PDA

Ver la Versión Completa : Rolleiflex SL35

javisanba
14/06/11, 00:16:04
Buenas a todos,
soy novato en canonistas y espero que esta pregunta este situada en el foro correcto. Si no es así, pido perdón y os doy permiso para que movaís el mensaje donde corresponda.

El caso es que buscando en el baúl de los recuerdos de mis abuelos, he encontrado una rolleiflex SL35, en perfecto estado y un trio de objetivos carl-zeiss con muy buena pinta. He descubierto muchas cosas sobre esta joya en internet, pero aun sigo muy pez.
Estoy planteando venderla, aunque no se ni por cuanto. Pero antes me gustaría aprovechar un poco las lentes en mi canon 400d. Asi que estas son las preguntas que me gustaria haceros, seguro que sabeis mucho más que yo:

1) Sabéis que tal funcionan los adaptadores de lentes rollei en una 400d y cual es el más recomendado?
2) Que tipo de montura son estos objetivos? (m42, cotax...)
3) Merece la pena utilizar estos objetivos en mi canon, o directamente me recomendais venderlo todo?

Por si os aporta más información los objetivos son:
Carl-zeiss tele-tesar 4/135
Scheider-Kreuznach 1.8/50
Carl-zeiss distagon 2,8/25

Muchas gracias por vuestra ayuda

javisanba
22/06/11, 13:40:45
Vaya, parece que no ha tenido mucho exito mi pregunta. Pero al final he podido dar con las respuestas por mi mismo.

En fin, por si a alguien le puede interesar, el tipo de montura es Rolley QBM y no necesita ninguna lente intermedia que merme la calidad del objetivo.
En ebay se encuentran muchos adaptadores. Parece que los actuales permiten el enfoque al infinito, pero debido a su milimetraje no se le pueden añadir chips de confirmación de enfoque.

Los precios andan entre los 20 y los 40 euros, y como todo en ebay es cuestión de suerte. Yo he comprado mi adaptador en Alemania y cuando llegue lo probaré para ver si realmente a merece la pena adaptar estos objetivos rollei a la canon

marianiko
06/04/12, 01:48:18
Gracias, javisanba. Me viene bien la informacion que das. Acabo de comprar un rollei en Ebay:aplausos

Harpoceras
22/07/12, 22:09:15
lamento llegar tarde, te hubiera sido de utilidad mi experiencia en ese tema, lo siento colega