PDA

Ver la Versión Completa : Felicidad versus enamoramiento



anibal_226
09/06/11, 14:19:08
Ayer quedé con un amigo que acababa de volver de una beca Erasmus, y me soltó que había dejado a su novia, con la que llevaba 6 años. Estupefacto, le pregunté por qué, y me dijo que era feliz con ella, pero que no estaba enamorado. Me quedé un rato mirando mi jarra, pensativo, y cambiamos de conversación.

Llevo dándole vueltas al tema desde ayer ¿dejar a una persona que te hace feliz? ¿no nos la habrán colado con eso del enamoramiento? Cuenta la leyenda que el desequilibrio de hormonas y neurotransmisores que provoca el enamoramiento no dura más de 16-18 meses. ¿se autoengaña la gente diciendo que sigue enamorada como el primer día? ¿no debería ser suficiente que alguien te haga feliz?

¿qué opinais? (sobre todo los casados)

ximo820
10/06/11, 11:18:52
Pues despues de 10 años de novios y casi dos casados, mi mujer me mantiene enamorado (cada día más), y sigo siendo feliz tambien cada día más. Llegar a casa y poder verla todos los días a todas horas es lo que hace que espere todos los días la hora de salida del trabajo.

Además hace 6 meses me dió el mejor regalo del mundo, mi pequeña Carla ¿como no voy a ser feliz?.

Además yo creo que si estás enamorado eres feliz, pero no tiene que ser al contrario, yo soy feliz con mis amigos pero tengo claro que no estoy enamorado de ellos

Pablogm
10/06/11, 13:30:23
Un tema peliagudo...pues mucho no te puedo contar,yo llevo con mi parienta poco mas de dos años (comparado con los casados por ejemplo, no es nada) y como el primer día o incluso mejor, no se que opinara ella...:p

Y como siempre, el tema de la felicidad es muy filosófico, que es ser feliz? Seguro que tenemos diferentes conceptos de cual es nuestro modelo de felicidad, ademas de que cambia con el tiempo. Que seas feliz con una persona no quiere decir que tenga que ser tu pareja, como dices tu amigo sigue siendo feliz con ella, pero seguramente le faltara ese algo para seguir siendo su pareja y no por ello (aunque no es fácil) le dejara de hacer feliz aunque sean solo amigos.

Yo también he leído eso de la reacción química del "amor" pero donde lo leí eran mas optimistas y le daban cuatro años de duración je je


Saludos.