PDA

Ver la Versión Completa : A los conocedores de ciclismo, biciletas de montaña pido consejo



octavuss
13/06/11, 15:19:46
Muy buenas. Como vereis quiero comprarme una bici para hacer con mis amigos el camino de santiago este verano. Quiero que sea una bici de montaña, que tenga frenos de disco a poder ser, y no muy importantes las suspensiones. Tengo un presupuesto de 300€ y si pudiera comprarme una de segunda mano por 300 seguramente me llevaria una bici mejor que comprando una nueva por 300, no?

Qué me aconsejais? Dónde puedo mirar cosas buenas...?

Saludos

Mitto
13/06/11, 18:12:47
Hola Octavuss:

Por presupuesto yo miraría en Decathlon.

Ahora bien, si te pica el gusanillo y optas por marcas, tienes varias tiendas en Madrid: Karacol, Calmera, Mammouth e incluso El Corte Inglés.

Eso del ciclismo de montaña (y de ruta) es otro mundo como este de la fotografía .

Que encuentres lo que buscas y buen camino.

octavuss
13/06/11, 22:05:52
Hola Octavuss:

Por presupuesto yo miraría en Decathlon.

Ahora bien, si te pica el gusanillo y optas por marcas, tienes varias tiendas en Madrid: Karacol, Calmera, Mammouth e incluso El Corte Inglés.

Eso del ciclismo de montaña (y de ruta) es otro mundo como este de la fotografía .

Que encuentres lo que buscas y buen camino.

Oye gracias!! Por 329 he encontrado una en Decathlon pero es que no tengo ni idea de este mundo...por eso lo preguntaba por aquí a ver si me puede guiar alguien con conocimiento de causa.

Esta es la bici que he encontrado: http://img220.imageshack.us/img220/1217/img0825p.jpg

un saludo

elzugas
13/06/11, 22:29:27
Buenas, yo en tu lugar con ese presupuesto, me olvidaría de suspensión trasera y frenos de disco, importante robustez del cuadro y que los componentes( cambios. desviador, frenos) sean shimano o sram como en la foto, que mayormente en btt es lo que más se lleva, una bomba pequeña y con co**nes, además de meterle a las ruedas cámaras antipinchazo, ah, se me olvidaba como parece por tu pregunta no tienes mucha costumbre de andar por caminejos, el manillar que sea de dos altura, que no sea recto, tu cuello te lo agradecerá, pero bueno lo más importante son las ganas y la ilusión, asi que ánimo y buen camino!!

Saludos.

edito: muy importante , no escatimar en el culotte, que por ahi llevaras el "fistro duodenal" y eso te puede amargar el viaje.

kapitantapitas
13/06/11, 23:30:06
Mu buenas compañero. Yo lo de la mountain bike lo tuve como pasión, pero la vida va cambiando y ahora los kilometros que me hacía con la bici, ahora me los hago andando... en fin!
Sobre el tema de la bici, como te han dicho coincido con lo de la fiabilidad de los componentes más importantes: cambio trasero, desviador, palancas de cambio... etc! Tambien importante cabes de cambio y fundas, tija del sillin, potencia, cadena.... Yo creo que todo lo que puedas tener en fiabilidad te lo vas a evitar luego, tanto en calentamientos de cabeza como en herramientas que necesitaras. Una cosa muuuuyyy importante y sobre todo si no tienes la "prostata" acostumbrada a montar en bici: un muy buen sillín, y un buen colutte. En fin compañero suerte con ese camino de santiago y llevate cremita, que si no vas a parecer un aleman en Torremolinos (mis respetos al pepino eh!!!). Que disfrutes de los preparativos que son tambien muuu chulos!

croke
14/06/11, 09:56:57
Hola octavuss, me alegra poder ayudarte en algo...

Como te dicen en los otros post el tema de la bici, es parejo en cuanto a inversión económica al de la fotografía (para mi desgracia) nunca tienes lo que quieres... por ese precio tendrás que irte a algo muy muy básico. Te explico a grandes rasgos y cualquier cosa me mandas un privado o todos los que te hagan falta.

Frenos de disco: Para el uso que le vas a dar no merecen la pena, además son preferibles unos frenos "normales" (v-brake) a unos de disco muy básicos. Vamos que no les vas a sacar partido para un camino de Santiago, además de ser bastante "pijoteros" en cuanto a mantenimiento.

Suspensiones: Al igual que los frenos de disco, olvídate de una de doble suspensión, por ese importe sólo llevarás un "cacharro", que tenga suspensión delantera aunque no sea muy buena y que tenga la opción de bloqueo.

Sillín: Como te dicen los compañeros es una parte muy importante, se te puede hacer muy "jodido" hacer todo el camino incómodo, pero ojo, comprar uno que parezca un "sofá" tampoco quiere decir que sea el más cómodo y anatómico... por supuesto siempre culotte.

Grupo: Cualquier Shimano o Sram aunque sean básicos y pesados te van a ir bien, ahí no vas a tener mayores problemas.

Yo también optaría por poner cámaras con "slime" (líquido antipinchazos) son más pesadas pero funcionan muy bien.

Ojo al tamaño del cuadro de la bici, al igual que con cualquier prenda de ropa, todos tenemos nuestra talla correspondiente, ir con una más grande o más pequeña sólo te va a dar problemas...

Uno de los aspectos más importante en el mundo de la bici es el peso de la máquina, pero por ese importe te vas a mover en bicis e 13 o 14 kilos, yo optaría dado que el presupuesto es bajo por algo de segunda mano, te recomiendo que visites el foromtb en su apartado de ventas, suele haber buenas oportunidades y cualquier duda me comentas.

jujopeto
14/06/11, 12:25:06
Sobre todo que NO tenga suspension trasera.....A esos niveles de presupuesto esas suspensiones no sirven para nada, bueno si para llevar una bici de 14 kilos de la cual hay que tirar....

Por cierto, a parte de los componentes y demas....Para hacer el camino de santiago en bici hay que estar acomstumbrado a montar en ella, aguntar 4 o 6 horas en la bici, saber utilizar de manera eficaz los cambios, saber bajar cuestas, frenar...Yo te recomiendo que vallas a montar antes de ir al camino, acomstumbrarte a la bici.

octavuss
15/06/11, 10:38:32
Gracias chicos!!! Estos consejos me vienen muy bien!! Estaba pensando en buscar tambien algo de segunda mano por 300€....me meteré en el foro que me aconsejasteis...

La verdad es que a mi me gustaría creo la bici sin suspensiones..o bueno, si decis que se bloquea la delantera..me parece bien...

Bueno, gracias por todo y ahora a empezar a buscar...

un saludo

Ereler
15/06/11, 11:52:44
Desde Argentina. Fijate si podés acceder a que el grupo, si es Shimano, sea, por lo menos, una mezcla de Alivio y Deore. Respecto del "sillín", ni se te ocurra salir a hacer la travesía sin probarlo. A mi me dió muy buen resultado uno que es finito, con un agujero en el medio. Me parece que se llaman antiprostáticos. Eso hace que no presione el asiento contra tu cuerpo, en una parte bastante sensible. Suerte.

Cogorzon
15/06/11, 11:55:02
Si subes un pelin tu presupuesto y tienes suerte de encontrarlas, una Orbea (FLesh/Flesh o Sate 2010), o un BH (Over 5.9) del 2010, seran de lo mejor que encontraras con frenos hidraulicos (que no mecánicos)..., sin menospreciar las Rockrider del Decathlon de calidad/precio contenido...
Y como dicen los compañeros, suspensión solamente delantera a ese precio.. y cuidadin con todo lo que arrastra comrpate una bici: casco (no menos de 50e por tu seguridad), ropa, mochila, bidones, bomba de aire,....


este es un buen enlace para informarte :
Necesito ayuda para elegir MTB, entre 300 (http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/18121.page)

gokusan
15/06/11, 12:08:34
Con ese presupuesto puedes mirar en el mercado de segunda mano también. Te pongo un enlace de una página, es el canonitas pero del MTB, je je. Muy importante la talla en función de tu estatura, si nó no te servirá de nada llevar un sillín cómo o unos componentes aceptables. Mejor manillar de doble altura, son más cómodos, y para rutas largas son mas idoneos. Prueba la bici antes, nota las sensaciones, si vas cómodo etc. Yo me compré un Specialized Stumjumper HT Carbón 2010, muy bonita, muy racing, pero que me deja los trapecios echos polvo por su geometría ta angresiva. Echale un vistazo al enlace. Chao.

Aquí (http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?59-BTT-Sin-Suspensión-o-Rigidos)

redfox87
15/06/11, 12:30:58
Mírate también esta tienda, es un muy buen mecánico, y es muy barato, tanto su mano de obra como su material, yo le compre mi robada WRC por mas o menos ese dinero, aunque es verdad que fue una oferta especial de conor.
Llámale por teléfono y le preguntas más o menos por ese presupuesto que tiene y te informas.

Espero haber ayudado. Saludos

La tienda es esta.
Ciclos Nico (http://maps.google.es/maps/place?hl=es&client=firefox-a&hs=qp8&rls=org.mozilla:es-ES:official&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=832&bih=376&um=1&ie=UTF-8&q=nico+ciclismo+madrid&fb=1&gl=es&hq=nico+ciclismo&hnear=0xd42287d383766c9:0xad469cc0ed50997d,Madrid&cid=14936977596901905315)

djjavig
16/06/11, 20:08:43
Oye gracias!! Por 329 he encontrado una en Decathlon pero es que no tengo ni idea de este mundo...por eso lo preguntaba por aquí a ver si me puede guiar alguien con conocimiento de causa.

Esta es la bici que he encontrado: http://img220.imageshack.us/img220/1217/img0825p.jpg

un saludo

Estuve a punto de cogerle esta a mi novia, pero el chico de la sección me recomendó la de 179 euros con suspension delantera antes que esta ...

Lupin
17/06/11, 01:35:51
Por ese precio, creo que deberías irte a una de segunda mano de cabeza. Lo "bueno" de las bicis (para el que compra una usada) es que se devalúan muy rápido, nada que ver con las cámaras y objetivos que conocemos. Intenta buscar una bici rígida de aluminio, un buen grupo shimano deore, el básico va bien, unas llantas decentes y la suspensión delantera... eso depende de tí. En segundamano.es hay muchos anuncios, por ejemplo, busca una orbea o una connor de aluminio, con una horquilla rock shock con bloqueo, y grupo shimano, los frenos, para lo que quieres con v brake vas sobrado, unos frenos de disco implican buenas llantas, mantenimiento más caro y delicado...

Recuerda que necesitarás un sillín bueno (yo no soy amante de los sillines blandos), un transportín trasero con sus alforjas (decathlon 40luros), ni se te ocurra ir con mochila), por supuesto unos guantes o en su defecto unos manguitos cómodos, recambios (trocha-cadenas, eslabones, cámaras, una cubierta, herramientas, un par de sirgas...)... y unas calas sería la leche, pero si no te llega el presupuesto unas calas de carodones están bien.

Yo he llegado a subir de Zaragoza a Sallent de Gállego, pasando por el Monrepós, con una rockrider vitamin de 80 euros del decathlón, para que te hagas una idea de lo que hace la necesidad (nunca más lo volveré a hacer).
Mi hermano fue desde Copenhague a España en bicicleta durante dos meses. Él llevaba un bicicletón de 28" sin suspensiones y rueda fina, pero algunos colegas bajaron en bicis de ciudad bastante normales.... y con lo justo y pocos repuestos... ya ves

octavuss
18/06/11, 01:01:22
Estoy leyendo vuestros consejos y me entran mas ganas aun jajaja!! Gracias chicos!

Hugo Pavh
18/06/11, 05:46:02
Que tal Octavuss...

Yo practico MTB desde hace tiempo y te digo casi lo mismo que ya te han comentado: revisa los componentes de la que eligas, si cuando menos son Shimano Deore ya puedes ir tranquilo; sobre el tema de la suspension yo eliminaria la trasera (a menos que el camino tenga muchas cuestas y luego haya que hacer algo de down hill, cosa que no creo) pero la delantera no, creeme en trayectos largos con terreno irregular la agradeceras bastante; algo que si es casi casi obligado es que conozcas la bicicleta antes de salir a tu recorrido, esto te dara mas confianza, seguridad y sabras hasta donde puede dar; sobre todo si es usada. si compras usada, revisa bien las uniones de soldadura en busca de alguna fractura en esta.

Salu2