PDA

Ver la Versión Completa : Esa mirada....

Luismix
11/06/11, 13:42:36
Hola.

El año pasado estuve en Vietnam y Camboya y estando en este último país me encontré con esta mirada. Estando en la entrada de una tienda vi que a mi izquierda estaba este chico con esta mirada. Pude ver la inocencia en esa cara. El caso es que el muchacho estaba mirando atentamente la televisión de un restaurante que estaba frente a él....
La comparto con vosotros para que me digáis que os parece.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Camboya_2010_0139_copia_1_copia_copia_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=244947)

Datos exif:
-F4
-1/20
-Iso 1600

Gracias y un saludo.

Luismix.

Amaluse
11/06/11, 15:29:11
Parece una postal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Rastafari
11/06/11, 15:47:14
Es muy bonita y la mirada del chico me gusta, el procesado genial. Que procesado le has dado si no es mucho preguntar, jejejeje. Un saludo

Alción
11/06/11, 16:06:07
Me parece que el procesado ha estropeado una foto magnífica. Ha quedado como foto de estudio (artificial y fría) lo que a mí me parece originalmente un retrato natural, como de reporterismo o crónica de viajes. O quizá es que sea una foto de estudio directamente. Si me transmitiera la sensación de realidad a mí me gustaría mucho. Saludos.

Luismix
11/06/11, 16:12:18
Parece una postal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola.

Gracias por pasarte Amaluse, celebro que te guste...

Un saludo.

Luismix.

Luismix
11/06/11, 16:14:54
Es muy bonita y la mirada del chico me gusta, el procesado genial. Que procesado le has dado si no es mucho preguntar, jejejeje. Un saludo

Hola.

Gracias por pasarte Rastafari.
En cuanto al procesado corregí vía Camera Raw luces, balance de blancos (es una foto nocturna y la luz que había era pésima y con unas dominantes malísimas......cosas de la iluminación de la calle de Camboya ;-). Luego pasé a b/n y un flitro para Ps.

Saludos y gracias.

Luismix.

Luismix
11/06/11, 16:17:40
Me parece que el procesado ha estropeado una foto magnífica. Ha quedado como foto de estudio (artificial y fría) lo que a mí me parece originalmente un retrato natural, como de reporterismo o crónica de viajes. O quizá es que sea una foto de estudio directamente. Si me transmitiera la sensación de realidad a mí me gustaría mucho. Saludos.

Hola.

Gracias por pasarte Alción.
Agradezco tus sinceras palabras. No a todo el mundo le gusta lo mismo....sino menudo rollo.....Lo que si quiero decirte es que la foto de estudio nada de nada eh ;-) Me encontré a ese chico sentado en el suelo mientras estaba esperando a que mi mujer saliera de una tienda de artesanía en Siem Reap antes de ir al mercado nocturno...
Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Luismix.

onirica
11/06/11, 16:38:30
Una mirada muy interesante. Sobre la compo, creo que existe un exceso de información que le quita muchísimo protagonismo al retratado, no puedo evitar que se me vayan los ojos a esa matrícula y a esos brillos tan atractivos de la parte trasera de la moto. El procesado, par ser una nocturna, he de admitir que como poco es llamativo, ese medio posterizado/plastificado no queda mal, me recuerda a los dibujos de aquellos carteles propagandísticos de la Unión Soviética de antaño.

Un saludo

Luismix
11/06/11, 16:48:34
Una mirada muy interesante. Sobre la compo, creo que existe un exceso de información que le quita muchísimo protagonismo al retratado, no puedo evitar que se me vayan los ojos a esa matrícula y a esos brillos tan atractivos de la parte trasera de la moto. El procesado, par ser una nocturna, he de admitir que como poco es llamativo, ese medio posterizado/plastificado no queda mal, me recuerda a los dibujos de aquellos carteles propagandísticos de la Unión Soviética de antaño.

Un saludo

Hola.

Gracias por tus palabras onírica.
Tienes razón en lo del exceso de información...pero está dejada a propósito con el único fin de hacer ver donde estaba sentado el chico....en un huequecito entre una bicicleta y una moto se sentó para, inocentemente, mirar la televisión de un restaurante....eso quería plasmar....En lo del procesado bueno, es peculiar lo se....distinto y para lo bueno y para lo malo de mi gusto ;-).

De nuevo gracias y saludos.

Luismix.

SaidG
11/06/11, 17:21:13
Me gusta tu foto y tengo dos dudas: ¿que cámara tienes? a un ISO de 1600 ¡no tiene nada de ruido! que maravilla, otra duda: ¿como haces para que la foto aparezca en el listado? acabo de subir una y no aparece. Saludos y gracias!

MALOCEMA
11/06/11, 17:44:59
Pues yo soy otro de los que le encanta el procesado... el resultado es peculiar y a mi entender muy especial.Estoy de acuerdo de que, cuando analizamos la toma detenidamente hay muchos elementos que podian distraer la atención, pero la verdad es que de un primer vistazo no lo hace, ya que la vista se me vas diractamente a los ojos del niño, asi que creo que lejos de molestar, al final termina dandonos una información que ayuda a entender lo que pretendes con esta fotografia.
Saludos

Luismix
12/06/11, 11:28:13
Me gusta tu foto y tengo dos dudas: ¿que cámara tienes? a un ISO de 1600 ¡no tiene nada de ruido! que maravilla, otra duda: ¿como haces para que la foto aparezca en el listado? acabo de subir una y no aparece. Saludos y gracias!

Para mi es una buena foto, no le voy a buscar mas, tiene sus distintas virtudes y defectos, ya comentados con propiedad, pero me gusta
Saludos

Pues yo soy otro de los que le encanta el procesado... el resultado es peculiar y a mi entender muy especial.Estoy de acuerdo de que, cuando analizamos la toma detenidamente hay muchos elementos que podian distraer la atención, pero la verdad es que de un primer vistazo no lo hace, ya que la vista se me vas diractamente a los ojos del niño, asi que creo que lejos de molestar, al final termina dandonos una información que ayuda a entender lo que pretendes con esta fotografia.
Saludos

Hola.

Gracias por los comentarios que se agradecen de veras.
SaidG, mi cámara es una 50D y el ruido a 1600 es apreciable así que si la foto me lo pide suelo usar algún programa de reducción de ruido. Aquí si lo he usado.
Bigman y MALOCEMA celebro que os guste y se agradecen vuestras palabras.
Es la mirada de ese niño la que me volvió loco y la que hizo que al verla me dieran "las palpitaciones de la muerte del fotógrafo" ;-)....jamás había visto tanta inocencia en una mirada y en una postura de un niño haciendo algo tan trivial para nosotros como es ver la televisión....

Lo dicho, gracias a todos y saludos.

Luismix.

agelito
12/06/11, 13:18:10
Me gusta la mirada de ese niño, el procesado también. Buena foto !!!!!!!

sara.H
12/06/11, 19:40:31
A mí me gusta la foto, parece de otra época, lástima la moto que se ve que es actual.
Un saludo.

sandybaby
12/06/11, 23:26:46
A mi tb me encanta el procesado que has dado;La foto es muy bonita;Bueno ,nos ha dado los ingredientes de la receta delprocesado;Ahora,se no es pedir mucho,como se "mezclan eso",,jejeje
Saludos

ElChacho
13/06/11, 09:46:20
bonita toma y momento. El procesado está curioso cuanto menos. La verdadv es que el resultado es como el de las películas mexicaba en bn de los años 50 xD"""

Enhorabuena

Nelsonson
13/06/11, 10:37:42
Yo creo que esta foto encajaría perfecta también en la sección de "Sociales".
El tratamiento puede gustar o no, a mi me recuerda antiguos pasquines comunistas y me resulta llamativo.
Un saludo.

Bariman
13/06/11, 11:48:35
Un espectacular procesado, comparto lo que dice MALOCEMA, aun estando ahí la moto no distrae nada el objeto de la toma. Enhorabuena

Javi_SuperStar
13/06/11, 13:12:35
A mí también me gusta tal y como está, es una foto de las que llegan (adentro)

Alberto Aro
13/06/11, 16:42:11
a mi me encanta, y el procesado tambien, ademas con ese iso seguro que el procesado mejoro mucho la imagen original. Esta foto me dice mucho, enhorabena y gracias por compartirla. saludos

Luismix
13/06/11, 17:18:42
bonita toma y momento. El procesado está curioso cuanto menos. La verdadv es que el resultado es como el de las películas mexicaba en bn de los años 50 xD"""

Enhorabuena

Yo creo que esta foto encajaría perfecta también en la sección de "Sociales".
El tratamiento puede gustar o no, a mi me recuerda antiguos pasquines comunistas y me resulta llamativo.
Un saludo.

Un espectacular procesado, comparto lo que dice MALOCEMA, aun estando ahí la moto no distrae nada el objeto de la toma. Enhorabuena

A mí también me gusta tal y como está, es una foto de las que llegan (adentro)

a mi me encanta, y el procesado tambien, ademas con ese iso seguro que el procesado mejoro mucho la imagen original. Esta foto me dice mucho, enhorabena y gracias por compartirla. saludos

Hola.

Gracias por comentar y dejar vuestros pareceres acerca de la foto. Me gusta y tomo nota de lo que os parece y de vuestras sensaciones acerca de foto de pasquín comunista, mexicana...etc....jejeje. Me quedo con lo de mexicano....el típico chico que está en la calle en la época del gran actor Cantinflas.
Lo cierto es que es de esas miradas que ya la llevarás siempre en tu cabeza, aunque he de decir que los niños tanto de Camboya como de Vietnam tienen unas miradas especiales. De hecho tengo una serie solo dedicada a las miradas de la gente en aquellos países llamada "Miradas de Asia". Toda una experiencia inolvidable y enriquecedora....

Gracias de corazón a todos y un saludo.

Luismix.

Luismix
13/06/11, 17:21:38
Me gusta la mirada de ese niño, el procesado también. Buena foto !!!!!!!

A mí me gusta la foto, parece de otra época, lástima la moto que se ve que es actual.
Un saludo.

A mi tb me encanta el procesado que has dado;La foto es muy bonita;Bueno ,nos ha dado los ingredientes de la receta delprocesado;Ahora,se no es pedir mucho,como se "mezclan eso",,jejeje
Saludos

Hola.

Gracias por pasar y tomados las molestias en escribir, os lo agradezco.
Sandybaby mujer, no es por no dar la receta pero si te la doy....¿Qué quedaría del espíritu de búsqueda y experimentación del fotógrafo???? ;-)
Es buscar, trastear y dar con algo que a ti te guste y convenza....que digas..."por ahí quiero ir..."...y ojo que esto te lo dice un aprendiz de los de verdad eh...

Saludos y gracias a todos.

Luismix.

dukenuken
14/06/11, 12:21:35
Me gusta mucho, a pesar de toda la informacion que hay, la cara y la expresion tienen mucha fuerza y destacan por si solas entre todo lo que hay en el encuadre. Y como han dicho todas esas cosas, al menos en esta foto aportan y no restan.
Y el procesado a mi me encanta, parece el fotograma de una pelicula.
Muy buena!
saludos

Gambrifreskita
14/06/11, 15:20:03
me gusta mucho, enhorabuena

Luismix
14/06/11, 16:59:47
Me gusta mucho, a pesar de toda la informacion que hay, la cara y la expresion tienen mucha fuerza y destacan por si solas entre todo lo que hay en el encuadre. Y como han dicho todas esas cosas, al menos en esta foto aportan y no restan.
Y el procesado a mi me encanta, parece el fotograma de una pelicula.
Muy buena!
saludos

me gusta mucho, enhorabuena

Hola.

Gracias a los dos por molestados en escribir. Os lo agradezco.

Saludos.

Luismix.