Ver la Versión Completa : Vendo una 500D para irme a una 60D o 7D o me quedo como estoy?
JoseVelasco
10/06/11, 22:41:49
Hola chicos, tengo muchas dudas sobre si pasarme a 60D o ya puestos la 7D o me quedo como estoy...
Tengo la 500D y aunque estoy contento me gustaría cambiar por ejemplo la pantalla de enfoque, pero como soy algo manazas, me da algo de miedo y en la serie XXD por ejemplo se cambia comodamente, incluso hay pantallas de enfoque oficiales de prima partido, además veo que las 40D y 50D tiene muy buen nitidez e imagino que la 60D será del estilo e imagino que mejor que mi 500D que la veo algo ruidosa (en las imagenes).
El caso es que sopesaría comprar una 60D (bien usada o nueva) o incluso ya puestos una 7D usada si encontrara alguna a buen precio, pero claro tendría que sacrificar alguna cosa para alcanzar el precio, ya que la cuestión es no gastarme un duro en el cambio.
Mi idea sería vender la 500D, con grip, el 18-55 IS, un 50mm 1.8 manual, quizás añadiría un flash 430EX II o incluso un Canon macro 100mm f2.8, para alcanzar entre unos 800/900 o 1000 euros dependiendo un poco de como fueran las ventas.
La cuestión es, creéis que es interesante el paso a la 60D o ya puestos sugerís mejor el paso a 7D o mejor me sugerís que me quede como estoy hasta que salga la 70D ? jejeje.
Cuanta duda! (la canon (noche) me confunde!, que diría un famosillo).
la cosa seria cambiar de gama por como ves la foto desde el visor?? pues una vez de gastar ve a por la 7D pues es la que tiene un visor bien luminoso y del casi del 100%, pero personalmente yo no veo motivo para cambiar de cuerpo, a no ser que normalmente enfoques de forma manual, y para eso tambien tienes opcion de cambiarle la pantalla de enfoque por uno de prisma partido http://www.canonistas.com/foros/350d/31971-tutorial-cambio-y-limpieza-pantalla-de-enfoque-350d-y-similares-con-fotos.html .
alvarocanarias
11/06/11, 11:39:27
la verdad es que cambiar de cuerpo por el visor no se yo, de todos modos como dice eos50 el visor de la 7d es genial y al 100% a mi me gustaba mucho cuando la tenia eso si si vas a cambiar de 500d entiendo que el cambio lógico seria ir a por la 7d no creo que tengas un cambio tan radical si subes a la 60d y si es por dinero te aconsejo la 50d que esta muy bien de precio y tiene buenas funciones y caracteristicas.
JoseVelasco
11/06/11, 12:46:47
Gracias a ambos por vuestras sugerencias... la verdad es que también se me pasa por la cabeza, cambiar la 500D por una 50D (ajustando posible diferencia) y aunque perder video, ganar el tema de las pantallas de enfoque de prisma partido originales y cambio más cómodo, mejor cuerpo, microajuste de enfoque y algo más de nitidez.
Imagino de todos modos, que lo más recomendable, teniendo lo que tengo es quedarme como estoy aprender a sacar buenas fotos, ya que imagino que el problema lo tengo yo.
La historia, es que es curioso, cuando comencé en la fotografía digital, comencé con una compacta DX6340 de Kodak de 3.2 MP, que me permitía incluso ISO80 y hacía unas fotos con muy poco ruido, luego pase a una Canon A650IS, no recuerdo si eran 13 o 15 MP, pero metía mucho ruido en las fotos, aunque tengo alguna foto que me gusta, veía ruido por todas partes, imagino que no sabía usarla bien, y algo similar me sucede ahora con la 500D, ya que aunque veo nitidez en las fotos, gracias sobre todo al Tamron 17-50 VC, al canon 100 macro y al Canon 70-300, también veo mucho ruido al ampliar al 100% las fotos...
En fin, veremos que hacemos, gracias!
pero el ruido que es en el visor que no lo ves muy "nitido" o en la foto resultante?? yo habia entendido que el visor no era lo nitido que deseabas (a mi tambien me pasa con mi 30D, pero me he acostumbrado hasta que me cambie a la 7D u 8D o cuando toque :) )
Si es en la foto que ves en la pantalla del ordenador, tal vez si subieses una foto con los exif te podriamos ayudar mejor. y si es en el vistor.. siempre puedes usar el Live View para enfocar a mano, no? (se me paso que tu camara lo tenia, a si no tienes que sustituir la pantalla de enfoque).
Un saludo.
alvarocanarias
11/06/11, 13:53:57
exacto los visores de cada camara es distinto y de mejor o menor calidad yo siempre lo ajusto las dioptrias o como se llame poco a poco para dejarlo fino pero lo del ruido y el visor no tienen nada que ver me uno al compañero eos 50 sube alguna fotito.
yo me planteo algo parecido ...vender cosas de mi equipo actual ( incluyendo mi unico cuerpo ) para hacer caja y cambiar a un cuerpo superior ...
el tema es ... y cuando venda mi cuerpo ? ( si es la primera cosa que me compren ) .... hasta que venda otras cosas mas y junte el dinerito necesario
QUE HAGO YO SIN MI CAMARA ??? ....
alvarocanarias
11/06/11, 15:40:54
yo me planteo algo parecido ...vender cosas de mi equipo actual ( incluyendo mi unico cuerpo ) para hacer caja y cambiar a un cuerpo superior ...
el tema es ... y cuando venda mi cuerpo ? ( si es la primera cosa que me compren ) .... hasta que venda otras cosas mas y junte el dinerito necesario
QUE HAGO YO SIN MI CAMARA ??? ....
Intenta vender primero lo que creas que tiene menos salida luego intenta vender lo otro. Otra opcion es vender todo como pack
Neofito
13/06/11, 16:47:24
pero a que ISOs disparas normalmente? yo tengo la 500D y no la veo tan ruidosa, una 5DII será mejor, pero vamos, es más que decente la 500D. Yo el cambio no lo haría, aunque el 18-55 lo podrías vender, si ya tienes el 17-50 VC no te sirve para nada, más que para ocupar espacio. 70-80 se los sacas bien en el mercadillo del foro.
Por cierto, al cambio de pantalla de enfoque no le tengas miedo, yo se lo cambié a la mia y con paciencia pienso que cualquiera puede ;-) Por uno de los chinos, 12€. Igual te compensa más coger uno de más calidad, pero vamos, que yo estoy bastante satisfecho con este, microprismas y doble prisma partido en 45º. Eso sí, reconozco que el otro día cuando cogí una 60D en el centro comercial y ve esa pedazo pantalla de enfoque, algo de envidia sí que sentí xD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com