se aprende.

Un saludo.