PDA

Ver la Versión Completa : Yo soy legion .



BLAUDRUM
13/06/11, 16:11:16
Buenas, esta es la ultima (de momento) con el tema hormigas, quise buscar un primer plano de la cabeza de una de ellas, consegui esta toma, tiene algunos errores, pero creo es un buen documento grafico, en el se ven las mandibulas y se perfila el " craneo " . Fijaos en lo sobredimensionado que tiene el "pomulo" , por ahi van las fibras musculares de la mandibula, haceros una idea de la presion que pueden ejercer y ahora extrapolarlo a su escala.... tremendo !!! UN SALUDO !!!! :wink:


http://www.canonistas.com/galerias/data/507/bien_1_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=245240)

xaarpa
13/06/11, 16:17:03
Impresionante documento BLAUDRUM.
Lo de la PDC ya se ve, pero creo que no es el tema, la nitidez de mandíbulas y cabeza es notable, además de apreciar el detalle que tan bien comentas.
La luz es + que correcta y el fondo suficiente, el entorno o posadero no molesta ni distrae...
Creo que alguién está pasando a otro nivel...
Un saludazo compi !! :)

albireo
13/06/11, 16:35:03
Soberbio, simplemente impresionante,

Enhorabuena:aplausos

BLAUDRUM
13/06/11, 17:49:05
Gracias por comentar !!! Aun me queda por aprender....esta salio de 12 que hice sobre el mismo tema...
UN SALUDO !!!

Maria Victoria
13/06/11, 20:05:32
Buenisima blaudrum, como dice el compañero menudo docuemnto grafico has compartido con nosotros.
eres grande
saludos

22PAC22
13/06/11, 20:56:34
quiero tu camara , realmente espectacular esas tomas..

pisflo
13/06/11, 22:26:44
muy buena toma,felicidades

pak_pakoso
13/06/11, 23:24:32
muy buena toma, pero me falta algo de airre por la izquierda, el formato cuadrado y yo no somos amigos
saludos

joserosa
15/06/11, 22:19:58
Hola. A mí también me gusta. ¿Podrías poner los datos exif y como fue la toma (o el apilado si lo hubiere?)

Un saludo.

BLAUDRUM
15/06/11, 22:52:49
Buf, tengo malas noticias joserosa... el programa que uso para reducir ruido, me aula los exif de la foto !! sabes algun truco para recuperarlos ??
Te dire que trabajo con velocidades muy bajas desde 1/50 a 1/100 e ISO alta entre 400 y 800.
No uso tripode ya que lo veo un engorro para este tipo de fotos, no me veo persiguiendo hormiguillas hiperactivas con el je,je seria una escena a la Benny Hill :p
No uso flash, estoy reduciendo su uso a casos concretos, cuando la luz es muy tenue y el fondo es cercano al objeto.

GRACIAS POR COMENTAR !!!!! UN SALUDO !! :wink:

joserosa
15/06/11, 22:59:47
Buf, tengo malas noticias joserosa... el programa que uso para reducir ruido, me aula los exif de la foto !! sabes algun truco para recuperarlos ??

Hola. Supongo que si conservas el raw de la foto podrías acceder a los exif. Otra cosa es que trabajes directamente en jpg o borres los raw una vez procesados. De todos modos la foto está muy bien :)

BLAUDRUM
15/06/11, 23:04:20
.... el raw..glups..creo que trabajo aun en jpg..o sea, de recuperar exif , nada de nada ??

joserosa
15/06/11, 23:11:13
.... el raw..glups...

Depende. Si todavia tienes el jpg en la tarjeta de la cámara (supongo que trabajas con una copia de la imagen en el PC), pues seria leer el exif de la imagen original de la tarjeta.

BLAUDRUM
15/06/11, 23:22:05
Definitvamente los he perdido....cuando llego de fotografiar, descargo todo en el pc y limpio la tarjeta, no guardo la foto original una vez procesada.....creo que acabo de aprender una leccion. Gracias joserosa por abrirme los ojos al error que estoy cometiendo.....
UN SALUDO !!

joserosa
15/06/11, 23:42:56
Cosas que pasan :)

Supongo que aunque borres/fomatees la tarjeta (salvo formateo a bajo nivel, creo) hay programas para recuperar los archivos que están "borrados" del disco o tarjeta, por lo menos en FAT/FAT32, siempre y cuando los nuevos archivos no ocupen el "lugar" de los anteriores.

Mi forma de trabajar es hacer siempre copia al pc, pasar las fotos seleccionadas y procesadas a jpg y dejar los raw de las fotos que más me gusten. Hoy en dia los discos de almacenamiento están muy bien de precio (salvo por el miserable canon de la $ga€) y de capacidad (1 tera da para muchos raws y jpgs)

Yo tambien cometí errores de este tipo al principio, y perdi fotos por ese motivo (y eso que las mias son de aficionado dominguero). Demos gracias a la hormiga :) :)

Un saludo.

snic320
16/06/11, 16:26:21
la toma es atractiva, si bien le falta un pelin de nitidez, aprecio algo raro no se si trepidacion o qué...la compo está bien pero recortaria aire sobrante, este tipo de tomas tipo documental siempre han sido de mi agrado, la proxima vez la clavarás, SEGURO

saludos

hector1976
16/06/11, 22:24:39
Genial, creo que tienes un pulso envidiable (Tv 1/50). La nitidez, luz y encuadre excelentes. La pdc me figuro que será dificil de ampliar con esa proximidad. Has conseguido enfocar perfectamente los ojos y con eso suficiente. Pero parece que uno siempre quiere más.
Enhorabuena.

Dhae2
17/06/11, 21:42:10
Sencillamente impresionante, me queda mucho camino por recorrer :) a disfrutarlo! :) podrias mencionar los pasos que seguiste apra hacerla? si utilizaste flash, que objetivo i cosillas que nos puedan servir a los que tenemos poca expriencia? Muchas gracias!

BLAUDRUM
17/06/11, 22:42:54
Tengo a este hormiguero controlado, ello me permite observar donde suelen "ramadear" semana a semana, voy a primera hora de la mañana, a eso de las 9:00.
No uso flash, tube mis primeros chascos al usarlo, sobre todo cuando se allan trepando en tallos aislados, el fondo me quedaba negro y los colores....
Uso objetivo macro 100 fijo + 2 lentes de aproximacion ensambladas, x2 y x4. Tengo que cerrar muuucho el diafragma para conseguir pdc aceptable, esto me roba mucha luz,
por ello pongo el ISO a "criticos" de 800 ISO para arriba.., tambien pocngo velocidades lentas alrededor de 1/50 a 1/60,, no uso tripode, para evitar al maximo la trepidacion,
pongo una rodilla en tierra y la otra flexionada (izq), en ella apoyo el codo izquierdo dejando todo el peso de la camara en ese brazo ,con la mano derecha ejerzco un poco de presion en la camara para evitar temblores y....espero a ver a traves del objetivo algo interesante.
Espero haberte sido de utilidad Dhae2.
Para este tipo de fotos el secreto es paciencia y observacion, pero sobretodo te ha de gustar la Naturaleza.
UN SALUDO !!!! espero ver fotos tuyas !!!!! :wink:

luisroch3000
21/06/11, 22:24:53
Para un inexperto en el tema como yo... una toma preciosa... felicidades por tu paciencia y excelente tu observación...

josupixel
05/07/11, 12:26:50
que camara tienes Blaudrum??

oskarjuly
05/07/11, 17:44:19
Preciosa toma, saludos.

cujel
05/07/11, 18:27:36
De que marca son las lentes de aproximación que usas?? y que tal calidad dan, que tal se "ven" las fotos sin reducir tanto la resolucion?

Tengo a este hormiguero controlado, ello me permite observar donde suelen "ramadear" semana a semana, voy a primera hora de la mañana, a eso de las 9:00.
No uso flash, tube mis primeros chascos al usarlo, sobre todo cuando se allan trepando en tallos aislados, el fondo me quedaba negro y los colores....
Uso objetivo macro 100 fijo + 2 lentes de aproximacion ensambladas, x2 y x4. Tengo que cerrar muuucho el diafragma para conseguir pdc aceptable, esto me roba mucha luz,
por ello pongo el ISO a "criticos" de 800 ISO para arriba.., tambien pocngo velocidades lentas alrededor de 1/50 a 1/60,, no uso tripode, para evitar al maximo la trepidacion,
pongo una rodilla en tierra y la otra flexionada (izq), en ella apoyo el codo izquierdo dejando todo el peso de la camara en ese brazo ,con la mano derecha ejerzco un poco de presion en la camara para evitar temblores y....espero a ver a traves del objetivo algo interesante.
Espero haberte sido de utilidad Dhae2.
Para este tipo de fotos el secreto es paciencia y observacion, pero sobretodo te ha de gustar la Naturaleza.
UN SALUDO !!!! espero ver fotos tuyas !!!!! :wink:

beuchat79
05/07/11, 19:51:00
impresionante con lo dificiles que son

BLAUDRUM
06/07/11, 17:58:16
Cujel !!, son de la marca DÖRR,( DÖRR Macro Kit) era un pack que te venian 3 lentes, +1, +2 y +4 , se pueden acoplar las tres. son de un diametro 67mm para el Macro 100mm, encuentro complicado localizar cosas que se adapten a ese diametro, siempre piden adaptadores...grrrrr incluso para el flash anular original Canon...no viene el adaptador susodicho...
La gente me decia, que con lentes de aproximacion se deformaria la imagen, que habria aberraciones de color....no se, a mi, de momento no me ha pasado.
El precio era asequible, entre 25 y 30 euros, bien presentadas, en un estuche de "piel" forrada. Estoy contento con la adquisicion.
UN SALUDAZO !!! :wink:
PD: La camara es un a Canon EOS 550D + objetivo macro 100mm fijo y las lupis !!

XATRAC
06/07/11, 18:54:18
Blaudrum, como siempre entu línea y sorprendiendo.

Tal y como dices, peca de algun "pecadillo" (ya comentado) pero como ya sabes mi "filosofía" a veces vale más el momento que una técnica perfecta. Me gusta.

Un saludo.

PandaGordo
06/07/11, 19:07:57
joder Blaudrum... me voy hacer fan tuyo a este paso... yo de mayor quiero ser como tú (en otras palabras, tener el tiempo libre que tienes xD)

Saludos y gran foto!

BLAUDRUM
06/07/11, 19:28:35
Ja,ji,ju,je,ja !!! PandaGordo !! No quieras estar en mi situacion !! Solo destino los domingos por la mañana...robo el tiempo que puedo. Pero lo hago con intensidad y motivacion, cosa muy importante en este tema. Desde siempre me gusto la entomologia y al descubrir esto de la fotografia......ya no te digo mas.. esto es lo mas parecido a Parque Jurarsico IV !! , Mi secreto... el disfrutar del paseo, escuchar el trinar de las aves al amanecer, el rebuscar entre la maleza... y sobretodo..y ante todo... tener unas birritas en la nevera para el tiempo de procesado. Tambien decir, que sin vosotros, esto no seria igual, todos tenemos un ego al que alimentar, un acicate, un motivo de superacion...una razon de ser...
Aprovecho a dar las gracias a todos los foreros !!! que con vuestras criticas constructivas, empujais al novato (como yo) a superarse !!!!!
UN SALUDO SINCERO !!!!! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos Sois los mejores !!!

Pokute
07/07/11, 11:52:42
una toma alucinante, menos mal que estos bichos son pequeñitos, si fuesen mas grandes tendríamos un serio problema, sus mandíbulas son fortísimas y son capaces de sujetar muchas veces su peso, sin duda dominarían el mundo.

BLAUDRUM
10/07/11, 00:19:40
Ja,ja,ja, de eso no te quepa ninguna duda !! lei en una ocasion, en un libro de Mirmecologia (que es su ciencia), que si las hormigas dominasen la energia nuclear, ya se hubieran autodestruido !! son belicosas, territoriales, dominantes, esclavistas y un laaargo etc...para mi, sson la maquina perfecta, la mente enjambre, un organismo perfecto.
Solo hay que ver los fragmentos de Ambar que se encuentran con millones de años....las jodid... siguen igual !!! eso significa que son perfectas, no necesitan evolucionar !! igual que el tiburon !!.
UN SALUDAZO !!!

jadara
10/07/11, 22:38:12
Jjajajaj,, he leído unos cuantas de tu contestaciones , , está claro que estás fascinado por la entomología, desde luego aparte del tiempo tienes una paciencia que ya me gustaría, personalmente cuando en unos minutos no ha pasado nada a otra cosa.. mari..
en cuanto a la toma en cuestión , impresionante y más teniendo en cuenta que como dices las hormiguitas, paradas ????? ni en sueños...
Saludos y nada a seguir .. Yo legión...:-)))

BLAUDRUM
10/07/11, 22:51:18
Gracias <jadara por tu comentario, sinceramente, esto del macro, me tira porque es como descubrir un nuevo mundo, algo que sale de lo tipico y habitual, descubres cosas nuevas, es como empezar de nuevo...es dejarte asombrar por cosas nunca vistas, es redescubrir nuestro mundo tan estrujado....
UN SALUDAZO !!! :wink: