PDA

Ver la Versión Completa : incapaz de descargar las fotos en formato raw



sergiodc
14/02/06, 23:37:59
Hola, buenas noches. Estoy haciendo fotos en formato RAW, y si bien las veo en el display de la cámara, a la hora de volcarlas al ordenador, éstas no están. He intentado localizarlas con el photoshop cs2 y nada...

me podéis ayudar??

Gracias de antemano por vuestro tiempo-

piscochile
14/02/06, 23:53:52
Hola,

tienes que bajar el plugin Camera Raw.8bi

Por aqui habia un hilo donde te mostraban como hacerlo... usa la busqueda..

El Pirata Robert
15/02/06, 00:51:20
Prueba a usar este programa RawShooter essentials 2005.

sergiodc
15/02/06, 10:04:32
Hola,

tienes que bajar el plugin Camera Raw.8bi

Por aqui habia un hilo donde te mostraban como hacerlo... usa la busqueda..

Ya lo he bajado, y lo he colocado en el directorio adecuado. Es la versión 3.3 del plugin, pero no sé qué hago mal, que cuandoconecto la cámara al pc, las fotos en formato .raw, "desaparecen"...tendré que instalar algún driver de la cámara? (creo que ya lo he hecho)

salud

thor-p
15/02/06, 10:08:40
Lo raro, es que con el programa que viene con la cámara no seas capaz de verlas (zoombrouser o algo así).
Yo me he instalado hace un par de días el CS2 y todavia no lo controlo, pero con el programa que viene con la cámara no he tenido ningún problema.

Saludos y ya contarás.

piscochile
15/02/06, 10:50:22
el que necesitas es el 3.1

http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=2931

****************************************
Photoshop CS2 y Adobe Creative Suite 2:
Windows®:
1. Salga de Photoshop CS2.
2. Abra Mi PC.
3. Haga doble clic en Disco local ( C: ).
4. Navegue hasta Archivos de programa/Archivos comunes/Adobe/Plugins/CS2/Formatos de
archivo.
5. Mueva el plugin Camera Raw.8bi existente a otra ubicación (por ejemplo, una carpeta nueva en
el escritorio). Asegúrese de guardar esta versión, por si tiene que volver a instalarla.
6. Copie el plugin Camera Raw, Camera Raw.8bi, de la descarga en la misma carpeta que el paso
4.
7. Inicie Photoshop CS2 o Adobe Bridge.

****************************************

saludos,

Jymsee
15/02/06, 11:23:48
Yo la verdad que solo he usado los raw (CR2) en un par de ocasiones, una de ellas para ver que funcionaba el tema por un post de otro forero que no podia verlas cuando las hacia raw+jpg y con el soft que trae la negrita sin potocho, se veian perfectamente. revisa tu pc no sea queno instalases todo el soft de la camara.

Saluditos

sergiodc
15/02/06, 12:03:48
el que necesitas es el 3.1

http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=2931

****************************************
Photoshop CS2 y Adobe Creative Suite 2:
Windows®:
1. Salga de Photoshop CS2.
2. Abra Mi PC.
3. Haga doble clic en Disco local ( C: ).
4. Navegue hasta Archivos de programa/Archivos comunes/Adobe/Plugins/CS2/Formatos de
archivo.
5. Mueva el plugin Camera Raw.8bi existente a otra ubicación (por ejemplo, una carpeta nueva en
el escritorio). Asegúrese de guardar esta versión, por si tiene que volver a instalarla.
6. Copie el plugin Camera Raw, Camera Raw.8bi, de la descarga en la misma carpeta que el paso
4.
7. Inicie Photoshop CS2 o Adobe Bridge.

****************************************

saludos,


He instalado el 3.1 y nada. Enchufo la cámara, me da a elegir el programa para descargarlas, y asta ahí todo bien. La cosa es que las raw no están...algo rarísimo...me huele a que no he debido de instalar algo, no lo sé...ayuda, por favor!

salud!

garbas
15/02/06, 13:27:23
Si descargas las fotos con el software de Canon (el que se lanza automáticamente al conectar la cámara), con las opciones por defecto deja las fotos (creo recordar) en una carpeta con la fecha en que se realizaron las fotos dentro de Mis documentos\Mis imágenes.
Mira a ver si las tienes ahí.

Si has instalado todo el software de Canon, siguiendo las instrucciones, te habrá instalado un driver que te permite acceder a la tarjeta de la cámara (con la cámara conectada al PC y encendida) como si se tratara de una unidad de disco (aparece un icono en Mi PC). Puedes acceder a la tarjeta de esa forma, navegar por las carpetas y copiar los archivos directamente a tu disco duro.

Si dispones de un lector de CompactFlash en tu equipo, la mejor opción es sacar la tarjeta de la cámara y copiar los archivos directamente por medio del lector. Es más rápido y le das menos trabajo a la cámara.

No sé si esto resolverá tus dudas o si soy yo el que no ha entendido tu problema con exactitud.

sergiodc
15/02/06, 13:34:01
Si descargas las fotos con el software de Canon (el que se lanza automáticamente al conectar la cámara), con las opciones por defecto deja las fotos (creo recordar) en una carpeta con la fecha en que se realizaron las fotos dentro de Mis documentos\Mis imágenes.
Mira a ver si las tienes ahí.

Si has instalado todo el software de Canon, siguiendo las instrucciones, te habrá instalado un driver que te permite acceder a la tarjeta de la cámara (con la cámara conectada al PC y encendida) como si se tratara de una unidad de disco (aparece un icono en Mi PC). Puedes acceder a la tarjeta de esa forma, navegar por las carpetas y copiar los archivos directamente a tu disco duro.

Si dispones de un lector de CompactFlash en tu equipo, la mejor opción es sacar la tarjeta de la cámara y copiar los archivos directamente por medio del lector. Es más rápido y le das menos trabajo a la cámara.

No sé si esto resolverá tus dudas o si soy yo el que no ha entendido tu problema con exactitud.

Llevo toda la mañana agotando todas las posibilidades y nada:

a) rawshooters essentials 2005
b) el software que trae la cámara
c)el DNG converter de adobe
d)el plugin para raw de adobe para photoshop CS2
e)instalando el controlador WIA que trae el cd de la cámara

es un misterio: la única foto desaparecida es la de formato raw puro, puesto que una que hice con raw/jpeg sí sale...ahora sí que me rindo.

salud

garbas
15/02/06, 13:51:53
Pasos para acceder a las fotos por medio del driver WIA:
- Tener el driver correctamente instalado
- Configurar el modo de conexión de la cámara a PC (por defecto está puesto para conectarse a impresoras, mira el manual)
- Conectar la cámara apagada con el cable USB
- Encender la cámara
- Si se arranca el software de Canon, cerrarlo
- Acceder a la unidad que aparece en Mi PC para ver el contenido de la tarjeta
- Buscar los archivos RAW (*.CR2) en en las diferentes carpetas que verás.

Así deberías verlos.
Si no los ves es porque tienes algo instalado o configurado en tu equipo que te impide ver ese tipo de archivos. Quizás los esté considerando como archivos de sistema, pero es muy raro.

Comprueba lo del modo de conexión, que es bastante más probable.
A ver si hay suerte.

sergiodc
15/02/06, 14:02:23
Pasos para acceder a las fotos por medio del driver WIA:
- Tener el driver correctamente instalado
- Configurar el modo de conexión de la cámara a PC (por defecto está puesto para conectarse a impresoras, mira el manual)
- Conectar la cámara apagada con el cable USB
- Encender la cámara
- Si se arranca el software de Canon, cerrarlo
- Acceder a la unidad que aparece en Mi PC para ver el contenido de la tarjeta
- Buscar los archivos RAW (*.CR2) en en las diferentes carpetas que verás.

Así deberías verlos.
Si no los ves es porque tienes algo instalado o configurado en tu equipo que te impide ver ese tipo de archivos. Quizás los esté considerando como archivos de sistema, pero es muy raro.

Comprueba lo del modo de conexión, que es bastante más probable.
A ver si hay suerte.


Nada, he formateado la CF, he tomado tres fotografías, una en RAW y dos normales. Sigo exactamente los pasos que me detallas y nada, solamente aparecen las dos fotos en jpeg.

Una cosa que comentas es bastante curiosa: hablas de varias carpetas en la CF. Precisamente he comprobado que una CF que tenía marca "hama" de 512 megas, tenía una estructura de 4 carpetas, y siempre me volcaba las fotos en la 4ª...no sabía para qué era las otras tres, y la cosa es que usando dicha tarjeta, me salía el queridísimo ERROR 99.

La que uso ahora me muestra una sola carpeta, y no me da errores...
Menudo misterio éste de las tarjetas, los raws y las narices... Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Salud!

Mario
15/02/06, 14:21:34
Sergio, por lo que veo el problema te surge siempre conectando la cámara al pc, ¿has probado a sacar la tarjeta de la cámara y enchufarla directamente en un lector de cf?

Saludos,

sergiodc
15/02/06, 15:02:40
Sergio, por lo que veo el problema te surge siempre conectando la cámara al pc, ¿has probado a sacar la tarjeta de la cámara y enchufarla directamente en un lector de cf?

Saludos,

No tengo...son muy caras? Aún así, me oder no poder pillarlas directamente...vaya cosa rara porqeu verlas en la cámara, las veo. Es problema de algo instalado o no en el ordenador.

Mario
15/02/06, 15:13:30
No tengo...son muy caras?

No, puedes comprar un lector multiple de tarjetas por unos 15 o 20 euros en cualquier tienda de informática o de fotografía, incluso yo las he visto en alguna papelería. Es una cajita con ranuras para varios tipos de tarjeta (asegúrate que tenga para CF) y luego un cable USB para enchufarlo al ordenador.

Yo siempre he usado este sistema, siempre tiro en RAW y no he tenido ningún problema para leerlas con el Rawshooter 2005.

Espero que se te solucione el problema.

Saludos,

garbas
15/02/06, 15:52:51
Al parecer no eres el único al que le pasa lo que comentas.
Mira este hilo: www.megapixel.net/phpBB2/viewtopic.php?p=32370 (http://www.megapixel.net/phpBB2/viewtopic.php?p=32370)

La única forma en que consigue ver los archivos RAW es poniendo la cámara en modo de conexión a impresora. En ese modo sólo le aparece una carpeta y todos los archivos están ahí.

Muy extraño.
Esta tarde probaré con la mía, aunque yo creo que la primera vez copié los archivos con el cable y el software de Canon y se copiaron todos.

garbas
15/02/06, 16:07:42
Por cierto, ¿tienes una 350D o una 20D?

Es que he hecho algunas búsquedas en Google y parece que con las 20D no se pueden transferir los RAW directamente. Sólo con "EOS Viewer Utility" o usando la tarjeta directamente con un lector.

En ninguno de los foros he visto que haya alguna solución (actualización de drivers o firmware).

garbas
16/02/06, 08:41:55
Ayer por la tarde hice la prueba en casa... y vas a tener razón.
A través del driver WIA no se ven los archivos RAW y no se pueden descargar, por lo tanto, accediendo a la cámara desde el Explorador de archivos.
Tampoco se pueden descargar con el asistente para cámaras digitales de XP ni desde la opción de adquirir imágenes de ningún programa.

Sin embargo, sí que se pueden descargar con Camera Window, la utilidad de Canon que se ejecuta al conectar la cámara. Si escoges iniciar la transferencia, copia todas las que no se hayan copiado ya al Mis documentos\Mis imágenes (dependiendo de como esté configurado puede crear alguna subcarpeta dentro de Mis imágenes).
Si pulsas el segundo botón, el de seleccionar las imágenes a descargar, te aparecen todas (los RAW también) en miniatura y puedes marcar las que deseas transferir. Al pulsar descargar imágenes te deja elegir el directorio y la forma de nombrar las carpetas.

Lo que está claro es que el driver WIA no da acceso directo a la tarjeta, sino que la cámara controla lo que se ve o no. Si cambias el modo de conexión a PTP (impresoras), ya no aparecen las carpetas, pero tampoco se ven los archivos RAW (al menos, en mi caso).
Eso contradice lo que comentaban en otros foros, aunque en esos hablaban de la 20D y yo tengo una 350D.
Lo curioso es que en esos foros había gente con Digital Rebel y Digital Rebel XT (las versiones americanas de la 300D y 350D) que decían que no tenían ningún problema para ver y descargar los archivos RAW.
Quizás las cámaras sean distintas a nivel de firmware.

En cualquier caso, prueba con el Camera Window, que yo he podido descargarlas así.
O comprate un lector de tarjetas CompactFlash, como ya te han comentado más arriba.

Saludos y suerte.

sergiodc
16/02/06, 11:37:13
Ayer por la tarde hice la prueba en casa... y vas a tener razón.
A través del driver WIA no se ven los archivos RAW y no se pueden descargar, por lo tanto, accediendo a la cámara desde el Explorador de archivos.
Tampoco se pueden descargar con el asistente para cámaras digitales de XP ni desde la opción de adquirir imágenes de ningún programa.

Sin embargo, sí que se pueden descargar con Camera Window, la utilidad de Canon que se ejecuta al conectar la cámara. Si escoges iniciar la transferencia, copia todas las que no se hayan copiado ya al Mis documentos\Mis imágenes (dependiendo de como esté configurado puede crear alguna subcarpeta dentro de Mis imágenes).
Si pulsas el segundo botón, el de seleccionar las imágenes a descargar, te aparecen todas (los RAW también) en miniatura y puedes marcar las que deseas transferir. Al pulsar descargar imágenes te deja elegir el directorio y la forma de nombrar las carpetas.

Lo que está claro es que el driver WIA no da acceso directo a la tarjeta, sino que la cámara controla lo que se ve o no. Si cambias el modo de conexión a PTP (impresoras), ya no aparecen las carpetas, pero tampoco se ven los archivos RAW (al menos, en mi caso).
Eso contradice lo que comentaban en otros foros, aunque en esos hablaban de la 20D y yo tengo una 350D.
Lo curioso es que en esos foros había gente con Digital Rebel y Digital Rebel XT (las versiones americanas de la 300D y 350D) que decían que no tenían ningún problema para ver y descargar los archivos RAW.
Quizás las cámaras sean distintas a nivel de firmware.

En cualquier caso, prueba con el Camera Window, que yo he podido descargarlas así.
O comprate un lector de tarjetas CompactFlash, como ya te han comentado más arriba.

Saludos y suerte.



Efectivamente, es un 350D. La cosa es que en los cd's que me vinieron (3 exactamente) no está el software que citas, el "camera window"...a no ser que te refieras al iconito de la cámara que sale en Mi Pc cuando la enchufo...si es ahí, voy jodido, dado que no visualizo los RAW. En caso de que sea una aplicación a instalar...de dónde la saco? Mil quinientas gracias por la ayuda.

salud

garbas
16/02/06, 12:31:56
CameraWindow es una de las utilidades Canon que vienen con la cámara.
Aquí no tengo los CDs, así que no te puedo decir como se instala de forma independiente. Si esta tarde tengo un hueco lo miro y te cuento, aunque por lo que he visto en la web de Canon, no aparece la utilidad como tal en la lista de programas a instalar, así que puede que se te instale conjuntamente con otra cosa.

A mi me venía una hoja de instalación rápida del software: un desplegable que te indicaba en qué orden había que instalar las cosas, cuando conectar la cámara durante el proceso, etc.
Siguiendo esas instrucciones se instala todo: CameraWindow, Zoom Browser, el driver WIA, etc.
Intenta instalar todo lo que venga en los CDs

Además te configura el sistema operativo para que se inicie automáticamente CameraWindow al conectar la cámara.
Pulsa con el botón derecho del ratón en el icono que te aparece en Mi PC al conectar la cámara y prueba las opciones que aparecen. En una de ellas (creo que era Propiedades) permite especificar qué aplicación se tiene que ejecutar automáticamente al conectar la cámara. Ahí es donde se puede elegir CameraWindow (si ya está instalada, supongo).

La ventana de CameraWindow tiene este aspecto (la imagen la he sacado del manual en PDF y no es muy buena):

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=3578

sergiodc
16/02/06, 12:47:22
Te mando una pantalla de los elementos que me instala el cd de utilidades de canon. A ver si por casualidad le han cambiado el nombre...http://www.dsns.es/descargas/pantalla_canon.jpg

gracias

garbas
16/02/06, 13:11:44
Ninguno de esos es el CameraWindow.

Ahora mismo no recuerdo si el CameraWindow aparecía en la lista de programas a instalar, si lo instalaba por defecto o si había que instalarlo aparte. Eso, hasta que no llegue a casa, no te lo puedo aclarar.

Lo que sí tengo aquí es el manual del software (viene en uno de los CDs y se puede descargar de la web de Canon).
Al parecer, si tienes instalado CameraWindow, tendrás un enlace en el menú inicio a su archivo Leeme. Está en Canon Utilitites\CameraWindow.
Mira a ver si lo tienes, porque si está es que tienes la utilidad instalada.

Por otro lado, ¿qué te aparece cuando conectas la cámara?
La opción por defecto es que se arranque CameraWindow, pero el manual dice que también puede aparecer una pantalla preguntando por el programa a ejecutar. Si la utilidad está instalada, debería aparecer en la lista (junto al asistente para cámaras y escáneres).

Si no te sale nada, es que tienes desactivadas las opciones de autoejecución del dispositivo. Mira las propiedades pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de la cámara que te aparece en Mi PC cuando la conectas a ver cómo está configurado y si aparece CameraWindow entre las aplicaciones que se pueden autoejecutar.

garbas
16/02/06, 13:38:30
He hablado con mi mujer y le he pedido que me confirmara alguas cosas. Te cuento:
- La hoja de instalación rápida del software recomienda la instalación "simple", en lugar de la personalizada.
- En la lista de programas a instalar no aparece CameraWindow, pero se instala de todas formas.
- En el menú de inicio, dentro de Canon Utilities se crea una carpeta llamada CameraWindow que no sólo tiene el Leeme que te he comentado antes, sino un enlace que permite ejecutar el programa directamente (y más cosas).

Si no lo tienes instalado intenta desinstalar todo y probar de nuevo. Puede que te fallara algo en durante la instalación y no se te instalara todo.

Suerte.

piscochile
16/02/06, 13:55:06
esto te tiene que aparecer

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/55ccfec559c098b2a83474619cce50ac.jpg

saludos,

Shirkan
16/02/06, 18:59:57
A mi me pasó lo mismo. Me volví loco intentando instalar algun soft de Canon para leerlos.
Al final me compré un lector de targetas CF y con éste si que aparecen.
Llegué a la conclusión que la camara debe hecer de filtro y no te muestra los archivos RAW.

Hasta pronto.

sergiodc
16/02/06, 22:34:18
esto te tiene que aparecer

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/55ccfec559c098b2a83474619cce50ac.jpg

saludos,

Solucionado; primero instalé tal y como me dijiste todo el soft de la cámara, en su instalación simple y ya me dejaba ver los raw...luego, para rematar, he comprado un lector de tarjetas y va todo de lujo. MUCHAS GRACIAS A TÍ Y A TODOS LOS QUE ME HAYAN AYUDADO.

Ahora tengo otra duda...voy a limpiar el espejo con una pera que he comprado en una farmacia, dado que veo pelos a la hora de tomar la foto, pero no salen en la foto...he de abrir el espejo con la función de autolimpieza de la cámara o no hace falta?

salud y gracias de nuevo

piscochile
16/02/06, 22:39:47
No, al sacar el objetivo ves inmediatamente el espejo...La funcion para limpiar es solo para el sensor ya que ahi se levanta el espejo...