Ver la Versión Completa : Abeja
http://www.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_5156peque.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=245268)
Se que tenia que haber enfocado a los ojos pero la verdad es que me di cuenta después. Todo y con eso me parece agradable, que os parece?
BLAUDRUM
13/06/11, 22:54:40
Je,je una gran aproximaciom, como comentas el foco se te ha ido al torax, (estas cosas las sufro yo tambien) . La luz un pelin alta .
Ten en cuenta que cuanto mas te acerques al objeto, mas fino sera el margen de enfoque, es exponencial, tienes que cerrar mucho mas para conseguir mayor espacio de enfoque.
Buen ojo !! la siguiente seguro mejor !!!!!
UN SALUDO !!!!
jcampostomas
13/06/11, 23:00:43
Yo la veo muy difusa.
Muchas gracias! Caundo te refieres a exponencial, a que te refieres? he utilizado el flash de la camara. De hecho es de las primeras que hago y sin anillo inversor aun :( que procedimiento seguis para hacerla? yo pongo f 11 o 16 y Iso 200 o asi y velocidad entre depende quizá ahi este el error, creo que esta estava a 60.. no se si me podeis dar algo de luz os lo agradeceria :)
jcampostomas yo también, creo que es debido al hecho de que no estén enfocados los ojos, aunque cuando miraba por el visor si que se veían jejeje
Luego otra pregunta, tema flash? que usáis? ya se que lo ideal es un anular pero... jejeje a falta de anular? y trípode?Perdonad por el cúmulo de preguntas, estoy ansioso por saber mas del tema. Un saludo y gracias!
BLAUDRUM
14/06/11, 09:37:54
je,je preguntas,preguntas...esto del macro es una alquimia, esta llena de formulas y trucos, uno no deja de aprender.
Cuando me refiero a exponencial, me quiero referir a que cuantomas cerca de la criatura estes, mucho mas cerrado tienes que tener el diafragma para conseguir mayor profundidad de campo, ese "ojo de buen cubero" se consigue con la practica. Puedes hacer practicas en casa con objetos que tengas por ahi, te daras cuenta que a medida que te acercas al objeto, tendras que cerrar mucho mas el diafragma para abarcar mas espacio enfocado.
En cuanto a la luz, puede ser de flash o de luz natural, depende de la situacion ambiental. El uso del flash requiere de por si otro aprendizaje, si es el de la camara y no tiene difusor, deberias improvisar uno, simplemente envolviendolo con dos capas de papel vejetal y sujeto con una goma o celo, asi evitaremos el fogonazo directo.
UN SALUDO !!!! y a practicar Dhae2, la cuestion es que disfrutes haciendolo !! lo demas con el tiempo e informacion llega. :wink:
luisroch3000
21/06/11, 22:36:05
Veo el encuadre muy cerrado...
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com