PDA

Ver la Versión Completa : cuando haces un bloqueo FE ( *) con dos flashes se ajustan los dos?

montarazz
10/06/11, 21:50:30
Queria saber si cuando se hace un floqueo FE (*) con dos flashes, si la camara calcula los parametros independientemente por cada flash, o lo hace solo al que va montado en la camara, y usa ese parametro para el resto.

montarazz
11/06/11, 13:26:17
Nadie sabe si con este floqueo, cuando es usado para el flash,funciona de forma independiente para cada flash??
Haber si alguien me puede sacar de la duda

andrew_tihi
11/06/11, 15:41:43
Que flashes tienes y como los tienes conectados ?? Aunque creo que funcionara para el que esta montado sobre la camara

josepgonzalez
12/06/11, 00:11:34
Para que esto funcionase, los dos flashes deberían tener ETTL y el disparador del/los que estén fuera de cámara también deberá ser ETTL (los disparadores solos son casi 400 euros), aún así no tengo muy claro que el bloqueo FE funcionara.

Yo cuando utilizo varios flashes los utilizo en manual, así que no puedo ayudarte...

Saludos!

m4koto
12/06/11, 01:44:48
impepinablemente si disparas dos flashes fuera de la cámara con los pw tt1 y tt5(estos si tienen TTL) usando FE. en los dos, la cámara mandará los mismo parametros a los dos, no hace un ajuste diferente para caja flash

andrew_tihi
12/06/11, 02:25:07
no se porque es necesario el ETTL fuera de la camara ya que se calcula la distancia y potencia desde donde esta el objetivo , me equivoco ??

montarazz
12/06/11, 15:59:26
Son dos 580EXII, y la idea es usar uno de maestro y otro de esclavo,por eso queria saber si uno montado en la camara y el otro sobre un pie,si al utilizar el bloqueo FE,la camara ajusta los diferentes parametros, a cada flash, ya que la distancia al objeto es diferente en ambos casos?
De igual manera que con un transmisor ST-E2, y los dos Flashes sobre un pie?
Gracias por las respuestas,sino como se puede calcular la exposicion que tiene que llevar cada flash, sin que haya que haber mucho ensayo-error de una manera rapida...

joangrenouille
13/06/11, 00:42:33
El bloqueo FE le dará valores iguales a cada flash porque lo que importa es la iluminación que le llega a la cámara y calcula respecto a la distancia de la cámara al sujeto no de los flashes al sujeto. Ahora bien puedes compensar la exposición de cada flash por separado poniéndolos en diferentes grupos y a cada grupo digamos el A compensación 0 y al B -1, y realizar una prueba.

montarazz
13/06/11, 15:57:43
Entonces el que vaya montado en la camara, le puedo dejar a 0 y el que vaya sobre un pie, por detras de las personas,compensarle a -1 para no quemar,y utilizarle de relleno para eliminar sombras??

El bloqueo FE le dará valores iguales a cada flash porque lo que importa es la iluminación que le llega a la cámara y calcula respecto a la distancia de la cámara al sujeto no de los flashes al sujeto. Ahora bien puedes compensar la exposición de cada flash por separado poniéndolos en diferentes grupos y a cada grupo digamos el A compensación 0 y al B -1, y realizar una prueba.

montarazz
13/06/11, 20:16:57
alquien puede hechar una mano...

josepgonzalez
13/06/11, 20:55:23
A ver...

Explicándolo de forma coloquial:

El bloqueo FE funciona diciéndole al flash (en este caso a los flashes) que ya has hecho una medición en la zona que te interesa iluminar correctamente y que, aunque varies los parámetros de exposición en la cámara, sigues queriendo que el flash ilumine de la misma forma, por eso lo has "bloqueado".

Si tu le has dicho a uno de los flashes que quieres -1 EV, el flash respetará tu decisión.

El bloqueo FE no ajusta ningún parámetro en la cámara, lo que hace es enviar un destello a lo que quieres iluminar, toma la medición de la luz que le llega a la cámara, calcula una correcta exposición para el flash (o los flashes) en función del destello emitido y lo almacena en la memoria.

Sobre la última parte de tu pregunta...

como se puede calcular la exposicion que tiene que llevar cada flash, sin que haya que haber mucho ensayo-error de una manera rapida... Para solucionar ese problema tendrás que usar un fotómotro/flashímetro

Saludos!

montarazz
13/06/11, 21:53:49
Pero calcula la misma exposicion para los dos flashes o calcula la exposicion de manera independiente para cada flash, dependiendo de la distancia del flash al sujeto que quieres iluminar?esa es la primcipal duda que tengo, gracias

A ver...

Explicándolo de forma coloquial:

El bloqueo FE funciona diciéndole al flash (en este caso a los flashes) que ya has hecho una medición en la zona que te interesa iluminar correctamente y que, aunque varies los parámetros de exposición en la cámara, sigues queriendo que el flash ilumine de la misma forma, por eso lo has "bloqueado".

Si tu le has dicho a uno de los flashes que quieres -1 EV, el flash respetará tu decisión.

El bloqueo FE no ajusta ningún parámetro en la cámara, lo que hace es enviar un destello a lo que quieres iluminar, toma la medición de la luz que le llega a la cámara, calcula una correcta exposición para el flash (o los flashes) en función del destello emitido y lo almacena en la memoria.

Sobre la última parte de tu pregunta...
Para solucionar ese problema tendrás que usar un fotómotro/flashímetro

Saludos!

josepgonzalez
13/06/11, 22:55:00
No te lo puedo decir con rotundidad y absoluta certeza, pero me jugaría unas cañas con sus respectivas tapas a que los calculos los hace de forma general, con toda la luz que recibe de los dos flashes.

Y el motivo es simple...

Los flashes hacen de esclavos o de maestros (reciben o emiten), pero no las dos cosas a la vez, así que una vez que has puesto un flash en el modo "master", no tiene forma de saber sobre cuantos flashes está actuando, por lo tanto, tampoco le transmite esa información a la cámara para que haga sus cálculos al recibir la luz.

Saludos!

montarazz
14/06/11, 11:05:55
HolaPero al referirte de forma general,te refieres a que aplica a los dos los mismos ajustes, tanto el maestro como al esclavo?no independiente de la distancia de la que este el flash del objeto, sino tomando como referencia el flash que esta actuando de maestro?,un saludo

No te lo puedo decir con rotundidad y absoluta certeza, pero me jugaría unas cañas con sus respectivas tapas a que los calculos los hace de forma general, con toda la luz que recibe de los dos flashes.

Y el motivo es simple...

Los flashes hacen de esclavos o de maestros (reciben o emiten), pero no las dos cosas a la vez, así que una vez que has puesto un flash en el modo "master", no tiene forma de saber sobre cuantos flashes está actuando, por lo tanto, tampoco le transmite esa información a la cámara para que haga sus cálculos al recibir la luz.

Saludos!

josepgonzalez
14/06/11, 14:06:29
Sí, claro.
La cámara no tiene forma de saber a qué distancia están los flashes externos del objeto que quieres fotografiar, lo que sabe es la distancia a la que está el objeto de la cámara y la luz que le llega. Esos parámetros y los que tu le hayas dado, son los que utiliza para hacer el cálculo.

Si tu haces un bloqueo de exposición (FE) y luego cambias el flash de sitio, los parámatros que utilizará para el disparo serán los mismos que antes de moverlo.

montarazz
14/06/11, 14:13:13
Ok, entonces lo mejor es usar el flash que vas a utilizar fuera de la camara en manual,o si se usa en ettll compensar su exposicion bien -1, -2 para no quemar al estar mas cerca generalmente que el que utilizas de maestro, sobre la camara, para iluminar a la persona.
He hecho buena conclusion?un saludo y gracias.

Sí, claro.
La cámara no tiene forma de saber a qué distancia están los flashes externos del objeto que quieres fotografiar, lo que sabe es la distancia a la que está el objeto de la cámara y la luz que le llega. Esos parámetros y los que tu le hayas dado, son los que utiliza para hacer el cálculo.

Si tu haces un bloqueo de exposición (FE) y luego cambias el flash de sitio, los parámatros que utilizará para el disparo serán los mismos que antes de moverlo.