PDA

Ver la Versión Completa : Otra prueba de que Mac es una excelente opción.

emimayoral
09/06/11, 11:02:35
Sé que estamos hartos de debatir en este foro las diferencias entre MAC y PC como plataforma para el desarrollo de nuestra afición/ profesión, pero cada día que pasa voy viendo diferencias que hacen que el haberme decantado por un MAC sea lo mejor que he podido hacer.

Quiero señalar que tengo también un PC en casa y un portátil con linux (que la Junta de Andalucía me ha prestado para desarrollar mi difícil labor como docente y que apenas uso por su incomodidad). Mi mac es un portátil, un macbook pro y me va de maravilla, no quiero ni pensar cómo iría con un IMAC con un buen procesador de los nuevos.

La cuestión es que me he quedado muy sorprendido con lo siguiente: Cada vez que quería pasar de un windows a otro tenía que emplear entre 150 y 300 euros para dar el salto, esto hace que la mayoría de la gente (no profesional) optara por bajarlo de internet sin licencia ni nada.

Ahora apple va a sacar el nuevo sistema operativo, el Lion, y para mi sorpresa mayúscula, se supone que va a rondar los 23 euros!!

http://www.apple.com/es/macosx/

Si esto no es un aspecto diferencial entre MAC y PC que vengan y me lo digan :wink:

Bitxi2005
09/06/11, 11:20:17
Pues como todo en esta vida, habrá gente que incluso por ahorrarse esos 23 euros piratearán cualquier sistema operativo. Y por otra parte si miras cuanto vale un portatil PC a igualdad de hardware instalado y cuanto vale un macbook pro (o cualquier otro producto MAC / PC) me da que la diferencia es mucho más significativa que esos euros del sistema operativo. Y si su mayor precio se justifica por su mejor software (aparte del diseño) ese ahorro al actualizar no tiene mucho sentido ya que has pagado más de partida, actualices despues o no.

Lo bueno es que hay material y precios para todos los gustos y que cada cual elige con lo que está más a gusto o se puede permitir.

Un saludo

motero
09/06/11, 12:50:09
buen precio.impaciente por ver resultados cuando salga a la venta.

saludos

Marks84
09/06/11, 12:50:12
Ni más ni menos...con el precio "extra" que pagas por cualquier MAC como para que te digan que encima tienes que soltar xxx dinero por cambiar el sistema operativo.

cincobrincos
09/06/11, 13:17:55
Joer, si se gasta uno mas de 1.100 € en el portátil, como para que luego te cobren 300€ por poner otro sistema operativo, te tendrían que regalar el SO y darte los 23€ para tomarte unas cañitas.

emimayoral
09/06/11, 15:53:04
Señores, yo me gasté 950 euros en un portátil con windows (sony) y , a pesar de ser una buena máquina, no me iba ni la mitad de bien que este. El mismo hardware no funciona igual de bien que en el mac. Llevo ya cerca de un año con el mac y nunca he tenido que formatear porque va igual de rápido que el primer día ( en el otro formateaba cada 4 meses por mi uso intensivo), no sé lo que es un mensaje de error!! siempre funciona de maravilla sin las dichosas ventanitas emergentes cosa que con el otro no pasaba. No hace ruido, rara vez se caiienta, el alcance del receptor wifi es excelente, todos mis compañeros toman como referencia el wifi de mi ordenador para vez si es fallo de sus ordenadores o de la red, dado que es que tiene el mejor alcance (y somos 25)

Los buenos portátiles con windows suelen salir por 800 y subiendo, vamos, que tampoco hay una diferencia sustancial. Lo que ocurre es que siempre comparamos con portátiles de 400 o 500 euretes.

Aún así, está claro que cada uno usa lo que quiere o puede, pero cuando hay cada vez más gente con MAC es por algo razonable, y no me digáis que es por la publicidad:wink:

manfrotto
09/06/11, 16:28:21
Yo llevo un tiempo usando las versiones para desarrolladores de OS X Lyon...
Sencillamente impresionante, os lo aseguro.
Y en combinación con el Magic Track Pad, sencillamente bestial...!!!

Saludetes.

Juan.

motero
09/06/11, 16:30:23
Ni más ni menos...con el precio "extra" que pagas por cualquier MAC como para que te digan que encima tienes que soltar xxx dinero por cambiar el sistema operativo.

efectivamente a mi el pc me lo regalaron y nunca me cobraron nada por el, incluso hp me regalo el monitor en agradecimiento
y voy yo y me compro un imac, pero mira que soy desagradecido,:p:p:p
y canon me regalo el objetivo al comprar el cuerpo de la cámara......:mmmmm:mmmmm

saludos:cunao

simbiotic
09/06/11, 17:47:35
Para los que hablan de la diferencia de precio entre MAC y PC, habría que explicarles qué una cosa es valor y otra precio. El MAC (incluso un iMac, lo sé por que acabo de comprarme uno) es un autentico chollo comparado a un PC de similares características.

Dirás pagas 500 euros menos, pues eso, pagas por lo que te dan. Pero no te confundas, ni de lejos tendrás algo equivalente.

En cuanto al precio del SO, bueno, si Windows lo sirviesen a 25 euros, ni dios andaría pirateandolo a base de meter malware en su equipo, aparte de otras implicaciones mas serias si cabe, pero claro, es lo que tiene tener copado el mercado, que aunque sea con las licencias oem se forran.

juanb
09/06/11, 18:07:24
A los que nunca hemos visto de cerca un MAC, ¿nos será dificil el cambio? (aparte de lo economico claro) un saludo.

Bitxi2005
09/06/11, 18:11:48
A los que nunca hemos visto de cerca un MAC, ¿nos será dificil el cambio? (aparte de lo economico claro) un saludo.

Pues si te sirve mi ejemplo yo toda mi vida laboral he tenido PC y claro, llegado el momento de comprar para casa pues también PC. Sin embargo mi mujer ha sido todo lo contrario y ahora cuando manejo su MAC resulta ciertamente muchisimo más sencillo de manejar que Windows. Te cuesta adaptarte por la costumbre de haber usado siempre Windows pero no por la dificultad que tiene manejarlo.

Un saludo

juanb
09/06/11, 18:24:10
Gracias Bitxi2005, creo que entonces lo mas dificil será por los leuros, además mi AMD de 2 nucleos con w7 todavia tiene que dar muuuuucho de siiiiiiii.

emimayoral
09/06/11, 18:52:51

Yo tardé un dia y medio en adaptarme, lo malo es que una vez adaptado, te cuesta adaptarte al PC :). Por cierto, a día de hoy, casi todo es compatible con MAC.

Yo simplemente lo recomiendo de buena fe, no cobro nada por ello. Merece la pena ahorrar para pillarlo.

Malkav
09/06/11, 19:04:39
Veamos esta discusión será eterna por los tiempos de los tiempos. Yo trabajo con, PC, tengo Pc y no tengo pensado tener Mac, lo cual no quiere decir que no me gusten, pero es como todo, primero hay que plantearse el uso que le vamos a dar al ordenador y lo que le vamos a exigir. Soy informático y trabajo en una agencia de publicidad y marketing, tengo instalado el paquete CSS 5 completo y puedo abrir el photoshop, dreamweaver y un par de programas más sin que pierda el ordenador que no es una maravilla. Sin embargo entiendo también que los directores de arte y diseñadores trabajen con Mac ya que, aunque únicamente manejan Photoshop e ilustrator, son ordenadores pensados para trabajar con estos programas y cualquiera de edición.

Sobre el precio lo siento pero con los mismos componentes Pc sigue siendo 400 euros más barato si sabemos buscar, por ejemplo un Imac básico (modelo de 21.5 pulgadas con Intel Core i5 quad-core a 2.5GHz. La memoria RAM del modelo más básico es de 4GB, el disco duro de 500GB, y la tarjeta gráfica una AMD Radeon HD 6750M de AMD con 512 MB) vale en torno a 1.150 euros, el pc (Intel Core i5 2300 2.8Ghz, memoria RAM DDR3 1333 4GB 2x2GB, disco dura de 500GB SATA3, gráfica Sapphire Radeon HD 6750, monitor 21.5" Full HD, más todo lo necesario como torre, ventilador, placa base..) 730 euros y no he escatimado, la torre he supuesto una de diseño de casi 100 euros, el procesador es algo mejor ya que no encontraba el 2,5... vamos que el precio sigue siendo diferencial.

El que le saque provecho y necesite manejarse a nivel profesional con programas de diseño claramente hará una gran inversión, los que no, pues sinceramente se darán un gustazo y un capricho que tampoco está mal, los que podemos montar nuestros propios equipos o conocemos a alguien que pueda ayudarnos iremos por un pc, al igual que el usuario habitual que quiere un ordenador para todo, jugar, navegar y hacer algún retoque.

motero
09/06/11, 19:50:32
el motor 20 TDI lo monta el seat ibiza y el audi a4

saludos

emimayoral
09/06/11, 19:51:04
Muy buena tu comparación, yo no soy informático, llevo años liado con ordenadores y he probado casi de todo,pero has de tener claro que no funcionará con la misma fluidez a lo largo del tiempo el PC que el MAC del que hablas, sobre todo cuando los tengas petados de archivos. Por mucho que se diga, el rendimiento del pc disminuye notablemente con el tiempo.

Esos 400 euros los pago yo de buena gana por la estabilidad que te va a dar el mac y por el excelente sistema operativo que te va a quitar más de un quebradero de cabeza, además de la fluidez y rapidez (mi mac tarda unos 12 seg en arrancar y 3 en apagarse). En mi caso, que tengo un portátil, los pagaría por la "pijada" del cablecito de alimentación con imán, que evita que se vaya a tomar por c... el equipo (ya me he tropezado varias veces con el cable, y eso sin mencionar las veces que lo han hecho mis sobrinos, así que ve sumando jejejej). Hace años tuve un Acer que tiré a la basura porque fastidié la pantalla al engancharme con el cable. (qué le voy a hacer, seré un gafe)

Si te va de lujo con tu ordenador, ni te lo pienses, es una giliflautez dejar tu ordenador a un lado para pasarte a MAC, pero tenlo presente si algún día lo quieres dar de baja y deseas pasar a un "mundo mejor" jejejej

Bitxi2005
09/06/11, 19:56:53
el motor 20 TDI lo monta el seat ibiza y el audi a4

Y aún así hay gente que solo necesita un seat ibiza y se compra un Audi A4...... :p:p:p

Un saludo

motero
09/06/11, 21:59:01
ya pero ¨semos¨ españoles y nos tiene que sobrar de todo:p:p:p:p

Malkav
09/06/11, 22:04:59
Si está claro y es algo que no pongo en duda, hace años los seat ibiza (que llevaban ballestas en vez de amortiguadores) también usaban motores system porsche, pero no eran un porsche, el rendimiento siempre será superior el del Mac, pero lo que digo es sencillo, no necesito un porsche, pero el que pueda y lo quiera que se lo compre, aunque sea para ir a 110 por nuestras carreteras :p:p:p

Vamos que estoy de acuerdo con Bitxi2005 y Motero

emimayoral
09/06/11, 23:19:57
Yo, como necesito un "audi" estoy la mar de contento jejejej

Neofito
10/06/11, 16:31:14
en tema de portatiles, mac se lleva la palma ya que aunque sea más caro, pero la calidad por ejemplo del trackpad de un macbook ya le da 2000 vueltas a la mayoría de los portátiles.

Yo en portátiles PARA MI, mac (tengo un mbp y cuando lo jubile, espero coger otro), eso sí, yo en sobremesa ni de broma me cojo un iMac (además porque la diferencia de precio en sobremesa me parece muy abultada, para jugar por lo que me cuesta un imac 27" me monto un ordenador con lo último de lo último), pero claro, es que yo soy un jugón xD sin embargo espero convencer a mi padre para que el próximo coja un imac, y más teniendo en cuenta que su ritmo de actualización ronda los casi 10 años por ordenador... y no precisamente por pocas horas de uso, que el pobre bicho ya no se como aguanta sin caerse a cachos xD

No se, me parece un poco simplista decir mac o windows para todo y para todos... ya solo hablando de portátiles y sobre mesas veo una gran diferencia por ejemplo para usuarios como yo.

Y eso sin meter linux de por medio

juanb
10/06/11, 20:06:46
[QUOTE=emimayoral;2961737]Yo tardé un dia y medio en adaptarme, lo malo es que una vez adaptado, te cuesta adaptarte al PC :). Por cierto, a día de hoy, casi todo es compatible con MAC.

Gracias a tí a atodos. Buenas reflexiones las vertidas en este hilo, sirven de mucho para los que somos roñosos para cambiar de pc, lo que exprimí mi amd 1400+ que tardaba en abrir los raws... y si no el portatil que "regaló" el banesto, que ahora apenas uso para internet, pero pasa con los ordenadores como con las camaras, unos l@s relevan antes que otros, va segun gustos, necesidades y sobre todo presupuesto.

Lurkan
10/06/11, 21:54:11
A mi lo que me importa es la libertad que me da gnu/linux no depender de un monopolio que es el mas contaminante del mundo como es mac. yo desde hace 10 años no utilizo ni una mac ni una windows , preferire mil veces gnu/linux

emimayoral
11/06/11, 00:47:43
A mi lo que me importa es la libertad que me da gnu/linux no depender de un monopolio que es el mas contaminante del mundo como es mac. yo desde hace 10 años no utilizo ni una mac ni una windows , preferire mil veces gnu/linux

Yo puse toda mi buena fe e interés en adaptarme a linux y lo dejé por perdido, demasiados problemas al instalarlo en mi ordenador, entre otras cosas no me detectaba la gráfica y no tuve nadie que diera con la solución. En el colegio mis alumnos tienen guadalinex en sus netbooks y raro es el día que no tienen problemas. Es cierto que es gratis y libre, pero hay que ser un experto en el tema.
COntaminar también lo hacen los que llevan grandes vehículos, yo, como sólo tengo una moto, y todo mi piso está equipado con elementos de bajo consumo, no creo que haga demasiado daño con un portátil.

Por curiosidad, photoshop funciona bien en linux?? o hay que tirar para el tostón del Gimp??

Ah, olvidé dar otro de los muchos puntos a favor del macbook, la batería dura tela marinera, puedo decir que no he notado desgaste en el año que llevo.

Juanfran77
13/06/11, 10:56:32
Este debate es eterno.
A mi me MAC me gusta, pero ha conseguido que sus productos sean 'cool', solo eso, no mejores, salvo el trackpad y la bateria, que claramente es superior.
Soy investigador en matematicas e imagen médica, trabajo con iMACs, macbook pro, y PCs y os aseguro que en sobremesa, no hay diferencia entre un PC un MAC. A todos los que dicen que tienen que formatear su windows cada 4 meses, yo llevo casi tres años con mi windows vista SIN formatear ¿Quizas es porque en el trabajo no meto mierdas?, y cuando se compró este PC tambien se compró un mac pro de las mismas caracteristicas, a tutiplen ambos, PC y MAC. El mac costo 3 veces mas, no exagero. Hicimos benchmarking, y ohhhhhhhhhhhh! sorpresa!!! el mac iba peor que el PC, ¿porque? porque tenia el SO de 32 bits porque todavia no habia sacado el de 64. Asi que cargamos un windows vista 64 en el mac (se puede, y no hablo de virtualizar), y se consiguio exactamente el mismo rendimiento, ni mas ni menos. Algo que se volvió a cumplir cuando metimos el snow leopard de 64 bits.
y a los que dicen que los MAC no se cuelgan, en nuestro laboratorio, se cuelgan de vez en cuando, no solo a mi.

Un Saludo.

mamc82
13/06/11, 12:36:37
Yo estoy muy contento con mi iMac, lo tengo desde hace unos meses, pero es que la rapidez que tiene a la hora de ejecutar programas es increible, tambien es verdad que venía de un portatil windows que tenía uns 3 años, pero aún con todo yo lo considero mejor que los PCs. Al menos que los PCs que yo he utilizado.

newet
13/06/11, 12:53:31
No tengo nada claro eso de que el mac mantenga su rendimiento y el windows no. Eso depende de como tratemos a cada uno. Hay que considerar que existen las imagenes de sistema desde hace muchos años. No hay necesidad de formatear si un dia surge un problema. Decir también que las cajas estan preparadas para ampliar el hardware. Yo tengo productos de mac y de pc, los dos se rompen y desgastan, tanto nivel de software como de hardware. Eso si, cuando lo hace el mac, duele mucho más por la diferencia de precio.

Osti2
14/06/11, 00:15:59
Tambien pienso que estos años MAC es superior con Windows. Veremos que pasa en un futuro