PDA

Ver la Versión Completa : sensor sucio¿canon no cambia cuerpo?



PACO MORENO
09/06/11, 13:38:21
Me pregunto ¿como es posible? que Pentax ha cambiado todos los cuerpos de una serie,por el tema de las manchas en el sensor,referente a un fallo de embalaje del mismo.En canon no he escuchado nada de esto....

Bitxi2005
09/06/11, 14:44:45
La pregunta quizás sea ¿le ha ocurrido a Canon algo parecido como para que haya tenido que hacerlo?, yo la verdad es que no he oido nada por el estilo.

Un saludo

PACO MORENO
16/07/11, 10:36:20
La pregunta quizás sea ¿le ha ocurrido a Canon algo parecido como para que haya tenido que hacerlo?, yo la verdad es que no he oido nada por el estilo.

Un saludo
Pues veremos lo que hace conmigo ,ya que me han salido hot pixeles y esta de camino al sat ,veremos si cambian camara , sensor o haber si se portan como pentax ,por lo menos.

totoyo
16/07/11, 17:58:26
Hola, hay un determinado porcentaje de pixeles "malos" que es permitido en los sensores y que no son considerados por ningun fabricante como motivo de cambio, algo muy diferente son manchas en el sensor producidas por errores de ensamblaje o de manipulación. Esto de los pixeles en los sensores es algo parecido a los pixeles en los monitores de portátiles, pda, etc..no te van a cambiar la pantalla.
En el caso de tu cámara lo que va a hacer el SAT es un remapeo de los pixeles, algo que tu mismo puedes hacer.
saludos

PACO MORENO
17/07/11, 15:09:07
Hola, hay un determinado porcentaje de pixeles "malos" que es permitido en los sensores y que no son considerados por ningun fabricante como motivo de cambio, algo muy diferente son manchas en el sensor producidas por errores de ensamblaje o de manipulación. Esto de los pixeles en los sensores es algo parecido a los pixeles en los monitores de portátiles, pda, etc..no te van a cambiar la pantalla.
En el caso de tu cámara lo que va a hacer el SAT es un remapeo de los pixeles, algo que tu mismo puedes hacer.
saludos
yo he remapeado de todas las formas que encontre por google ,y no consegui quitarselos ,y no se trataba de la pantalla ,sino del sensor ,salian a la vista unos 22 puntos de color rojo ,blanco y azul solamente con velocidades lentas o isos altos.Me puse en contacto con ellos y me digiron de enviarsela ya que puede ser fallo de sensor (segun el programita para chequear pixeles ,habia cerc de 14000).Pues a lo que me refiero ,es a eso ,si pentax si ha responsabilizado de los fallos del sensor ,cambiando cuerpo entero (ojo ,cuerpo entero y no sensores) por unas manchitas inapreciables en algunos casos ,no han llegado ni a comprobarlas ,simplemente por el nº de serie ,veremos que hace canon con mi camara ,ya que segun he leido ,el cambio de sensor ,suele generar varios problemas de ajustes y lo mio es un problema de sensor.Veremos haber como sale todo

totoyo
17/07/11, 18:02:29
y no se trataba de la pantalla ,sino del sensor ,salian a la vista unos 22 puntos de color rojo ,blanco y azul solamente con velocidades lentas o isos altos.Me puse en contacto con ellos y me digiron de enviarsela ya que puede ser fallo de sensor (segun el programita para chequear pixeles ,habia cerc de 14000).
Hola, en ningun momento dije que los pixeles fueran de la pantalla, lo de las pantallas fue un ejemplo...y eso que mencionas de los 22 puntos a isos altos y velocidades lentas es simplemente normal y se llama ruido electrónico....déjate de esos programas que checan pixeles, no sirven para nada porque si cambias las condiciones de disparo (iso, diafragma, velocidad, etc) con la misma cámara te va a decir un número diferente de pixeles "malos" en cada ocasión.
¿podrías poner cual ha sido el procedimiento que seguiste para hacer el remapeo?
saludos.

metalise
17/07/11, 18:12:20
Canon, al igual que cualquier otra marca, deberá cumplir escrupulosamente lo que dice la ley de garantias, que deja muy claro el tema de las reparaciones y sustituciones. El problema es que esta ley de garantias no deja de ser una politica de minimos, y a partir de ahi cada marca o comercio puede actuar de una forma, como tu estas diciendo con pentax o como tradicionalmente ha actuado el corte ingles con los productos vendidos por ellos (aunque parece que ultimamente estan cambiando su política).

En resumen, no cuentes con que Canon vaya ni una coma mas alla de lo que le obliga la ley, o si lo hiciera, despues de todo, y paradojicamente, seria un favor y habria que darles las gracias

Saludos y suerte

PACO MORENO
23/07/11, 12:42:26
Pues ayer me llego ,mucha rapidez por su parte ,pero no se ha solucionado el problema ,siguen los puntitos ,eso si ,le han dado un buen limpion y parece ser que la han reseteado tambien .Puesto en contacto con ellos ,me han informado de que me han enviado camara nueva ,que eso no puede ser ,y les he comentado que eso no es asi ,ya que apunte serial(si no llega ha ser por esto,me lo trago) y es mas ,los disparos que aparecen son los mismos e incluso el protector de pantalla es que le puse ,asi que espero respuesta ,ya que con la diferencia horaria...!!QUE MAL ME HUELE ESTO¡¡ .Ojito amigos con las garantias japonesas y DCTRADE.... en fin ,os seguire informando de como se solucina esto