Ver la Versión Completa : Tabletas wacon
Hola, estoy pensando y mirando las tarjetas bamboo. He encontrado en un comercio Worten las siguientes:
- Wacon bamboo pen 66 euros.
- Wacon bamboo pen and touch 110 euros.
- Wacon bamboo fun pen and touch (pequeña) 110 euros.
Me gustaría saber cuál me aconsejáis para edición y las diferencias que hay entre ellas, sobre por personas que la están utilizando o la han utilizado.
Gracias y saludos.
sein1964
12/06/11, 17:32:26
Yo tengo la bamboo pen and touch y estoy encantado si fuese más grande ya sería la leche pero para uso casero como el mío es suficiente me costó 85€ . Francamente una buena compra para mí y eso que pensé que no le sacaría partido. Lo del tema táctil tú verás si te lo quieres ahorrar yo lo uso prácticamente nada aunque tiene buenas funciones
Hola, gracias por contestar. Tú sabes la diferencia entre la bamboo pen and touch y la bamboo fun pen and touch, ya que el precio es el mismo.
Gracias y saludos.
enricvision
12/06/11, 21:32:04
Repito lo dicho por sein1964.
Por lo que se deduce aquí de las características (http://www.wacomonline.com/tienda-tabletas-wacom/c/2/comprar/bamboo/touch/bamboo/pen/bamboo/pen/&/touch/bamboo/fun/pen/&/touch/y/accesorios/)la "fun" acompaña más software y es blanca(clarita) (tal vez intenten sacar las blancas(claritas), yo fuí a un par de sitios hasta encontrar la negra(negrita))
El que tenga sensor dactilar es curioso los 1os días, jeje. Es desconectable.
Salu2
sein1964
12/06/11, 23:56:30
software efectivamente esa es la diferencia que me dijeron que tenía y es como aluminio digamos es la que tengo
Shadrach
13/06/11, 16:55:46
El tema del Touch no te va a servir para retoque fotográfico. Yo creo que entre esas 3, con la Pen ya va bien. Yo tengo la Pen, y me va genial.
Un saludo.-
Hola, entonces me estais diciendo que con la bamboo pen tendría bastante. El uso que lo voy a dar va a ser para retoque. El tamaño del sensor me parecen que son más o menos parecido entre las tres. La verdad que no sé entonces para qué sirve lo del Touch, si me lo pudierais explicar os lo agradecería. Si para uso fotográfico, es decir, retoque me vale de igual manera los tres por igual, entonces decidiría comprar la pen y mi mujer estará más contenta. Perdonad que os pregunte tanto, pero es que en estos temas estoy muy verde y prefiero preguntarlo a los compañeros del foro antes que a un dependiente.
Gracias y saludos.
Shadrach
13/06/11, 18:31:19
La serie Bamboo de Wacom no está pensada para el retoque, sino para manejar todo el ordenador con la tableta, por eso el tema del Touch, pero si quieres una Bamboo y sólo la vas a usar para retoque, con la Pen te iría bien. La Fun tiene 1024 niveles de sensibilidad, creo, contra 512 niveles que tienen la Pen y la Pen & Touch. Pero para un retoque fotográfico creo que 512 está bien para empezar, porque hay gente que nunca se termina acostumbrándose a las tabletas, mejor si te compras la más económica si lo que quieres es iniciarte. Y si quieres más sensibilidad, yo me iría ya direntamente a la serie Intuos, ahora puedes conseguir Intuos 3 usadas a buen precio.
Hola, cuando me refiero a retoque, quiero decir, utilizarlo con photoshop y poner delimitar bien una zona y cosas así. A mí la verdad que photoshop no lo utilizo a nivel profesional ni mucho menos y menos para retoque digital ni edición profesional. ¿Tú la pen la utilizas con photoshop y te va bien?
Gracias y saludos.
Shadrach
13/06/11, 22:44:45
Hola, cuando me refiero a retoque, quiero decir, utilizarlo con photoshop y poner delimitar bien una zona y cosas así. A mí la verdad que photoshop no lo utilizo a nivel profesional ni mucho menos y menos para retoque digital ni edición profesional. ¿Tú la pen la utilizas con photoshop y te va bien?
Gracias y saludos.
Sí, claro. Sólo la uso con Photoshop y con Illustrator. Pero no sé si te va a servir una tableta si no tienes cierto nivel de Photoshop. Para hacer selecciones rápidas, la puedes usar, pero no es lo mejor. Para selecciones precisas, mejor el ratón y el Lazo Poligonal o la Pluma. Yo para lo que más la utilizo es para iluminar y oscurecer zonas, donde la sensibilidad del lápiz me permite dar más juego variando las opacidades.
No sé, piensa si realmente la vas a utilizar. Si no vas a gastar dinero en vano.
Un saludo.-
Hola, entonces me quieres decir que con un ratón es más fácil seleccionar y delimitar una zona que con un lápiz, Pues yo creía que era al revés. Hombre, lo de conocimientos de photoshop algo sé, y sino, me pongo a estudiarlo a un nivel más serio. Bueno, gracias por las aclaraciones a todos.
Gracias y saludos.
Shadrach
13/06/11, 23:13:24
Hola, entonces me quieres decir que con un ratón es más fácil seleccionar y delimitar una zona que con un lápiz, Pues yo creía que era al revés. Hombre, lo de conocimientos de photoshop algo sé, y sino, me pongo a estudiarlo a un nivel más serio. Bueno, gracias por las aclaraciones a todos.
Gracias y saludos.
Según a lo que te refieras con zona. Para selecciones rápidas está bien, pero una selección precisa no creo ni que la hagas con la tableta más cara, te costaría mucho, más fácil con el ratón.
Bueno, cualquier duda preguntas. Yo tengo 2, y estaba por poner una en venta. Si te interesa hablamos por privado. Un saludo.-
Hola, gracias por el ofrecimiento y tu ayuda. Pero viendo que es más fácil utilizar el ratón que la tableta, ya no lo veo tan interesante. Lo dicho, gracias por todo.
Gracias y saludos.
enricvision
14/06/11, 20:55:40
Hola, gracias por el ofrecimiento y tu ayuda. Pero viendo que es más fácil utilizar el ratón que la tableta, ya no lo veo tan interesante. Lo dicho, gracias por todo. Gracias y saludos.
No pensaba decir nada pq me suponía que no le harías caso a esa rara opinión. Vete a un amigo y haz un circulo con una tableta y otro con un ratón y saldrás de dudas, si no, firma con uno u otro periferico o dale trazos de luces o sombras a una foto y me cuentas. No entiendo pq se dan ese tipo de afirmaciones tan a la ligera, la verdad es que no lo entiendo.
La Tableta no hace milagros, cuesta bastante cogerle el tranquillo, no sirve para todo, pero jolines, hay que tenerla y la sencilla son cuatro duros. Sencilla que tal como está la tecnología es una maravilla. Mira las especificaciones y pillate (nueva!!!) la de 1.024 niveles (http://www.wacomonline.com/tienda-tabletas-wacom/p/108/comprar/bamboo/pen/&/touch/tablet/a6/wide/)de presión impensable hace 2-3 años a estos precios.
Y cambia de tienda o pidela a Wacom ya ves que cuesta 79 € con IVA (http://www.wacomonline.com/tienda-tabletas-wacom/p/108/comprar/bamboo/pen/&/touch/tablet/a6/wide/)
Tb decirte que más de uno (amigos) no han podido con ella y se la ha sacado de encima o arrinconado. Y si no tienes sitio en la mesa, o no usas apenas el Photoshop o tienes que pedir prestado, entonces me callo :( y no he dicho nada
Salu2
Sigo sin entenderlo!
sein1964
14/06/11, 22:18:47
No pensaba decir nada pq me suponía que no le harías caso a esa rara opinión. Vete a un amigo y haz un circulo con una tableta y otro con un ratón y saldrás de dudas, si no, firma con uno u otro periferico o dale trazos de luces o sombras a una foto y me cuentas. No entiendo pq se dan ese tipo de afirmaciones tan a la ligera, la verdad es que no lo entiendo.
La Tableta no hace milagros, cuesta bastante cogerle el tranquillo, no sirve para todo, pero jolines, hay que tenerla y la sencilla son cuatro duros. Sencilla que tal como está la tecnología es una maravilla. Mira las especificaciones y pillate (nueva!!!) la de 1.024 niveles (http://www.wacomonline.com/tienda-tabletas-wacom/p/108/comprar/bamboo/pen/&/touch/tablet/a6/wide/)de presión impensable hace 2-3 años a estos precios.
Y cambia de tienda o pidela a Wacom ya ves que cuesta 79 € con IVA (http://www.wacomonline.com/tienda-tabletas-wacom/p/108/comprar/bamboo/pen/&/touch/tablet/a6/wide/)
Tb decirte que más de uno (amigos) no han podido con ella y se la ha sacado de encima o arrinconado. Y si no tienes sitio en la mesa, o no usas apenas el Photoshop o tienes que pedir prestado, entonces me callo :( y no he dicho nada
Salu2
Sigo sin entenderlo!
Cien por cien deacuerdo
Yo no tengo que convencer a nadie pero puedo opinar por mi experiencia y es que para mi no hay color entre tableta y ratón a favor de la tableta claro está pero repito es mi experiencia con el tema con lo cual no tiene porque comulgar nadie , yo si no la tuviera porque se me rompe extravía o lo que sea iría corriendo a por otra si puedo permitirmelo claro está
Shadrach
15/06/11, 00:18:40
Bueno. Lamento tener una opinión tan extraña. Para selecciones sencillas, la tableta, para selecciones complejas y/o profesionales, el ratón. Así lo creo yo.
Después, para el tema del Dodge&Burn, obvio que la tableta va mucho mejor, pero como decía que no utilizaba mucho el Photoshop...
Me disculpo con el que no me entienda.
enricvision
15/06/11, 00:28:39
Bueno. Lamento tener una opinión tan extraña. Para selecciones sencillas, la tableta, para selecciones complejas y/o profesionales, el ratón. Así lo creo yo. Después, para el tema del Dodge&Burn, obvio que la tableta va mucho mejor, pero como decía que no utilizaba mucho el Photoshop... Me disculpo con el que no me entienda.
Pero ni se te pase por la cabeza que tengo malestar, ni malos rollos contigo, ni con tu sistema de trabajar:OK, ni con lo que uses, que cada uno..... Insistí en que era una opinión tuya valida y como eso la he tratado. No te disculpes por dar tu opinión! y menos si das tus explicaciones
Y a ver si se decide de una vez lorenf a la opción que más le guste http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/grrr.gif que el día que se compre un coche....:p
Salu2
Hola, pido perdón por no saber explicarme bien. En lo de photoshop, la tableta la utilizaría exclusivamente para photoshop, lo que pasa es que soy más partidario del revelado, por eso uso el DPP, ya que me gusta más intentar componer y exponer la foto antes de disparar. Pero como estamos en estos tiempos, es inevitable saber el funcionamiento del todopoderoso photoshop y saber cuando utilizarlo. De todos modos, tengo un gran problema con los puertos usb, ya que el ratón se me bloquea muchísimo, es decir, funciona un rato, a veces ni eso, y me deja de funcionar, aunque también me está pasando con el táctil del portátil. Así que ya creo que tengo una referencia gracias a vosotros, cada uno con su opinión, todas respetables.
Pues llevas razón, el día que compré el coche le di más vueltas que un trompo.
Gracias y saludos.
Hola, sólo quiero añadir que se llaman 'Tabletas' o 'Tabletas Gráficas' no 'Tarjetas', ni mucho menos 'Tarjetas Gráficas'....
El enunciado del post me invitó a pensa que Wacom estaba fabricando tarjetas, pero de memoria!!!
¿Qué criticón verdad?
Hola Luis, llevas toda la razón, me despisté y ya he corregido el título. De todos modos, no sé si he seguido cometiendo el error en mis mensajes.
Gracias y saludos.
sein1964
15/06/11, 17:10:18
¿al final te la has comprado? y si es así ¿cual? es por saber si crees haber acertado yo sigo haciendome a ella y provando cosas es más esto lo estoy escribiendo con ella jeje
Hola, iba a ir hoy, pero no he podido, así que intentaré ir mañana. Lo que me tiene un poquito retendio es que el ratón en mi ordenador a través de los usb va fatal, aun cambiando de ratón, por lo visto tengo algún tipo de problemas, incluso el táctil se me bloque mucho. Sin embargo, otros dispositivos de memoria van bien. No sé cuál será el problema, por lo que temo es que me gaste el dinero y problemas con él, ya que ahora que recuerdo unos cascos que son por usb no me funcionan. Por cierto, ¿cuál tienes tú? Lo más seguro es que lo compre en la zona, ya que me sale como 20 euros más y así dejo el dinero en la zona donde vivo. Por lo que veo, ¿también puedes escribir con la tableta?
Gracias y saludos.
enricvision
15/06/11, 18:21:18
Los problemas con las conexiones USB se deberían de solucionar o nos darán muchos males de cabeza. Lo raro es que fallen todos. La Tableta no lo solucionará, pero no te fíes del ratón si es muy antiguo. Es lo bueno que tienen las buenas cajas y placas base, a pesar del elevado precio.
Eso de los 20 €urillos se queden en la zona es buena idea, y lo mejor es que puedes llevar el material si te causa problemas.
Salu2
sein1964
15/06/11, 19:44:49
Yo ya te comenté que tengo la
Wacom Bamboo Fun S Pen & Touch - Digitalizador, lápiz, 4 botones - Cableado USB
es de color aluminio y la compré en App informática 85€ y si se puede escribir con ella puedes hacerlo viendo un teclado que sale en el monitor ó bien escribiendo como si fuese un bolígrafo pero vamos creo que no es lo más esencial de la tableta si que lo es para mí el trabajo con photoshop e incluso de ratón para mi portatil me da muchas posibilidades el tema tactil que por otro lado desde un botón se puede desactivar enfin ya contarás
Yo personalmente sólo puedo hablarte de mi experiencia con una Wacom Graphire 4 que tengo hace varios años. También tengo que decirte que soy más ilustradora que fotógrafa, de modo que estoy encantada, pero el manejo con una tableta es mucho más sencillo y preciso que con un ratón, al menos para mí.
Creo que comprarte una tableta es una buena inversión.
Un saludo
enricvision
16/06/11, 16:15:38
Yo ya te comenté que tengo la
Wacom Bamboo Fun S Pen & Touch - Digitalizador, lápiz, 4 botones - Cableado USB
.................si se puede escribir con ella puedes hacerlo viendo un teclado que sale en el monitor ó bien escribiendo como si fuese un bolígrafo....
Que curioso puede ser esas aplicaciones, en la mía Bamboo PEN & TOUCH tablet A6 wide no recuerdo que vinieran, tal vez en Wacom se puedan adquirir, como dices que se llaman?
Por otro lado, me da la impresión que debe de existir todo un mundo dedicado a las Tabletas Gráficas que desconozco por completo.
Salu2
sein1964
18/06/11, 00:05:26
[QUOTE=enricvision;2973585]Que curioso puede ser esas aplicaciones, en la mía Bamboo PEN & TOUCH tablet A6 wide no recuerdo que vinieran, tal vez en Wacom se puedan adquirir, como dices que se llaman?
Por otro lado, me da la impresión que debe de existir todo un mundo dedicado a las Tabletas Gráficas que desconozco por completo.
Disculpa que no entienda a que te refieres con que se pueda adquirir en Wacom supongo que será al tema de poder escribir con ella . Si es así quizá vaya asociado al sistema operativo yo solo conecto la tableta y al presionar para escribir me sale un teclado pequeño que si le doy se activa y a su izquierda tiene la opción de hacerlo como un bolígrafo osea escribir como si lo hicieramos con un bic de toda la vida ,lo uso en windows 7 y ocurre como digo , mañana lo pruevo en mac y veré si hace lo mismo puesto que no lo se. Espero haberme explicado ó por lo menos lo he intentado , aunque reitero que no es lo más importante de la tableta
Judas007
20/06/11, 02:05:22
hola, compañero, yo tengo una Intuos 5wide, como todo pues siempre cueste su manje al principio, una vez te haces con el manejo no podrás estar sin ella, solo te servirá el teclado para hacer los atajos de photoshop y el lapiz para todo lo demas, el ratón es historia, saludos.
enricvision
20/06/11, 03:02:26
Disculpa que no entienda a que te refieres con que se pueda adquirir en Wacom supongo que será al tema de poder escribir con ella . Si es así quizá vaya asociado al sistema operativo yo solo conecto la tableta y al presionar para escribir me sale un teclado pequeño que si le doy se activa y a su izquierda tiene la opción de hacerlo como un bolígrafo osea escribir como si lo hicieramos con un bic de toda la vida ,lo uso en windows 7 y ocurre como digo , mañana lo pruevo en mac y veré si hace lo mismo puesto que no lo se. Espero haberme explicado ó por lo menos lo he intentado , aunque reitero que no es lo más importante de la tableta
Nada, nada, no hagas pruebas, o es el soft que acompaña a la "Fun S" si lo has instalado o es el Windows 7 que no tengo (y por muchos años). Solo era una curiosidad
Salu2
(Bien saltará un programa donde se pueda escribir digo yo!)
sein1964
21/06/11, 02:42:58
Jeje pues puede que sea el windows 7 puesto que en mac no me sale , por curiosidad que SO usas
enricvision
21/06/11, 03:59:19
Jeje pues puede que sea el windows 7 puesto que en mac no me sale , por curiosidad que SO usas
Pues ahí lo tienes, es cosa del Win7. Yo uso XP y que recuerde he instalado todo lo que viene en el cd
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com