PDA

Ver la Versión Completa : Estrechar una nariz con Photoshop



Javivi
15/02/06, 10:05:36
Hola. Me gustaría saber cómo se hace para estrechar una nariz con Photoshop.

Gracias.

painter
15/02/06, 11:54:20
Pues te diré que es una de las herramientas que más me gusta por lo fácil de usar y los efectos que consigue.

Puedes encontrarlo en Filtros->Licuar (la verdad es que no lo tengo delante y no es seguro al 100%).

Se abrirá una ventana, con una previsualización de la imagen a tratar. A la izquierda tienes las herramientas. Yo te voy a hablar de dos en concreto, que son lo mismo pero de efecto inverso.
El primero es como un círculo que se está expandiendo... y sirve para eso, para inflar objetos.
El segundo es lo contrario, un círculo que se está comprimiento por los laterales y ÉSTA HERRAMIENTA es la que tienes que utilizar. Te servirá tanto para estrechar narices como para quitar quilitos de más (MUY útil).

En la parte de la derecha encontrarás ciertas opciones de la herramienta. Las que tienes que tocar son la de intensidad y la de tamaña del pincel, para obtener efectos más o menos exagerados.

Espero haberme explicado, pero sin tener el PS a mano es complicado :cry:

Javivi
15/02/06, 12:02:39
Sí Paiter, te has explicado. Conocía esta herramienta para, como bien has dicho, quitar michelines y cosas así, pero es que una vez vi en un libro de Photoshop de Anaya que vi en un Centro Comercial una opción que era más fácil. La verdad es que no sabría explicarlo muy bien (entre otras cosas porque si lo supiera no estaría haciendo la pregunta en el foro, claro), pero creo recordar que era algo así como seleccionar la nariz con un marco, de manera que la nariz quedase dentro de ese marco rectangular y era como si se pudiera estrechar ese marco variando la dimensión de sus bordes, afectando con ello a la zona seleccionada (es decir, a la nariz) obteniendo la corrección de esta. ¿No te suena este procedimiento?.

Jo, la verdad es que me dan ganas de volver al Centro Comercial a verlo. Tuve en mis manos ese libro y otro, también de Anaya, y al final me decidí a comprar el otro, pero en ese, pues no viene.

Gracias Painter.

painter
15/02/06, 12:17:04
A mi personalmente el método que te digo no me parece nada difícil y es muy flexible.
Respecto a lo que tú me dices, me quiere sonar que es el mismo método que puedes utilizar para corregir el efecto de líneas paralelas que quedan deformadas a no-paralelas al utilizar un gran angular. Si no recuerdo mal, vas bien, seleccionas la nariz y después vas a ... huumm.. joé, de memoria complicado.... vas a edición -> transformación libre y allí cambias la perspectiva. Creo que no te lo he dicho bien... lo que quiero decir es que partes de la selección de un rectángulo y acabas recortando uno de los lados conviertiéndolo en un trapecio, estrechando así un lado. ¿Me explico?

Javivi
15/02/06, 12:42:52
Algo así creo que era, efectivamente. Probaré con lo que me has dicho, a ver si consigo algo.

Gracias de nuevo.

Javivi
15/02/06, 12:48:56
Pues bueno... más o menos se hace. Lo que ocurre es que al estrechar el rectángulo, a los lados me aparecen dos trozos blancos pertenecientes a la diferencia de anchura de las dos selecciones (la original y la nueva).

En fin, seguiremos probando. Seguro que se puede.

painter
15/02/06, 12:52:01
Síp, ya había pensado en eso, y la solución que había visto en algún lado era tirar después de tampón de clonar... es por eso por lo que este método me parece un embrollo, y utilizo el primer método del que hemos hablado. Me parece una maravilla, fácil, rápido, y si no cometes excesos, no se nota nada.

Javivi
15/02/06, 12:58:14
Bueno, pues probaré ese otro método. Pero es que recuerdo que una vez lo usé para quitar unos michelines y no se me dio nada bien. Hay que ir con demasiado cuidado y a veces es complicado hacer eso a pulso con un ratón. Además recuerdo que me cargaba también el fondo de la imagen (que no quería modificar).

Quizás sea cuestión de práctica, pero la verdad es que lo de la tranformación libre lo vi en el libro aquel y me pareció tan facil....

painter
15/02/06, 13:19:59
Vale, pues te doy mis consejos... pero me tienes que responder cómo te ha ido, ok?
- Acércate a la nariz con el zoom. Tampoco lo cierres demasiado, deja algo de aire alrededor.
- Utiliza un tamaño de pincel grande, que abarque casi toda la nariz.
- Pon que el efecto se realice al 80-90% de potencia (opciones de la derecha de la ventana, PS lo llama de otra forma, no recuerdo)
- Al retocar la nariz mantén el cursor muy poco tiempo, incluso simples clicks
- Tienes una herramienta en la parte de la derecha y abajo que deshace los movimientos que hayas hecho.
- No hagas movimientos rápidos ni bruscos en el cursor cuando está la herramienta funcionando

Confío que te sirva de ayuda!! Estas son mis conclusiones después de utilizarlo, pero son por puro ensayo prueba-error, ya me contarás.

biketrialero
15/02/06, 16:17:08
Painter tomo nota de este truco.. no conocia esa herramienta.

:wink:

Javivi
17/02/06, 12:33:09
OK. Tomo nota. A ver cómo me va. Gracias.