Ver la Versión Completa : la 1D Mark II N
OLA AMIGOS ESTOY PENSANDO EN LA Canon EOS-1D Mark II N :-), q opinan sobre esta posible adquisicion en pleno 2011? con esto de los mgpixiles o me compro la 50 D, ingresare a prensa. Pro y Contras porfa je:):aplausos:foto:
alemonic
11/06/11, 10:06:53
Con la 1D podrás darle en la cabeza al compañero de prensa que tengas al lado para abrirte hueco.
sacromonte
11/06/11, 19:10:09
no son equiparables, busca post hay mucho escrito
Jose GM
11/06/11, 23:17:13
La 1d mkII n la he tenido y es muy buena a pesar de estar ya obsoleta.
Un saludo.
No comparto para nada esa apreciación que haces de la MK IIn, yo creo que esa cámara le da sopas a unas cuantas de las que hay ahora, tanto en prestaciones como en fotos finalizadas.
La 1d mkII es obsoleta? xq?
fogonaz
18/06/11, 00:50:42
la serie II no esta obsoleta, es una gran camara que hacía y hace grandes fotos, todo depende de lo que tú necesites.
MOS-QUIS
19/06/11, 20:46:34
No comparto para nada esa apreciación que haces de la MK IIn, yo creo que esa cámara le da sopas a unas cuantas de las que hay ahora, tanto en prestaciones como en fotos finalizadas.
Totalmente de acuerdo !
capablanca.
20/06/11, 20:47:59
yo la tengo y es una autentica delicia........salvo que necesites video, no encontraras nada mejor a los precios a los que se vende ahora de segunda mano.........
desde luego, tendras camara para toda la vida............
saludos
c.
camara para toda la vida? si!!! ???
FWNPforta
15/07/11, 23:34:14
Hola,
A mí sólo me ha procurado (y me sigue procurando) alegrías; es una cámara contundente en todos los órdenes.
Saludos
Posiblemente la mejor camara que ha construido Canon para los profesionales y pensando y escuchandoles a estos.
La tengo con mas de 150.000 fotos realizadas y sigue igual que siempre.
Usada con lluvia y su sellado se nota,ya que el mismo dia de lluvia utilice la 1D Mark II N y la 5d Mark II y en la pantalla LCD de la 5 DMark II le entro agua y humedad,cosa que a la 1 D nunca le ha entrado agua.
La nitidez,rapidez de enfoque,obturador,cuerpo,robustez......de una 1 D no la da ninguna otra camara de canon,ni la 5 D Mark II.Eso si,si quieres decir que tu camara tiene muchos megapixels comprate una 7 d,60 d......
Saludos
fgespejo
17/07/11, 17:58:10
Hoy en día creo que lo que mas interesa no son los megapixeles sino la sensibilidad de la camara, es muy importante y la markII deja mucho ruido a altas sensibilidades. La Camara como tal es una maravilla, yo tengo una, pero ten en cuenta lo que te he dicho anteriormente.
Cada uno tiene unas preferencias en las prestaciones,a mi la sensibilidad la verdad es que me da igual.Y a los fotoperiodistas mas,ya que las fotos del 90 % de la prensa escrita son malisimas.
Realmente hago fotos para varias revistas deportivas y nunca suelo pasar de iso 400 salvo en alguna competicion en estadio a la noche.
Hace bien poco estuve en una competicion de atletismo,que es el deporte que mas trabajo,y una fotografa de un periodico conocido me dijo que a ella le daba igual como salian las fotos,que ni las miraba,que hacia a los dorsales que le decian y ya esta.Yo le respondi que ya,que era normal,que cada vez las fotos de prensa eran peores y que en un futuro ni se pagaria por las fotos de prensa,ya que la gente las regala para ver su nombre puesto al pie de la foto.
La fotografa se quedo alucinada con mi respuesta,y un amigo mio que estaba al lado,se quedo alucinado con mi respuesta.Aunque luego me dijo que tenia razon,ya que siendo una fotografa profesional como ella,y diciendo lo que me dijo,me demostraba que su profesionalidad era escasa.
Es una muestra de que los profesionales miran muy poco las prestaciones de las camaras y los no profesionales miran mas las prestaciones para no sacar ni el 25 % de su rendimiento.
Tambien hay que decir que hay muchos aficionados,que son mucho mejores fotografos,que muchos profesionales de la fotografia.Esto si es mucho mas triste.
La sensibilidad de la camara si no vas a ampliar a un tamaño grande apenas se aprecia.
Saludos
emontiel
27/07/11, 17:31:20
La 1d mkII n la he tenido y es muy buena a pesar de estar ya obsoleta.
Un saludo.
OBSOLOTETA?
Creo que no has tenido una. Yo tengo la 1d markII y te puedo decir que se come con papa a muchas de las que hay ahora, tanto en rapidez de enfoque como en nitidez. Es mas si todo sale bien acabo de adquirir una markIIn para usarla de primer cuerpo.
Y tiene los mpx justitos para sacar cualquier foto, menos pancartas de 5x5. Si pruebas a meter fotos de 15mpx para arriba en lightroom veras como el pc se caga y se mea encima, no te digo nada con una de 21mpx y mi pc no es malejo, uso mac. Sin embargo con mis fotitos de 8.2mpx se editan de p**a madre.:)
No todo son mpx y pantallones de 3",,,,,,la serie 1d mark tiene aun muuuuucho camino por delante.
michael steiner
07/08/11, 17:22:12
la 1d,es una herramienta de trabajo.
Hola , quisiera consejo
Me dedico como aficionado a la fotografia de fauna , tengo una 7d como cámara y como objetivos el Canon 100 macro ,el 200 2,8 ,300 f4 y 400 5,6
El 200 2,8 no lo utilizo y estoy pensando que me financie un 2º cuerpo ya que al trabajar solo con focales fijas a veces me quedo corto o largo
Estoy dudando si comprar en el mercadillo una 50d o una 1d mark2n.
A la 50d le montaría el 300 f4 por si con la 7d y el 400 me quedo largo
La IIn la tendría con el 300 f4 o 300 f4+tc 1,4x y ya que la tengo fotos en bebedero a pajarrillos con el 400 5,6 con iso 400-800 y hacer algo de macro
La 50d se de lo que es capaz ( para lo bueno y lo malo ) pero nunca he tenido un cuerpo 1d en mis manos,por otra parte me da reparos comprar una unidad muy machacada de la 1d cosa que en la 50d es más dicicil por ser más moderna y por el tipo de usuario que la suele comprar
Gracias de antemano
gracias amigo por el consejo y si! es un tanke este modelazoooo
id_104198
10/04/13, 18:18:04
para prensa te va a ir de escandalo. pues no necesitaras muchos megapixels, es una camara serie 1, por muchos años que tenga, tiene una calidad bestial, y un sistema de enfoque muy potente, solo falla en isos altos, por lo demas una camara 10.
aca en peru es dificil encontrar la II N :_(
favagon
11/04/13, 11:22:04
aca en peru es dificil encontrar la II N :_(
Si puedes encontrar una que esté bien, no dudes en comprarla, yo la tengo y es fantástica, hice muchas pruebas con ella comparándola con la 5D Mark II, y con la 5D Mark III, y salvando las diferencias, no las tiene que envidiar mucho, es más, para algunas cosas la prefiero a las otras dos, el problema es encontrar una seminueva, así que sigue buscando, ya que vale la pena.
Suerte.
y comparando Isos. la 1d mark IIN a 3000 de iSO es mejor q la 50d a 3000 iso tambien?
y bueno. hare lo que quizas debi hacer hace dos años creo jeje. tengo la 50d con su grip y la vendere para obtener la 1d mark II N. se q perdere mgpixilies y digic 4 , live view (pesima opcion), y todo ello. pero ganare algo mas de calidad,sensor aps-h, mi 17-40 se mas angular... y bueno, me gustaria q los usuarios de este equipo me dijeran mas bondades de esta camara en pleno 2013. se q salio en el 2005 pero, como lei por ahi, este equipo se hizo a conciencia, para que dure toda la vida. saludos amigos canonistas :aplausos:aplausos:)
DEIYABY
13/06/13, 06:04:25
Saludos,que pierdes?,francamente,NADA,la 50D es una cámara,la 1D mark II N,es una cámara,pero una 4x4 PROFESIONAL,la construcción,ergonomia,sistema de enfoque,sellado,ráfaga,doble slot de tarjetas,y un largo etc,no hay comparación posible entre ambos modelos,básicamente por que juegan en ligas distintas,una vez que te acostumbras al menú,botones y ergonomia,es sencillamente una gozada,la pantalla te parecerá algo escasa de resolución(yo uso histograma,las pantallas modernas ''engañan''),en cuanto pruebas una serie 1D,estas perdido,ya no quieres otra cosa, :D
Hola , quisiera consejo
Me dedico como aficionado a la fotografia de fauna , tengo una 7d como cámara y como objetivos el Canon 100 macro ,el 200 2,8 ,300 f4 y 400 5,6
El 200 2,8 no lo utilizo y estoy pensando que me financie un 2º cuerpo ya que al trabajar solo con focales fijas a veces me quedo corto o largo
Estoy dudando si comprar en el mercadillo una 50d o una 1d mark2n.
A la 50d le montaría el 300 f4 por si con la 7d y el 400 me quedo largo
La IIn la tendría con el 300 f4 o 300 f4+tc 1,4x y ya que la tengo fotos en bebedero a pajarrillos con el 400 5,6 con iso 400-800 y hacer algo de macro
La 50d se de lo que es capaz ( para lo bueno y lo malo ) pero nunca he tenido un cuerpo 1d en mis manos,por otra parte me da reparos comprar una unidad muy machacada de la 1d cosa que en la 50d es más dicicil por ser más moderna y por el tipo de usuario que la suele comprar
Gracias de antemano
Saludos,no hay comparación posible,la 1D mark II N es muy superior a una 50D,máxime para las tareas que pides,no hay color,sistema de enfoque,ráfaga,nitidez,todo,el problema,encontrar una en muy buen estado de segundamano,armate de paciencia y antes o después caerá una en las condiciones que buscas, :D
chema martinez
13/06/13, 06:32:25
Suscribo lo dicho de DEIYABY y añado detalles que me encantan:
- En matricial la medición es más exacta que otras (al menos la mía).
- En la medición puntual puedes seleccionar el punto de enfoque que estés utilizando (de los 45)
- Yo tengo programados dos puntos de enfoque distintos, el central para tomas apaisadas que voy cambiando según me interese, y otro fijo que utilizo para retratos cuando pongo la cámara en vertical. Sólo tengo que pulsar un botón para pasar de uno a otro y sin quitar el ojo del visor. Me encanta este detalle.
-Los 45 puntos de enfoque abarcan una superficie considerable del visor. Me resulta muy útil para fotografía de fauna en movimiento, sobre todo un objeto en movimiento impredecible que empiezo a enfocar cuando es un punto y que "cazo" cuando está más cerca. El seguimiento del enfoque que hace es muy preciso.
- Y muchas más funciones y utilidades...
Inconvenientes, el peso, pero no creo que sea muy superior al de la 50D con el grip. Con el 17-40 queda un conjunto muy, pero que muy coqueto: de tamaño contenido, desde un gran angular amplio y a un estandar, y quitas las esquinas del objetivo que es lo más cuestionado de la lente. Que disfrutes de la cámara.
creo q la 1d mark II N sufre con luz baja. su iso forzado 3200 dejara ruido creo :(
chema martinez
15/06/13, 20:36:43
creo q la 1d mark II N sufre con luz baja. su iso forzado 3200 dejara ruido creo :(
He probado bajo las mismas condiciones (exposición, diafragma, iluminación y focal) e ISO 1600 una 5D clásica y una 1DmkII (igual que el modelo N en cuanto a sensor y procesadores). La observación ha sido a ojo y subjetivo, pero al hacer las tomas lo más parecidas posibles estimo que se puede relativizar la subjetividad de mi observación.
La conclusión a la que he llegado: el ruido es ligeramente mayor en la 1DmkII que la 5D. Afinando, ambas sacarían un nivel de ruido similar a isos altos si realizamos la toma a 1600 para la 5D y a 1250 para la 1DmkII; ¡sólo un tercio de diafragma menos! Algo esperable por el tamaño del sensor de formato completo, que es ligeramente mayor que el APSh de la 1D. Hay quién afirma que le resulta bonito el efecto en la foto de ese ruido, pues parece más un granulado, al estilo del grano de las emulsiones de ISO alto de las películas. Yo coincido en ese efecto.
Por último, añadiría que la 5D clásica es una máquina muy interesante en cuanto a su nivel de ruido a isos altos. Por ejemplo la 50D no rinde tan bien como la 5D (en torno a 2/3 de diafragma menos para el mismo nivel de ruido), por lo que la 1D a ISOs tan altos seguirá estando a un nivel superior a la más reciente 50D (y moderna). A ISO 800 5D y 1DmkII están más igualadas.
A ISO forzado, 3200, ambas van a sacar bastante ruido, pero también dependerá de la calidad de la exposición, y ahí interviene la pericia del fotógrafo y la iluminación que se tenga a mano. También es un punto a favor de esta cámara la precisión del fotómetro y de sus sistemas de medición de la luz, lo que ayuda notablemente a afinar la exposición y compensar para sobreexponer los blancos lo suficiente como para minimizar el ruido en el procesado.
amigo chema, veo q tienes la 1d mark II pero q has invertido en lentes. como t ha ido con tu 1d en estos años?
chema martinez
20/06/13, 21:20:57
amigo chema, veo q tienes la 1d mark II pero q has invertido en lentes. como t ha ido con tu 1d en estos años?
Estoy encantado. No la tengo mucho tiempo, uno o dos años. Me encanta. Vengo de la 5D clásica y le encuentro un sabor especial a las imágenes que salen de la 1DmkII. El enfoque es un lujo. Creo que es una cámara ideal para pillarsela de segunda mano por poco dinero y a partir de ahí invertir en objetivos de calidad y si uno necesita rapidez de enfoque y ráfaga de vértigo, es la combinación perfecta por poco dinero. El visor es para mí otro de sus puntos fuertes, muy cómodo, pero eso es común a todas las 1D. No sé si la 5DmkIII ha heredado este detalle, pero el de la 5D me ha hecho pasar malos ratos en momentos de alta iluminación, contraluces y tras un rato mirando por él y sin embargo, en la 1D todo ha sido comodidad. Quizás por que el ocular sobresale, pero mi vista lo agradece.
quieren venderme esta 1d mark II N pero el detalle esta en esa abertura (circulo rojo) q segun el vendedor se debe a q la bateria no es original :S pero en si, la cámara esta en buen estado, solo ese detalle q es importante
mehttp://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-frc3/v/994_670558686303713_1551265490_n.jpg?oh=1536c1b77d dcf049c026fa4985430656&oe=51C54DDD&__gda__=1371918377_43faa09a195cae29a7c0ff202b5ca1c f
La serie 1 es eso, serie 1 de Canon. Yo ni lo dudaba.
Un saludo.
chema martinez
21/06/13, 05:33:44
quieren venderme esta 1d mark II N pero el detalle esta en esa abertura (circulo rojo) q segun el vendedor se debe a q la bateria no es original :S pero en si, la cámara esta en buen estado, solo ese detalle q es importante
mehttp://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-frc3/v/994_670558686303713_1551265490_n.jpg?oh=1536c1b77d dcf049c026fa4985430656&oe=51C54DDD&__gda__=1371918377_43faa09a195cae29a7c0ff202b5ca1c f
Eso suele suceder con algunas baterías clónicas. A ti te puede ser útil para regatear algo el precio, por ejemplo el equivalente al porcentaje de una batería original para que encaje bien y así el sellado contra el polvo sea más eficaz, porque vas a fotografiar en ambientes polvorientos, por ejemplo. También puede que el vendedor la tenga a un muy buen precio por ese detalle de la batería.
Lo importante de esa cámara es el número de obturaciones que tenga y que todos los botones tengan un tacto correcto, pues pueden ser indicadores del uso. Por lo demás, la cámara que nos pones en la foto tiene pinta de no tener roces importantes. La mía tiene una parte de la cabeza del pentaprisma sin pintura y con un poco de imaginación uno se puede hacer a la idea del uso deportivo y de acción que le dio el anterior dueño (varias cámaras, cada una con un objetivo que la dejas en el suelo con frecuencia para echar mano de la otra). Eso nos puede indicar que con bastante probabilidad el fotógrafo utilizó la ráfaga con frecuencia, lo que puede acortar considerablemente la vida del obturador. No es lo mismo 100mil fotos tomadas individualmente que 100mil en ráfaga. Sin embargo, mi cámara funciona perfectamente, lo que demuestra la dureza de estas herramientas.
gracias alalba.y si la 1d es un lujo extraordinario q pocos valoras.en estos tiempos se fijan mas en los pixeles o si graba en hd, es un fierrazo. y amigo chema, sta 1d mark ii N me la quieren vender en 870 dolares, q equivalen a 660 euros mas o menos. y me la vendera con dos baterias clonicas, su cargador, pero sin correa ni tarjeta :(
otra foto del equipo q kieren venderme http://www.facebook.com/ajax/messaging/attachment.php?attach_id=5db546d20dd8833d522551fce 0bb968e&mid=mid.1370196800797%3Aaa92fc98b0f39bd931&hash=AQBBUtSxB6sQJR2d
otra foto
http://www.facebook.com/ajax/messaging/attachment.php?attach_id=c49eeea728aa32e74329024bd 313b6c4&mid=mid.1370196800797%3Aaa92fc98b0f39bd931&hash=AQBDbRxWBbbeEztp
publiocornelio
09/07/13, 00:01:42
No voy ha ańadir nada más, el resto de compañeros creo que ya lo han expuesto todo. tan sólo un apunte respecto a la durabilidad....mi mkIIn tiene casi 350.000 obturaciones, y ha corrido medio mundo, sol, agua hielo, etc........cuando la vida útil según el fabricante es de 200.000 obturaciones. Tu mismo !!!
saludos
esta cámara es lo máximo. se dice q es la mejor de la serie 1 de canon. creo q si
valenciano85
06/08/13, 17:11:25
esta cámara es lo máximo. se dice q es la mejor de la serie 1 de canon. creo q si
Pues en la duda estoy de si comprar una o no...el precio que me ofrecen es de risa, y para gastarme el triple en una camarita creo que mas bien merece la pena pegar por un camarón...
Un saludo.
comprate la 1d mark II N sin dudar. cuando la tengas en tus manos, no te arrepentiras.
valenciano85
06/08/13, 19:30:17
comprate la 1d mark II N sin dudar. cuando la tengas en tus manos, no te arrepentiras.
Pues ya está hecho compañero...350€ y mañana puesta en casa. 70.000 disparos y al parecer por las fotos vistas estéticamente bien cuidada. 2 baterias, cargador y demás...espero que me salga bien la cosa y no sea una engañifa, cosa que no creo porque he estado largo rato al teléfono con el vendedor y el tio pilota y sabe de lo que habla. Aún a malas la transferencia siempre la puedo echar para atrás.
Un saludo.
publiocornelio
06/08/13, 23:09:02
Pues ya está hecho compañero...350€ y mañana puesta en casa. 70.000 disparos y al parecer por las fotos vistas estéticamente bien cuidada. 2 baterias, cargador y demás...espero que me salga bien la cosa y no sea una engañifa, cosa que no creo porque he estado largo rato al teléfono con el vendedor y el tio pilota y sabe de lo que habla. Aún a malas la transferencia siempre la puedo echar para atrás.
Un saludo.
Coñe, una grandísima compra si señor,,casi un regalo.!!!
Felicidades
valenciano85
08/08/13, 12:14:20
Pues nada, ya la tengo en mis manos. Un monstruo!!!!
lo primero que notas en la extrema solidez de construcción. Lo segundo es sonido al disparar y lo tercero es la impresionante nitidez de las imágenes.
en principio tenía serias dudas de si comprar una cámara con tantos años y más siendo de una serie a la que se suele dar candela.
dejando de lado las esperadas señales de uso; arañazos, rascones y algún pelón, estoy bastante satisfecho con la compra. Lo único es que he visto que las almohadillas donde golpea es espejo están bastant mal. Alguien sabe como cambiarlas?
EDITO: Alguien puede echarme una mano con el disociado del enfoque? No lo encuentro por ningún lado.
un saludo.
Mira este post que me respondió PRJOSEA
http://www.canonistas.com/foros/1d/424650-disociar-enfoque.html
Un abrazo y a disfrutarla que es un auténtico "maquinón".
Un saludo.
chema martinez
09/08/13, 20:47:54
Felicidades por la compra. La guerra de los megapíxeles devalúa notablemente estas cámaras, que no creo que estén desfasadas. Tu cámara, con los signos estéticos de uso y esos 70.000 disparos es muy probable que le reste una vida útil mayor que una 70D de hace un mes con 500 fotos, jeje,
valenciano85
10/08/13, 10:40:34
Pues sí. Cuando salga la 70d me haré con una 60 nada más baje de precio y lo que dure. Si se rompe el obturador de una 60D ni lo cambio, de una 1D pues sí.
q sea 1.3x , de fierro y d gran calidad es invalorable . cuida mucho la 1d mark II N , tu nuevo hijo :) :)
valenciano85
10/08/13, 20:34:41
q sea 1.3x , de fierro y d gran calidad es invalorable . cuida mucho la 1d mark II N , tu nuevo hijo :) :)
Pues si compañero. Lo poco que la he podido trastear hasta ahora no deja de sorprenderme. Eso si, como pesa la jodia!!!
publiocornelio
11/08/13, 14:49:25
Pues si compañero. Lo poco que la he podido trastear hasta ahora no deja de sorprenderme. Eso si, como pesa la jodia!!!
Sarna con gusto no pica.........jijiji jiji ,
cada día me gusta más, la estoy probando con un 135 f2+tubos de extensión para macro, y......lo estoy flipando!!!.
Xisco Sard
14/08/13, 20:17:47
buenas tardes
estoy pensando en adquirir este modelo, pero tengo una duda de si permite controlar los parámetros del flash o de un disparador ttl desde el menú de la maquina, como hace la 50D
estoy entre la N y la DMark III pero hay un buen margen económico que tal vez no compense
Ambas son dos cámaras de primera división, cada una en un segmento distinto.
si tienes fotos hechas con este makinon. compartela comañero :v
PACOEOS
16/10/13, 20:43:39
buenas tardes
estoy pensando en adquirir este modelo, pero tengo una duda de si permite controlar los parámetros del flash o de un disparador ttl desde el menú de la maquina, como hace la 50D
estoy entre la N y la DMark III pero hay un buen margen económico que tal vez no compense Compensa, ya lo creo que sí, lo que pasa es que por lo que sea la III se vende por unos mil euros (si se vendiera por 1500-1600 ni te lo preguntarías). Yo pasé de la II a la III y es otro rollo por menús, pantalla, isos que sin estar a la altura de las cámaras modernas sí son mejores, esos mpx de más y se nota mucho más moderna en todo. Eso sí, no lo hagas por que sea más rápida, la II YA ES UN TIRO...
Xavier Dosil
25/12/17, 23:48:11
Hola amigos, tengo la oportunidad de comprar una Canon Eos-1D Mark II N seminueva, me piden 500 dolares y se ve bastante bien. He leído comentarios muy buenos sobre esta cámara, pero ya de hace unos años. ¿Siguen recomendando su compra en el 2017, o me sugieren alguna otra cámara? Hasta ahora siempre he trabajado con una Canon t3i, ¿será muy complicado adaptarse de una cámara a otra? Les agradezco mucho sus opiniones. Xavier
Hola amigos, tengo la oportunidad de comprar una Canon Eos-1D Mark II N seminueva, me piden 500 dolares y se ve bastante bien. He leído comentarios muy buenos sobre esta cámara, pero ya de hace unos años. ¿Siguen recomendando su compra en el 2017, o me sugieren alguna otra cámara? Hasta ahora siempre he trabajado con una Canon t3i, ¿será muy complicado adaptarse de una cámara a otra? Les agradezco mucho sus opiniones. Xavier
Aqui en el foro se venden 1dII por 300 € o menos. La 1DIIN es la misma con la pantalla trasera algo más grande y con algun peuqeño detalle más. Yo tengo la 1DII con 190.000 obturaciones y va de maravilla. Todo dependera de lo que le pidas, hasta ISO 400 muy bien, hasta ISO 800 bien. El enfoque una joya, los menus, algo más complicados, nada del otro mundo y las baterias mas grandes y pesadas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com