PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta gris

raul82
10/06/11, 17:57:46
Hola, me han recomendado utilizar tarjeta gris, recomendacion que extiendo a vosotros, para grabar video con las Canon HDSLR. Uno de los motivos lo entendi, el otro es el motivo de mi consulta.

El que entendi y os transmito es que la parte de atras de estas tarjetas es blanca y es lo mas recomendado para hacer el balance de blancos. Si se hace con un folio, lo tipico, estos tienen una dominante que se transmite al video.

Lo que no entiendo es la verdadera utilidad, me han dicho que si haces el balance para la parte gris que te sale la imagen mas calida o algo asi, que es lo que ocurre? alguien lo sabe?

Y luego, tiene unas marcas de enfoque, como debo utilizarlas en video acercando la tarjeta a lo que quiero enfocar o como es exactamente? es que tiene varias marcas.

Para acabar, la parte gris medio para que sirve? donde la coloco en la escena? era para algo de calibrado? sirve para hacer mediciones incidentes o reflejadas o como es?

Salu2.

raul82
11/06/11, 23:00:40
Alguien sabe esto? pense que seria sencillito :)

lucas432
11/06/11, 23:24:05
en video, no sé, pero en fotografía......
los fotometros de todas las DSLR's tratan siempre de exponer para conseguir el "clasico gris medio al 18%" .....
osea que subexpone los blancos para que sean grises, y sobreexpone los negros, para que sean grises .......
el motivo de usar una carta gris, no es otro que registrar cualquier dominante de color de la luz que exista en ese momento, para corregirlo...
de esa manera, una vez cargada esa imagen (la foto de la tarjeta gris) en el balance de blancos personalizado, todas las fotos que se obtengan de ahí en adelante (siempre que no cambie la luz) tendrán los blancos, blancos, los rojos, rojos y así con todos los colores ... cada color será "puro", sin dominantes que lo distorsionen .......
.... pero es es en fotografía ........
... tal vez en Video, sea lo mismo .......

Saludos.