PDA

Ver la Versión Completa : Iluminar un videoclip

teodelinke
09/06/11, 18:03:46
Hola amigos,

No soy nuevo aquí pero es la primera vez que hago un tema. El caso es que dentro de dos semanas tengo que rodar un videoclip a un grupo y, entre otros recursos, voy a tirar de la típica nave industrial con la formación tocando. La intención es que sólo deben estar iluminados los músicos pero no puedo colgar focos (no tengo barracudas). No sé... ya sé que el tema es un poco general, pero es un grito de ayuda para que alguien con experiencia me instruya un poco y toda colaboración será muy bien recibida. ¿creeis que puedo tirar de naranjitos? cuánto más tiradas sean las soluciones mejor que mejor.

Gracias.

CALABACIN1972
09/06/11, 18:54:41
yo no soy experto en iluminación y es difícil contestar a algo tan genérico sin conocer el lugar, la luz natural que entra en la nave, que material de grabación se utilizará, etc, pero lo que está claro es que sería bueno disponer de varios focos de distintas potencias para poder jugar un poco con la luz, los naranjitos siempre van bien y son una solución económica, yo los llevo utilizando en mis cortos con un buen resultado, pero deberías contar con alguno de diferente potencia.
seguro que en el foro encuentras algún director de foto o iluminador que te pueda aconsejar mejor.
Suerte!

eluge
09/06/11, 19:34:27
yo hice un videoclip hace poco y tuve que tirar de butanitos, focos de obra, lo que tenia a mano y si no cuelgas los focos no vas a obtener esa iluminacion que creo que pretendes, no obstante prueba otras cosas, es que no es solo el sitio lo que te va a condicionar la iluminacion, tambien los planos que pretendas sacar te van a permitir falsear posiciones, iluminacio...

melquiades
09/06/11, 22:02:19
Pues para opder valorar esto habría que ver el espacio, a lo mejor tienes arriba tuberías o vigas donde poder colgar los aparatos de luz. Quieres hacer una luz para los del grupo y lo demás que esté lo más oscuro posible? Una luz para el grupo, o varias luces una para cada musico? Si quieres una para todos a lo mejor te puede valer un 2KW fresnell, los cuarzos si lente abren mucho la luz, no es nada puntual, y te va a ser dificil que la luz caiga solo en los músicos. Si explicas un poco más concretamente lo que quieres seguro que te podrán ayudar más.