PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Cruce de noche con lluvia

sarruc_oleboc
13/06/11, 23:37:06
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/11032011-Gran_V_a_LLuvia-696_wf.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=236924)

Peatones que cruzan la Gran Vía de Madrid una noche con lluvia. Foto callejera, nocturna, cámara en mano aprovechando los faros de los coches. Es obvio que la farola estaba mal colocada. No tenían que haberla puesto encima de la cúpula del edificio del fondo. Es que estos alcaldes están como locos con esto de las elecciones municipales. Dejando este punto aparte, como es un ejercicio, se agradecen las críticas.

Canon 7D, 19 mm. del 17 - 40, ISO 1600, f4, 1/100, medición matricial + 1 punto, prioridad apertura, exposición manual, procesado sencillo a b/n con Lightroom.

josesereno
14/06/11, 10:34:04
Me gusta, buenos tonos en blanco y negro. No me gusta tanto como la del autobús del otro día... pero está muy bien.
Una escena cotidiana que con esas luces de los coches hace que sea algo "especial".
Por ponerle un pero, pero sólo uno, un poco caida hacia la derecha.
Saludos.

sarruc_oleboc
16/06/11, 10:46:28
Me gusta, buenos tonos en blanco y negro. No me gusta tanto como la del autobús del otro día... pero está muy bien.
Una escena cotidiana que con esas luces de los coches hace que sea algo "especial".
Por ponerle un pero, pero sólo uno, un poco caida hacia la derecha.
Saludos.

Muchas gracias por tu comentario. La impresión de que está caída es cierta. Pero creo que la causa no es que la cámara o el horizonte esté inclinado si no que tiene que ver con la distorsión del angular, lo que tiene mala solución.

Me alegro de que, con sus defectos, te haya gustado.

Un saludo.

mikibolinga
16/06/11, 14:06:25
Quizás con un poco más de tiempo de exposición hubieras conseguido un mejor efecto de movimiento que creo que acompañaría muy bien a la imagen, de todas maneras muy buen momento captado. Enhorabuena!

CHETE
17/06/11, 10:47:28
Me gusta, muy urbana y cotidiana... si no fuera tuya te diría que veo un poco gris este b&n...
Saludos

sarruc_oleboc
17/06/11, 18:28:40
Quizás con un poco más de tiempo de exposición hubieras conseguido un mejor efecto de movimiento que creo que acompañaría muy bien a la imagen, de todas maneras muy buen momento captado. Enhorabuena!

Cuando hice la foto estaba muy preocupado por los brillos de la lluvia, la luz de los colles y la falta de luz de la noche. No se me pasó por la mente, bajar la velocidad para conseguir más movimiento. Pero creo que tienes razón que hubiese merecido la pena haber hecho la prueba. La próxima vez que llueva en Madrid al atardecer lo intentaré.

Muchas gracias por el comentario. Un saludo.

sarruc_oleboc
17/06/11, 18:30:00
Me gusta, muy urbana y cotidiana... si no fuera tuya te diría que veo un poco gris este b&n...
Saludos

Pues tienes razón. Está gris. Habrá que corregirlo.

Muchas gracias por el comentario, como siempre, Chete.

Un saludo.