PDA

Ver la Versión Completa : HDR esperando claros

ninguén
10/06/11, 02:25:14
Hola, aquí os presento un hdr, a ver que os parece :descompuesto.
Quería incluir tantas cosas que creo que me lié un poco con la compo :hechocaldo, para no variar :cunao

Hdr 2 0 -2, exif exposición 0: eos500d;sigma10-20;focal10;tv1/10,av13;iso100

Una duda, utilicé polarizador y esperaba más de él (a las nubes, me refiero); el hecho es que tengo el mismo modelo de Hoya en 58 y 77 mm.; con el pisa me hace un efecto mucho mejores que con el sigma; ¿puede tener algo que ver los 58 y 77 mm? sé que no es el lugar, espero me perdonéis.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_5487-HDR_2_.JPG

S@lu2 :OK

Alfre
10/06/11, 03:29:07
Me gusta la mitad inferior, me parece un resultado natural , pero el cielo lo veo rarillo :-).

ninguén
10/06/11, 10:12:15
Hola, Alfre, me alegra que te guste la mitad inferior, en cuanto al cielo, la verdad es que tienes razón, los colores no parecen naturales; pero no sé a que se debe el resultado; la foto no tiene ps, es un hdr hecho con sns-lite (versión gratuita) y luego procesado con DPP, ni zonas, ni niveles ni nada (ya me gustaría que tuviese algo de eso :mmmmm)
Muchas gracias por pasarte y comentar :)
S@lu2:OK

Arkaitz_88
11/06/11, 12:08:23
para ser un hdr te ha quedado bastante natural. me gusta.

Cosbuntu
11/06/11, 19:11:39
Hola, creo que le recortaba un poco por abajo y el cielo tiene en efecto un color un pelin atrificial.
Y creo que me gustaría verlo con mas luz

En cuanto a lo de los filtros, no puedo contestar, solo he hecho fotos con el pISa y no he tenido unca un Sigma 10-20 (que mas quisiera).
pero es verdad que el pISa tiene un comportamiento genial con un polarizador montado. yo tenía antes un 17-85 IS y quiero decir que estoy bastante mas contento con el pISa, aunque falte un poco de focal.

Saludos

agelito
12/06/11, 01:55:51
Me uno a lo que dice Cosbuntu, le recortaría por abajo un poquito, además en el cielo hay algunas zonas quemadas que no tienen detalle, supongo que por el gran contraste existente. Los tonos de la parte inferior son muy naturales y para ser un HDR esán muy conseguidos, creo que tocando un poquito el cielo se puede quedar una bonita toma.

ninguén
12/06/11, 23:55:46
para ser un hdr te ha quedado bastante natural. me gusta.
Me alegra que te guste, Arkaitz_88; no siendo cosas muy muy determinadas la a mí los hdr que lo parecen tampoco me gustan demasiado, mi idea es que no lo parezca.
Muchas gracias por pasarte y aportar tu opinión :-)

Hola, creo que le recortaba un poco por abajo y el cielo tiene en efecto un color un pelin atrificial.
Y creo que me gustaría verlo con mas luz
En cuanto a lo de los filtros, no puedo contestar, solo he hecho fotos con el pISa y no he tenido unca un Sigma 10-20 (que mas quisiera).
pero es verdad que el pISa tiene un comportamiento genial con un polarizador montado. yo tenía antes un 17-85 IS y quiero decir que estoy bastante mas contento con el pISa, aunque falte un poco de focal.
Saludos
Coincido contigo en lo del color; ese cyan me toca la moral, pero creo que no hice nada para conseguirlo, coincido con lo del pisa y el pola, la primera vez que lo utilicé me quedé :o; respecto al Sigma espero que lo consigas (si es lo que quieres), yo de momento estoy contentísimo con él; no conozco el 17-85, pero hablan maravillas.
Gracias por pasarte y comentar :-)

Me uno a lo que dice Cosbuntu, le recortaría por abajo un poquito, además en el cielo hay algunas zonas quemadas que no tienen detalle, supongo que por el gran contraste existente. Los tonos de la parte inferior son muy naturales y para ser un HDR esán muy conseguidos, creo que tocando un poquito el cielo se puede quedar una bonita toma.
Con mis conocimientos creo que soy incapaz de mejorar el cielo sin estropear el resto :-); imagino que el cyan habrá salido al crear el hdr (ahora que lo pienso voy a combinar con otros programas a ver que sale), pero la verdad es que la parte terrestre me gusta tanto (sin tener en cuenta la compo (que eso ya es otro tema :cunao)), que creo que prefiero perder cielo (aunque suponga fastidiar un poquitín el resultado).
En cuanto a recortar por abajo lo pensé, lo había descartado, pero ahora lo estoy viendo de nuevo y quizás no sea mala opción.
Muchísimas gracias por pasasrte y comentar :-)

agelito
13/06/11, 00:02:02
Siempre puedes quedarte con la parte que te gusta (la de abajo) e intentar procesar con otro programada HDR la zona del cielo, después haces dos capas una con la toma actual y otra con la procesada en otro programa, eliminas de una y de otra la parte que no te gusta y queda una foto perfecta.

ninguén
13/06/11, 00:22:08
Siempre puedes quedarte con la parte que te gusta (la de abajo) e intentar procesar con otro programada HDR la zona del cielo, después haces dos capas una con la toma actual y otra con la procesada en otro programa, eliminas de una y de otra la parte que no te gusta y queda una foto perfecta.
Ahí le has dado :cunao, el problema es lo que me queda entre las dos capas, (un superhalo) que soy incapaz de sacar, he leído que con el desenfoque gaussiano y el pincel de historia, pero me parece imposible, siempre pierdo muchísima nitidez y el pincel de historia siempre acabo pasándolo por donde no debo :evil:
Soy mu burro :descompuesto
:cunao
Gracias otra vez, Agelito, pero llevo tres meses con eso, y me vuelvo chosco :cunao
S@lu2 :OK

pa_torrat
13/06/11, 00:24:31
Pues a mí me gusta. En cuanto al cielo, cierto es que queda un poco "rarito", pero el resultado total de la toma me parece excelente. Por cierto, en cuanto al recorte de la parte inferior, opino justo al contrario, me gusta tal como está (ya se sabe, que sobre gustos...colores).

Un saludo.

Santoyseña
13/06/11, 00:41:32
Como HDR me gusta, porque no se nota. Yo también intento hacerlos lo mas natural posible. El cielo a mi gusta, la composición genial. En general un buen trabajo.

ninguén
14/06/11, 00:59:56
Me alegra que te guste, Santoyseña. Muchas gracias por pasarte y aportar tu opinión :-)

ER_MENDA
14/06/11, 11:14:38
coincido con algunos compañeros, un poco más de recorte en la parte inferior, acercar un poco más la barca y aprobechar ese cielo. La veo un poco caída a la izquierda.

ninguén
14/06/11, 22:09:13
coincido con algunos compañeros, un poco más de recorte en la parte inferior, acercar un poco más la barca y aprobechar ese cielo. La veo un poco caída a la izquierda.
Muchas gracias por pasarte y opinar :-)

melgosa
17/06/11, 22:32:55
Y...¿Si pruebas desaturando el cielo?, es una idea.

ninguén
18/06/11, 12:25:06
Y...¿Si pruebas desaturando el cielo?, es una idea.
Sí, es una idea y además buena, con buen resultado, lo he probado con la toma total (lo de las selecciones se me da fatal), pero sí, es una buena solución, el cielo mejora.
Gracias por pasarte y comentar :-)

jujopeto
18/06/11, 12:52:11
Me gusta como te a quedado el HDR, no parece que sea eso, si no muy natural...

Lo unico que no me gusta, o creo, desde mi opinion que se podria mejorar es la composicion...No dejando el horizonte en el medio, o acercandote mas a la barca grande...Espero no te moleste.

Un saludo

ninguén
18/06/11, 18:20:58
Hola jujopeto, me alegra que te guste parcialmente; la compo tampoco me convence; la idea era situar o acercar las barcas a los tercios inferiores; el resultado es que la derecha y la izquierda de la toma no me convence nada, la derecha la veo excesiva, y la izquierda aislada, respecto al horizonte ... digamos que soy un poquito "cazurro" :cunao.
Jujopeto, la forma de ver una fotografía no puede molestarme, mil visiones mil opiniones, así debe de ser (opino yo), para mí las opiniones útiles son las sinceras, sean del color que sean, por eso muchísimas gracias por tu opinión y sinceridad :)

Alfredo Oliva Delgado
18/06/11, 18:59:57
Muy chula, aunque yo bajaría algo la saturación de colores, especialmente en el cielo. Esos tonos raros del cielo deben ser del mapeado de tonos, que a veces saca unos colores algo artificiales que es conveniente corregir luego con PS.
La composición está muy bien, aunque ese recorte que te proponen podría mejorarla.
Un saludo

jujopeto
22/06/11, 12:46:20
Hola jujopeto, me alegra que te guste parcialmente; la compo tampoco me convence; la idea era situar o acercar las barcas a los tercios inferiores; el resultado es que la derecha y la izquierda de la toma no me convence nada, la derecha la veo excesiva, y la izquierda aislada, respecto al horizonte ... digamos que soy un poquito "cazurro" :cunao.
Jujopeto, la forma de ver una fotografía no puede molestarme, mil visiones mil opiniones, así debe de ser (opino yo), para mí las opiniones útiles son las sinceras, sean del color que sean, por eso muchísimas gracias por tu opinión y sinceridad :)

Perfecto entonces, todos de acuerdo....

pili77
22/06/11, 14:21:43
Me gusta la foto.

ninguén
22/06/11, 16:15:23
Muchas gracias a los tres por pasaros y comentar u opinar.