Ver la Versión Completa : Dame Caña De la serie Retratos absurdos. Foto nº 2
artarias
10/06/11, 07:44:32
Bueno canonistas, vuelvo hoy a colgar una de las imagenes del seriado que estoy haciendo sobre los retratos, tratando de romper vínculos con el retrato constumbrista, traducional o de moda, sólo que en esta vez no intenté hablar de la negación de la identidad, sino sobre las identidades que se sienten encarceladas o atascadas por alguna causa social (círculo social, relación de pareja o hasta de amistad).
En segunda instancia, no pretendo que le agrade a todos :) se que no será así, puesto que la mayoría rechaza mis trabajos y mi "estilo conceptual" jaja, quedandose en una primera mirada, sin analizar y reflexionar lo que pueda decir la imagen en un 2do o 3er vistazo.
Y por último les dejo una frase que me anima siempre a plasmar mis ideas en cualquier ámbito pictórico, así no tenga conocimiento técnico o carezca del mismo...(obviamente en este caso es la fotografía :p)...
Quien no representa o dice sus ideas, se arriesga a la putrefacción de las mismas.
Yo no quiero la cabeza llena de pus! jajaja.
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/255190_10150208264371225_628791224_7332664_8317100 _n.jpg
Bueno esto es todo, disculpen tantas sandeces, pero creo que se me hacía necesario.
Muchas gracias por todo.
Posiblemente sea un ignorante, pero no me gustan las fotos que me tengan que explicar, creo que las fotos tienen que hablar por si mismas, y a las tuyas a mi no me llegan a decir nada si no es por tus explicaciones, que una vez que las dices a lo mejor puedes tener razón, pero insisto la foto tendria que dar ya la explicación. Y una pregunta si no te molesta, ¿la gente de tu alrededor las entiende sin tus explicaciones?, si es así, animo sigue adelante, si no las entienden, planteate que a lo mejor el problema es de las fotos.
Un saludo
Javi_SuperStar
10/06/11, 11:38:40
A mí me gustan tus fotos, la otra que subiste me gustó y ésta aún más, pero pienso que en retratos la gente está acostumbrada a otra cosa y en esta parte del foro no vas a tener mucha aceptación.
Nelsonson
10/06/11, 14:29:01
A mí me gustan tus fotos, la otra que subiste me gustó y ésta aún más, pero pienso que en retratos la gente está acostumbrada a otra cosa y en esta parte del foro no vas a tener mucha aceptación.
A ver,,,que en esta sección hay gente que hace fotos de todo tipo. No se trata de que si pones aquí una foto, que defines como retrato, y la gente piense que no lo es, te vayan a dar todo opiniones negativas.
Una foto tiene que tener "algo" a primera vista. Después de ese primer vistazo,,,yo por lo menos,,intento escudriñar lo que el artista que la hizo me/nos quiso enseñar, nos quiso hacer sentir.
Vale, yo echo un primer vistazo a esta foto,,y a la otra. Pienso que carajo es esto!?. Veo dos cuerpos de espaldas, con la ventana que supuestamente tendría que estar delante de ellos por la parte de sus espaldas,,,bien,,,¿y?,,,¿qué significado puede tener?. En este caso pienso,,,"soy yo, no se mirar este tipo de trabajos". Le pregunto a mi chica, ella al igual que a mi, le gusta ir de exposiciones,,,ver tendencias,,ideas y trabajos nuevos y novedosos. Repito, le pregunto a ella y le digo: "observa detenidamente, dime que te transmite". Su respuesta; la chaqueta que esta tendida en esa ventana la ha tendido el chico porque una chica no tiende así una prenda de ese tipo.
Tonto de mi!, no me había fijado en ese detalle vital!, la vuelvo a observar,,bien,,ahora veo cosas,,dos personas que discuten acerca de como tender la ropa.
Demasiadas filosofías para una imagen
Alberto Aro
10/06/11, 15:25:38
Yo te animo a seguir con tu estilo, metele horas, practica y mejora tu tecnica y sobre todo aisla el concepto, trabajalo y definelo bien.
Los principios nunca son faciles pero si trabajas al final tu trabajo sea valorado; eso si, atiende a los comentarios de la gente que sabe y aprenderas mucho.
De todo lo que te han dicho yo me quedaria con el comentario de Bigman "porfunda autocritica" creo que esas son las palabras acertadas.
dukenuken
10/06/11, 15:31:06
Coincido con este comentario.
Ademas no creo que *necesariamente* el artista *tenga que* trasmitir algo a alguien. acaso no hay obras en las que el propio artista se expresa para sacar algo que tiene dentro por necesidad propia ? cuanta gente puede haber que no busque la fama o el reconocimiento de los demas y que haga algo (pintar por ejemplo) simplemente para buscar un momento de relax. O cuantas obras hay en las que no se busca trasmitir algo concreto sino por el contrario, que sea el observador el que aporte y no sea pasivo, es decir que de una interpretacion el mismo de lo ve, lee, escucha etc.
Y perdon por el offtopic anterior (estamos en la pulidora). En vez de cerrar mi post dando mi opinion sobre si esta foto es o no es esto y no responder a lo que pidio la persona que abrio el hilo voy a dar mi opinion a @artarias:
A mi me gusta, justamente lo interesante de esta foto es que a diferencia de lo que @Nelsonson y si su chica ven yo vi otra cosa. Al verla me doy cuenta que veo lo que dos personas ven, veo lo que otros ven en vez de verlos a ellos.
saludos!
Luis.
jmpita74
10/06/11, 15:34:37
No la entiendo .... (la foto digo), según comentas pretendes reflejar las identidades encarceladas o atascadas ... la foto a mi me transmite mucha confusión, el hecho de que pongas lo que se ve por delante de los chicos y al otro lado de la pared, por delante de todo, mas que transmitir esa encarcelación me transmite perdida de la dimensionalidad existencial, (aunque suene a cachondeo, sinceramente intento dar mi opinion).... lo veo mas como algo extranatural o si quieres como perdida de realidad, que lo que pretendes transmitir.
rodylanz
10/06/11, 19:56:44
Reafirmo el comentario que te he dejado en la primera foto. Saludos.
artarias
10/06/11, 21:42:36
Bueno chicos, gracias a todos por los comentarios, y a muchos que no entienden la foto o no les transmite nada o la toman con otro punto de vista, igual gracias, se supone que todo es relativo y ambiguo. Esto es lo bueno del arte, así sea rechazado o aceptado, cada uno tiene su tiempo y su destiempo.
De nuevo muchas gracias, colgaré otras más adelante, espero sus respuestas ;)
artarias
10/06/11, 21:46:14
Reafirmo el comentario que te he dejado en la primera foto. Saludos.
Gracias de nuevo viejo ;)
Nelsonson
10/06/11, 23:39:10
Bueno chicos, gracias a todos por los comentarios, y a muchos que no entienden la foto o no les transmite nada o la toman con otro punto de vista, igual gracias, se supone que todo es relativo y ambiguo. Esto es lo bueno del arte, así sea rechazado o aceptado, cada uno tiene su tiempo y su destiempo.
De nuevo muchas gracias, colgaré otras más adelante, espero sus respuestas ;)
Si señor!. A eso se le llama elegancia.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com