Ver la Versión Completa : Flashes inalámbricos y live View
Muy buenas a todos.
Pues resulta que me ha pasado una cosa con la 50D, y os quería preguntar a ver si a alguien le ha pasado lo mismo o es un problema de que tengo algo configurado mal, pero buscar, ya he buscado en el manual y todo lo demás, y no encuentro relación alguna.
Resulta que últimamente le estoy dando bastante caña al macro, y suelo utilizar mucho el enfoque manual con el modo Live View, una maravilla, la verdad. Utilizo disparadores inalámbricos chinos PT-04 para disparar dos 430 EX II, que los disparan sin problemas.
Mi duda es que cuando estoy enfocando con el Live View, y le doy al disparador inalámbrico, la foto la hace sin problemas, pero no me disparan los flashes. Es decir, tengo que quitar el Live View disparar para que salten los flashes.
Si alguien le ha pasado o sabe cómo hacer para que al disparar con el Live View también hagan saltar los flasesh que me lo diga, ya que me sería de mucha ayuda.
Gracias y un saludo.
fardozun
09/06/11, 10:29:15
la verdad es que nunca uso el livewiew. Yo probaría conectar el transmisor a la salida lateral de la cámara, si los radios son iguales PT-04 a los que yo tengo no debería tener ningún problema, eso si necesitarías un conector pcsync a 3.5mm extra o bien poner unos de los flashes esclavo con fotocélula.
la verdad es que nunca uso el livewiew. Yo probaría conectar el transmisor a la salida lateral de la cámara, si los radios son iguales PT-04 a los que yo tengo no debería tener ningún problema, eso si necesitarías un conector pcsync a 3.5mm extra o bien poner unos de los flashes esclavo con fotocélula.
Ya, ya, así supongo que no haya problema. La cuestión no es que no consiga que los flashes salten con los Pt-04, saltan perfectamente, lo único que no saltan cuando disparo desde el LiveView. Si quito el LiveView y disparo normal no hay problema... el tema es que para macros viene muy bien disparar directamente desde el modo LV, ya que al quitarlo siempre puedes mover mínimamente la cámara y el foco se te desplaza.
Gracias por comentar.
Palpepon
09/06/11, 15:58:43
Es cierto que no funcionan, ya lo pregunte en su día, http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/256768-no-funcionan-triggers-rf-602-en-lifeview.html
pero no me supieron aclarar bien el porque...Un saludo
Es cierto que no funcionan, ya lo pregunte en su día, http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/256768-no-funcionan-triggers-rf-602-en-lifeview.html
pero no me supieron aclarar bien el porque...Un saludo
Ahhhh, vamos, que no se puede...
Miré en el buscador pero no encontré tu post.
Lo que seguimos sin saber el motivo, o si hay alguna solución.
Gracias compañero.
Un saludo.
fardozun
11/06/11, 02:11:41
Quería sacarme la duda así que los probé en modo lifeview, a mi Si me funcionan, aclaro mis radios son del tipo Pt-04 II, el Phottix Tetra para ser más exactos. Ojalá sirva el dato. Saludos.
Konny83
11/06/11, 07:43:44
pues a mi tampoco me funciona el flash si lo pongo en LIveview y tambien tewngo los PT-04
lucas432
11/06/11, 09:00:27
....voy a probar con mis Cactus V5, a ver ............
__________________________________________________ _____________
edito :
NO, con mis Cactus V5, y mi 5DmkII, tampoco se dispara el flash en live view ..............!!!!
la unica diferencia entre normal y live view, es que en normal el espejo está en reposo, o sea bajado..................... y que en live view está subido .......
¿tendrá algo que ver eso para que los disparadores se activen o no ...???
__________________________________________________ _________________
edito:
pues si, el espejo tiene algo que ver ....!!!
he montado el flash directamente sobre la camara, y si se dispara en live view ....
pero lo que hace, es que PRIMERO SE BAJA EL ESPEJO, hace la foto como si fuera en normal, y luego vuelve a live view .........
y tambien lo he probado con el cable OC-E3, y tambien funciona así .....
la camara NECESITA detectar el flash, para podel activarlo ....(en live view)...!!!!!!
así que ..........
te toca comprar un cable OC-E3 para macro .................!!!!
como este, por ejemplo ... : Flash TTL Off Camera Shoe Cord for Canon OC-E3 New O7B | eBay UK (http://cgi.ebay.co.uk/Flash-TTL-Off-Camera-Shoe-Cord-Canon-OC-E3-New-O7B-/310314865902?pt=UK_Photography_Sync_Cords&hash=item48403514ee)
Saludos.
Palpepon
11/06/11, 11:10:20
Ya he dado con la solucion por lo menos en la 50D y los RF-602, creo que es extensivo a otras marcas, probarlo:
Probablemente tendreis ajustado en el menu de live view (modo silencioso en Modo 1 o Modo 2, hay que desactivarlo)
Ya sé que parece no tener relación, pero a mi me ha funcionado.
Un saludo a todos
lucas432
11/06/11, 11:22:39
si .....................!!!!
es correcto .............!!!!!
a mi tambien me funciona desactivandolo ...!!!
muy bien ....!!!!!:aplausos :aplausos :aplausos
Nikomg, ya sabes lo que hay que hacer ....!!
:wink:
en las T1i o t2i y otras no es posible disparar flashes remotos con live view en le caso de las 50D 60D 7D etc si es posible y lo dice bien clarito el manual, debes de desactivar el modo silencioso, lo dice en la página 149 del manual
Ya he dado con la solucion por lo menos en la 50D y los RF-602, creo que es extensivo a otras marcas, probarlo:
Probablemente tendreis ajustado en el menu de live view (modo silencioso en Modo 1 o Modo 2, hay que desactivarlo)
Ya sé que parece no tener relación, pero a mi me ha funcionado.
Un saludo a todos
Ahí le has dado... mil gracias compañero, mira que probé mil configuraciones pero jamás pensé que esto tuviera que ver con el tema de los flashes... al final ya lo había dado por perdido... eres un crack...
Un abrazo.
en las T1i o t2i y otras no es posible disparar flashes remotos con live view en le caso de las 50D 60D 7D etc si es posible y lo dice bien clarito el manual, debes de desactivar el modo silencioso, lo dice en la página 149 del manual
En el manual lo debe decir muy clarito, seguro, pero por mi ignorancia no lo encontraba... y más en la página 149 del mio, que habla sobre los datos de la eliminación de polvo...
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com