PDA

Ver la Versión Completa : Presentación y duda



tiagochan
09/06/11, 16:42:27
Hola a todos los foristas.
Primero que nada me presento, soy Santiago Castillo de Chile. Llevo un tiempo leyendo su foro y gracias a los comentarios de todos ustedes me decidí por comprar la 60D, me llegó hace un mes y de verdad es una maravilla, las fotos salen con una nitidez increíble. Ya me atreveré y les mostraré alguna de las fotos que he hecho.
Bueno, mi duda va a lo siguiente, me compré con la cámara una tarjeta Lexar de16 gigas modelo 133x. Las primeras fotos no tuve ningún problema pero a los tres días me salió que la conexión de la tarjeta con la camara estaba fallando. Esto pasó justo después de haber bajado las primeras fotos, las cuales bajé sacando la tarjeta y traspasandolas directamente desde mi PC.
Ahora mi pregunta, tendré algún tipo de virus, ya que ayer me falló nuevamente y perdí toda una serie de fotos ya que al intentar abrir la carpeta en el computador, el nombre de la tarjeta y toda su información estaba con codigos muy raros y que no se podían leer.
Aver si es que me pueden ayudar.

Felicitaciones a todos por el foro, es increíble, he aprendido muchísimo gracias a todos ustedes.

Santiago

cruzma13
09/06/11, 17:16:35
En primer lugar, se bienvenido y en segundo lugar respecto a tu duda y segun relatas me decanto mas por que tengas un virus en el ordenador, pasale un antivirus haber si ya no te da problemas, el metodo que sigo con las fotografias para pasarlas al ordenador no es a traves de la tarjeta sino que utilizo el cable usb que trae la misma y una vez descargadas formateo la tarjeta en la camara algunas veces a bajo nivel y otras en normal. Espero no haberte liado mas. Saludos desde España

tiagochan
10/06/11, 00:35:41
Ya le hice un análisis con el antivirus. Me sacó un virus, pero la tarjeta estaba formateada desde la cámara. Quedará infectada la cámara? si es así como le saco el virus? conectándola al computador?

cruzma13
10/06/11, 02:21:18
Te recomiendo que no la saques de la camara y que la formatees a bajo nivel, yo bajo ningun concepto la saco de la camara excepto para cambiarla por otra, descarga siempre las fotos con el cable usb. Saludos

Gopan
10/06/11, 08:23:45
Yo también te recomiendo lo mismo. Me da miedo que de tanto sacar y meter la tarjeta se pueda romprer el mecanismo interno. Siempre uso el cable USB.
Con respecto al formateo, igual que cruzma13, hazlo a bajo nivel. También puede ser que esté mal la tarjeta. Si te sigue dando problemas prueba con otra.
El virus se puede haber metido dentro de la tarjeta porque no deja de ser un medio de grabación que has conectado a tu ordenador. Como a la cámara no le puede afectar el virus porque es otro sistema operativo distinto a Windows, cuando la formatees a bajo nivel desde la cámara desaparecerá todo.
Saludos

tiagochan
14/06/11, 19:12:16
Gracias a todos por sus comentarios y consejos. Le hice el formato a la tarjeta y nunca más la saco al menos que sea para cambiarla. Por ahora no me ha fallado más. Si me falla de nuevo, tendré que empezar a experimentar cambiando la tarjeta y cosas de ese tipo.
Saludos