PDA

Ver la Versión Completa : Proteger Carpetas

GNSoft (LM)
15/02/06, 11:44:10
... buenas tras un tiempo desconectado del foro os vengo con unas dudas, que como se que hay mucho informatico por aquí, a ver si me podeis hechar una mano.

Mi problema es que tengo un ordenador en casa, y le tengo conectado en red al portatil por cable de red. En ambos equipos tengo carpetas compartidas para poder acceder a distinta información que tengo en cada uno de ellos. El asunto es que el portatil le uso en la universidad por medio de red wireless, y no me gustaría que nadie se metiese por mis carpetas compartidas, y borrase o viese la información de estas.

He visto que se puede proteger con contraseña, de hecho en la universidad algunas carpetas de la red necesitan un password para acceder, pero yo no soy capaz de hacerlo, he leido por varios fotos lo de proteger con password la cuenta de invitados, pero no consigo que funcione, así que a ver si alguien me puede hechar una mano, y consigo hacerlo. Un saludo.

GNSoft (LM)
15/02/06, 11:54:36
Por cierto, el sistema operativo que uso es el Windows XP Profesional SP2

Portu
15/02/06, 14:11:11
Si vas a las propiedades de la carpeta, hay una que pone compartir y seguridad.
Dentro de seguridad puedes indicar qué usuarios son los que van a poder acceder al contenido de la carpeta y qué van a poder hacer.

Espero que te sirva.

jcarolvs
15/02/06, 15:06:41
Tienes un programa llamado Icaro que es para eso.
Saludos

GNSoft (LM)
16/02/06, 23:33:24
Tendré que probar Icaro a ver, por que estube trasteando lo de los permisos y ahora tengo una carpeta que no tengo permiso para abrir :roll:

El Pirata Robert
16/02/06, 23:38:53
Tendré que probar Icaro a ver, por que estube trasteando lo de los permisos y ahora tengo una carpeta que no tengo permiso para abrir :roll:
Entrando como adminostrador siempre tienes control total, sino toma posesion de la carpeta y ya esta. Tambien se pueden poner contraseñas para entrar en las mismas es otra opcion.