Ver la Versión Completa : ADAPTADOR optica OLYMPUS (analogica OM-2) a Canon 450D
antonhio
11/06/11, 11:53:52
Muy buenas gente.
Resulta que me ha llegado a mis manos una camara analogica OM-2 que va equipada con un Olympus OM-SYSTEM ZUIKO MC AUTO-S 1:1.4 F=50MM lense el cual quiero aprovechar para mi Canon 450D. He visto que tiene una apertura muy buena y una focal fija que no tengo. Mi idea es buscarle un adaptador para poder utilizarlo con la canon. Estoy viendo en SAN EBAY varios adapatadores pero no se si tengo que buscarlo con alguna característica en concreto. He visto, por un forero, que existen adaptadores con confirmación de enfoque y otros que no. Hombre la verdad es que tiene confirmación pues mejor, ya que en un principio me sigo considerando novatillo y toda ayuda es bien recibida.
El precio en SAN EBAY CHINA sale entre 9-14 euros mas o menos (hombre luego hay de 50€) lo que me gustaría que me aconsajarais si merece la pena o no, yo creo que si, y que pros o contras puede tener el utilizar este objetivo con un adaptador.
Todos vuestro comentarios serán bien recibidos.
Gracias y un saludo:wink:
Hola antonhio (http://www.canonistas.com/foros/members/antonhio-63142.html), yo tengo el mismo pero con f/1.8, es interesante con confirmación de enfoque, pues te ayuda a enfocar, yo lo uso en una Oly E-620 con un adaptador comprado en SAN EBAY y me da muy buenos resultados.
Saludos.
Toletum
11/06/11, 15:58:24
El precio en SAN EBAY CHINA sale entre 9-14 euros mas o menos (hombre luego hay de 50€) lo que me gustaría que me aconsajarais si merece la pena o no, yo creo que si, y que pros o contras puede tener el utilizar este objetivo con un adaptador.
Yo los suelo comprar a "big is", mira este (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FAF-Confirm-olympus-OM-Lens-to-Canon-EOS-50D-450D-5D-%2F370328817744%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26amp%3B hash%3Ditem5639515050) por 11€, además como está preconfigurado a 50mm f/1.4 no tienes que hacer nada más.
La diferencia entre comprarlos en China o en España, es el tiempo que tienes que esperar hasta que te llega.
Saludos
Toletum
antonhio
11/06/11, 18:30:03
Primeramente gracias a ambos por vuestra pronta respuesta
Ves li qu se aprende!!! No me habiA parado yo a valorar que estuviese fijado para mi objetivo, vamos que ni sabia que esto era así jejeje y ahora entonces viene mi pregunta de principiante-novatillo ¿En que beneficia el que ya este autoajustado a ese objetivo? Es decir que reconocerá la cámara o en que afectara?
Gracias de nuevo
Ah y una ultima cosa ¿que equivalencia tendrá este objetivo con un objetivo réflex en mi 450d?? Toy dándole vueltas a los factores multiplicadores pero no me termina de quedar claro si tengo que multiplicar 50x1,6 o dividir 50/1,6
Gracias otra vez compañeros
Toletum
11/06/11, 22:52:31
Ves li qu se aprende!!! No me habiA parado yo a valorar que estuviese fijado para mi objetivo, vamos que ni sabia que esto era así jejeje y ahora entonces viene mi pregunta de principiante-novatillo ¿En que beneficia el que ya este autoajustado a ese objetivo? Es decir que reconocerá la cámara o en que afectara?
A mi me sirve para identificar el objetivo usado en una foto (con los datos EXIF). Pero en ninguna caso se guardará en la foto el modelo de objetivo y el diafragma usado como ocurre con los objetivos específicos para tu canon, pero te servirá de ayuda. Sólo te dirá 50mm f/1.4
Ademas creo que no te subexpondrá o sobreexpondrá el fotómetro.
Ah y una ultima cosa ¿que equivalencia tendrá este objetivo con un objetivo réflex en mi 450d?? Toy dándole vueltas a los factores multiplicadores pero no me termina de quedar claro si tengo que multiplicar 50x1,6 o dividir 50/1,6
50*1,6 = 80
Nota: Si no te haces con él, sobretodo por el tema el enfoque manual, no te lo guardes, hay un buen mercado. Y para que veas que se puede hacer con los Zuiko: Tus fotos con Objetivos Olympus Zuikos OM (http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/288079-tus-fotos-con-objetivos-olympus-zuikos-om.html)
Saludos.
Toletum
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com