PDA

Ver la Versión Completa : La última Machaon



turia
10/06/11, 00:22:29
http://img690.imageshack.us/img690/2069/machaonalsol.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/690/machaonalsol.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


Esta es la última de la serie de Machaon, con fondo natural, tomada a pulso y hecha a las 17,21h con aporte de flash en manual a 128 V: 1/3200 f/5.6 ISO:500 LF: 114mm, ajustes en PS de niveles y en focada para web.

jmluna
10/06/11, 00:25:48
Precios toma. Gran fondo, mejor nitidez y un buen control de la luz.

Un saludo.

turia
10/06/11, 00:52:22
Se agradece el comentario jmluna, un saludo.

Neofito
10/06/11, 10:10:55
la foto preciosa, pero no entiendo porque usas una velocidad tan alta e ISO 500, que no es ni si quiera nativo ¿?

nikomg
10/06/11, 10:23:13
La foto la veo clavada, con su justo contraste y una luz preciosa y bien equilibrada. Enhorabuena.
Me apunto a la explicación sobre los exif, también los veo descompensados, quizás me he perdido algo y me interesa aprenderlo... pura ignorancia de un servidor.
Un saludo.

BLAUDRUM
10/06/11, 11:29:16
Preciosa toma !! Para variar te luces !! Plasmas perfectamente las mariposas, un enfoque perfecto y no digamos el color !! fenomenal.
Observacion (para ser puntilloso): Detecto una pequeña alteracion en los colores, los tonos oxidos del tallo los veo muy pelin subidos. Y el lunar inferior del ala tiene unos colores algo difuminados, es posible que sea tema de nitidez o de procesado.
De todas formas, ya me gustaria a mi llegar a este nivel !!!!!
UN ALUDAZO !!!!! :wink:

Javi_SuperStar
10/06/11, 11:31:39
Bonita foto, me gusta mucho la pose.

turia
10/06/11, 18:32:37
la foto preciosa, pero no entiendo porque usas una velocidad tan alta e ISO 500, que no es ni si quiera nativo ¿?

Bueno pues estaba tirando a 250sg e ISO:200 y f/5.6, no queria cambiar el diafragma y hacia vientecillo, vamos que no paraban de moverse las hojas y las alas, entonces decidí darle mucha velocidad y con un toque de flash flojito intentar conjelarla para poder sacarla nitida, piensa tambien que tiraba a pulso y usé rafaga pues el enfoque , que yo lo hago siempre en manual era muy dificil de cojer, todo esto me llevó a subir el ISO a 500 pera exponer bien todo el fondo y con ayuda del flasah el resto, mi objetivo trabaja muy bien en f 5.6 y la PDC si tienes un fondo libre por detrás, lo difumina muy bien y a la mariposa la saca casi toda enfocada, eso si si la cojes completamente perpendicular al objetivo por eso en este caso el lunar del ala que tiene abajo está un pelin desenfocado, ya que no está en el mismo plano que el ojo que es donde fijé el foco.

Neofito
10/06/11, 21:57:12
gracias por la explicación! ya me imaginaba que sería condiciones del momento, porque de primeras llama la atención.

El mio también a 5.6 es como mejor se desenvuelve, el problema es que tengo muy mala suerte con las mariposas, y bueno, con el número de salidas que puedo hacer... a ver si este verano tengo algo más de suerte

Maria Victoria
10/06/11, 23:34:57
No tengo palabras, una maravilla. Enhorabuena
saludos