PDA

Ver la Versión Completa : Durmiendo entre tajinastes.



ente_oscuro
12/06/11, 11:13:27
El tajinaste es una planta endemica de Tenerife cuya floración se produce una vez al año entre finales de mayo y principios de junio y dura unas pocas semanas, el espectaculo de las tierras aridas de origen volcanico, el contraste del rojo de la planta florecida( Puede alcanzar los 3 metros) contra el cielo azul libre de toda mácula de contaminación me sirvieron de inspiración para la realización de esta fotografía, estar presente en este espectaculo es mi mejor regalo.

Son 40 fotografias de 3 minutos de duración unidas con photoshop, F4, ISO 100 a 11mm con el tokina 11-16 y luz natural de la luna.

Espero opiniones!!!!

http://img695.imageshack.us/img695/281/durmiendoconlostajinast.jpg

Saludos.

ente_oscuro
13/06/11, 15:12:28
65 visitas y ni una opinion???

Saludos.

salvito
13/06/11, 17:08:49
yo he subido al menos unas 20 fotos y solo me han comentado 3 , siento decirtelo pero es asi.

xuanin
19/06/11, 18:57:20
No te preocupes que a veces e incomprensiblemente pasa. Yo la veo bien resuelta, sobre todo en su zona inferior, la circumpolar bien, así que tampoco lo entiendo.

Estorki
19/06/11, 19:16:30
Son 40 fotografias de 3 minutos de duración unidas con photoshop, F4, ISO 100 a 11mm con el tokina 11-16 y luz natural de la luna.

Podrías explicar un poco más el proceso para lograr la toma?

No me parece un HDR de 40 tomas, por tanto, no entiendo este concepto de unir 40 tomas de 3 minutos cada una.
Bueno si, se me ocurre que la unión de las tomas es para lograr la circunpolar.
Si es así, podrías explicar un poco la metodología que has usado para unirlas en photoshop?

Muchas gracias, espero que resuelvas mis dudas sobre el postprocesado, buena toma !

JULENDE
19/06/11, 21:09:50
La fotografía es muy llamativa, y la circumpolar muy bien resuelta. Lo que no entiendo tampoco es lo de las 40 tomas. Si pudieras explicarnos un poco el proceso, sería de agradecer.

chavito
20/06/11, 01:19:20
plas plas plas plas (aplausos) brutal muy buena me encanta

ente_oscuro
21/06/11, 08:20:08
Bueno, gracias a todos por opinar.

Os explico un poco el procesado, suelo hacer una primera foto que es la base, donde dependiendo si hay luna o no, le doy iluminación natural o artificial ( con linternas o flash), en este caso fue luz natural, cuando tengo hecha esa primera fotografia ya se trata simplemente de poner a funcionar el intervalometro para que haga las fotos cada dos segundos de un corto periodo de duración, por ejemplo 40 fotos de 3 minutos, 50 de 2 minutos, exposiciones cortas para evitar el calentamiento del sensor y el ruido que conllevaría una exposición de 2 horas como esta y evitar que la toma sea más clara que la base ( despues explico porque) , luego el trabajo esta en photoshop o startrails, yo prefiero photoshop ya que me permite trabajar en raw, pero es a gustos, pongo la primera foto ( la base) y la trasteo al gusto y despues solo se trata de apilar las capas, yo lo hago de 5 en 5 fotografias e ir fusionandolas en modo aclarar para que coja los pixeles mas claros de cada capa que voy fusionando ( evidentemente el trazo de las estrellas son los pixeles mas claros) y aparecen las trazas para las circumpolares, en realidad es trabajoso pero muy sencillo de hacer.

Saludos.

goomez81
21/06/11, 08:29:21
Pues me parecen increibles eso... "tajinastes", que planta mas curiosa! El resultado me gusta mucho, tiene una calidad impresionante! Un saludo!

ente_oscuro
21/06/11, 08:37:27
Pues me parecen increibles eso... "tajinastes", que planta mas curiosa! El resultado me gusta mucho, tiene una calidad impresionante! Un saludo!

Gracias por tu opinion goomez81, ultimamente no tengo mucho tiempo para escribir, tengo cientos de fotografias pdtes de etiquetar procesar etc, etc... pero sigo entrando y viendo las fotografias a ratos, y tus trabajos estan siendo muy buenos, la serie de bardenas reales es muy buena y la de la laguna de lor me parece fantastica, la falta de tiempo me tiene fastidiadillo.

Un saludo compañero.

sergiomp
21/06/11, 10:48:45
Muy buen trabajo!

Estorki
21/06/11, 11:31:38
Gracias por la explicación, no conocía ese método.

goomez81
21/06/11, 13:23:32
Gracias por tu opinion goomez81, ultimamente no tengo mucho tiempo para escribir, tengo cientos de fotografias pdtes de etiquetar procesar etc, etc... pero sigo entrando y viendo las fotografias a ratos, y tus trabajos estan siendo muy buenos, la serie de bardenas reales es muy buena y la de la laguna de lor me parece fantastica, la falta de tiempo me tiene fastidiadillo.

Un saludo compañero.

Si que estas un poco ausente por aqui. tu con muchas que procesar y yo con el cajon de RAWs vacio, foto que hago a procesar y a subir.... eso tuyo es una suerte!!!! :-P Por cierto para que etiquetar las fotos?? Para organizar los RAWs? Yo las tengo como caen al disco duro.. un desorden!!