Ver la Versión Completa : Usar un 'tablet' de monitor de previo??
Jaumixx
09/06/11, 19:50:45
Hola gente, que tal?
He estado barajando la opción de comprarme un tablet de 7'', un poco por capricho pero otro poco porque estaba pensando que si tienen conexión HDMI, quizas podría conectar mi 550D y usarlo de monitor de previo, vale que no sea la mejor herramienta pero creo que me podría hacer el apaño. El caso es que he estado mirando por Internet y tal y no he encontrado mucha información al respecto. Entonces mi pregunta es si sabeis si se podría usar un Tablet como monitor de previo via HDMI o algo así??
pues creo que va a ser que no :), mirate el post http://www.canonistas.com/foros/video-general/271314-monitores-lilliput-para-hdslr.html
en el que comentan sobre monitores HD de 7", no es una tablet, pero es de las mejores opciones para lo que kieres.
Housesion
09/06/11, 20:47:05
Las tablet, tienen HDMI out, que yo sepa, por lo menos hasta el momento
Antonio de la Cruz
08/10/11, 18:50:04
Entonces valdría, no?
mdsavio
08/10/11, 19:22:56
HDMI out
Entonces valdría, no?
Nop!
Aunque comprando una serie de cacharros muy caros se puede transmitir la señal via wifi... pero en un Ipad y te saldrá bastante caro el cacharro
y para eso puedes comprarte al menos 2 marshal... salute!
jorgekarras
09/10/11, 13:26:59
Lo del wifi es una buena idea, y creo (?) que no es tan caro como dos Marshall... Sólo necesitas un transmisor wifi desde la cámara. Yo me lo estoy pensando. ¿alguien lo ha utilizado?
mdsavio
09/10/11, 14:43:46
Esos cacharros ya se venden y son caros, yo vi un video de estos dispositivos y funcionando... a ver si lo encuentro...
MichelGuerrero
03/01/14, 22:50:39
ten en cuenta que los puertos HDMI son de salida tanto en la cámara como en la tablet. el asus memo pad es excelente si lo que buscas en un monitor para tu dslr.
lo mismo con el dslr controller te apañas..........
Dieguillo69
05/01/14, 23:46:44
Es complicado, yo tengo una tablet y ni con el dslr controller lo conseguí, pero con un smartphone como el s3 o s4 si puedes, al menos lo conseguí con mucha facilidad.
Un saludo.
murciasurf
14/01/14, 12:27:58
No lo veo, además de como te han comentado el hdmi es solo de salida, está el tema de la resolución, necesitas buena resolución para conseguir un buen enfoque en manual...
Quintas
16/01/14, 00:49:26
Todos aquí dando consejos a un tema de 2011...jejeje ;).
Por cierto, si alguien busca información sobre esto, hay bastante en el foro.
Yo utilizo una tablet de 7' con el DSLR Controller, lo único malo esque reproduce el video a 15fps, pero es suficiente para tomar foco mejor que con la pantallita, encuadrar bien, el histograma y muchas funciones más... El tipo de conector que usa es el cable tipico para conectar la tablet al ordenador via USB, pero en este caso, donde el USB se pondría un conector OTG, que al otro lado va la camara. Si ya te haces con algo así, mucho mejor: Monitoring a Canon DSLR on set with an Android Tablet; HD on-camera with Peaking for $215: “DSLR Controller” in a Real-Life film production environment. (http://studium.tobiasdeml.com/2012/11/11/monitoring-a-canon-dslr-on-set-with-an-android-tablet-hd-on-camera-with-peaking-for-215-dslr-controller-in-a-real-life-film-product-environment/)
murciasurf
22/01/14, 12:16:19
He estado mirando el enlace que comentas y me he quedado a cuadros, sobre todo la foto del tablet sujeto a la cámara con velcros, muy bueno.
Voy a leerlo a fondo...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com