PDA

Ver la Versión Completa : que curso me recomendais para poder dedicarme a la fotografia?



albertohd2
10/06/11, 11:50:48
Hola a todos!
Pues me gustaria que me digerais cursos de fotografia para en un futuro poder dedicarme a ello, si surge algo, claro... El curso, a poder ser me tiene que quitar pocas horas, y si pudiera ser no presencial? Aunque dudo que lo halla para este tema...
Academias, precios, duracion, toda la informacion es buena!
Muchas gracias a todos.
Saludos

clarinetebajo
15/06/11, 10:57:01
hola,siempre es mucho mejor un curso presencial,los cursos a distancia son carisimos,ademas de que tampoco te van a garantizar poder dedicarte a la fotografía,lo ideal seria hacer un modulo de imagen por fp,pero son 5 años,y si no dispones de tiempo,dificil lo vas a tener,mira a ver si en tu ciudad hay alguna academia de fotografía que de cursos presenciales,creo que la mejor manera de aprender fotografía es en los cursos presenciales

Ereler
15/06/11, 11:46:01
Disiento con lo que dice clarinetebajo. He asistido a cursos presenciales, y no me han dado resultado. (Posiblemente el culpable sea yo). Pero hice un curso en Nex photo, via Internet, y los resultados han sido muy buenos. Averiguá.

monttse
15/06/11, 11:54:00
Yo, en Sevilla, he hecho un mini-curso de primera toma de contacto, con Neus, de Canonistas. Y muy bien, para empezar a cogerle el gustito.

Luego hice dos más, ya de mucho mas tiempo, con cobertura photo, y pienso hacer un tercero, de cinco meses, para meterme más a fondo

jujopeto
15/06/11, 12:00:02
lo ideal seria hacer un modulo de imagen por fp,pero son 5 años,

La fp ya no son 5 años, eso era antes....AHora el grado mediom son 2 años y el grado superior 2 años.....Lo que no se es si exite el grado medio de imagen

Orsajo
15/06/11, 21:23:43
Existe el grado medio de imagen, pero creo que está totalmente desfasado. Por lo visto lo que más tocan en el temario es revelado de carretes, etc.

Naranja
18/06/11, 16:47:27
El curso de la vida recomendaría yo.

clarinetebajo
19/06/11, 11:07:55
tiene toda la razón,en mi época eran 5,pero ya hace algunos años que yo pase por la fp,saludos

MickII
06/07/11, 11:46:49
Hola!

Siento subir este tema que tiene mas de un mes, pero discrepo en algunas cosas. (espero no ofender a nadie, y lo hago desde mi mas profundo sentimiento de opinion, sin juzgar a nadie).

Primero, si quieres dedicarte a esto, siempre, y digo siempre, como me dijeron a mi hace unos años, con un papelito de la consejeria de educación de tu comunidad por delante. Por que??, esto despues de un hobby es una profesion, entonces, por que no hacemos las cosas bien??, no puedes hacer 30 cursillos (ejemplo: curso 1:basico, curso 2: dial av, curso 3: dial M, curso 4: velocidades de obturación en deportes, etc, etc, etc), por que despues querras ir a algun sitio, y seguramente sabras muchas cosas, pero no seras un profesional, seras un aficionado que sabe muchas cosas.
Lo mejor?, un grado superior de imagen, por que???, pues por que ahora mismo es el unico curso en españa que te acredita como profesional de esto, (y a parte, la universidad, con la carrera de audiovisuales.....pero hablamos de palabras mayores, 4 años, y tampoco tocan mucho la fotografia......, otra cosa es que quieras hacer foto periodismo, pero a mi no me llamaba nada).
Hay que ser consciente de lo que se quiere, por ejemplo, uno puede ser muy bueno cambiando y arreglando culatas de motores de coches, pero por eso si no has hecho el curso de grado superior de electromecanica (o medio), no podras entrar en ningun taller a hacer lo que sabes por que no tienes el papelito (y volvemos a lo de antes).
Y así podriamos estar hablando horas y horas, pero lo que de verdad importa es que aunque lo hagas por tu cuenta, piensa siempre que la homologación debe ser siempre la que tenga más peso, no por muchos mini cursos que hagas seras mas o menos PRO.

Un saludo.