Ver la Versión Completa : 1D Mark III 1d markiii nitidez
Hola compañeros acabo de vender mi 1ds markii puesto que necesito mas ráfaga,mi pregunta es muy sencilla voy a comprar una markiii y queria saber si voy a notar mucha perdida de nitidez en mis fotos,un saludo a todos
no se si te servira de ayuda pero yo vendi mi 5D mark II que si full frame que si 20 mps.. y la cambie por una Mark III y de nitidez esta perfecta.. muy contento con el cambio
Pero has notado perdida??
Pero has notado mucha diferencia??
hola a todos ya e comprado la 1 d mark iii y estoy muy satisfecho con la nitidez y sobretodo con su comportamiento en iso alto,para mi su iso 3200 es mas que aceptable y 6400 con una pasada de reducción de ruido tres cuartas de lo mismo jeje,un saludo a todos
luisroch3000
14/06/11, 20:49:30
Claro que si¡¡¡ Es una pasada de camara...
JPadilla
21/06/11, 15:41:37
Yo tambien he pasado de la 5D2 a la 1dMKIII y super contento.Claro que me hubiera gustado quedarme las dos pero no ha podido ser.Perdida de Calidad ? Pues yo no he notado nada en el uso que le doy.Perdida de nitidez ? Pues tampoco. Eso si,si haces recortes del copon tarde o temprano la mitad de megapixels se nota.
Yo estoy muy contento con ella y no planteo cambiarla a no ser que se ponga alguna 1DMK4 muy muy a tiro.
Pablosaa
20/07/11, 00:13:36
pues el viernes pasado llego la mia............y que les voi a contar!!!!!de nitidez creo que va sobrada!!!!pero destacaria su rapidez y su ISO.......increible!!
lalinterna
04/08/11, 23:48:37
a iso 1600 es una bestia,tengo la 5dm2 y apenas noto diferencia,y la nitidez depende del cristal que pongas pero con el24-70 2.8 L es INGREIBLE,un saludo y felicidades.
Aitor73
05/08/11, 08:47:36
Por supuesto la nitidez depende del cristal que tengas puesto, en este caso un 70-200 2.8 L que puede tener cualquiera, en modo AI Servo.
Foto a tamaño original tal cual salió de la cámara 1DMKIII / ISO 500 / F2.8 / 1/1250
http://farm7.static.flickr.com/6143/6010520957_dcd3dca160_b.jpg
Recorte 100% del original sin máscara de enfoque
http://farm7.static.flickr.com/6130/6010520845_860e348e71_b.jpg
Interpolado a 24Mpx en Camera Raw del original y sin máscara de enfoque
http://farm7.static.flickr.com/6131/6011069700_2f25f28544_b.jpg
ya compre mi 1dmarkiii y estoy muy contento con la nitidez y todo en general,ahora e vendido mi 40d y necesito una 5d clasica por si alguien vende alguna jeje un saludo y gracias por contestar.
por cierto aitor buena foto y buen objetivo jeje
lalinterna
05/08/11, 13:35:03
estoy totalmente deacuerdo el cristal es muy importante,he oido gente poner verde la 7d y decir que hace fotos con el 18-55 arias pisa.
lalinterna
05/08/11, 13:36:12
Por supuesto la nitidez depende del cristal que tengas puesto, en este caso un 70-200 2.8 L que puede tener cualquiera, en modo AI Servo.
Foto a tamaño original tal cual salió de la cámara 1DMKIII / ISO 500 / F2.8 / 1/1250
http://farm7.static.flickr.com/6143/6010520957_dcd3dca160_b.jpg
Recorte 100% del original sin máscara de enfoque
http://farm7.static.flickr.com/6130/6010520845_860e348e71_b.jpg
Interpolado a 24Mpx en Camera Raw del original y sin máscara de enfoque
http://farm7.static.flickr.com/6131/6011069700_2f25f28544_b.jpg
muy buena,yo no se por que la gente tiene la mania de ver las fotos al 2000%.
Aitor73
05/08/11, 14:55:50
Si, en realidad con ver las fotos a un 50% es suficiente para saber si la foto se va a imprimir correctamente.
michael steiner
05/08/11, 15:45:17
la verdad es que la foto para impresion JAMAS tiene nada quever con el 100%.
Gutierres
20/08/11, 08:23:42
Nadie aporta nada nuevo al respecto sobre la nitidez y o calidad final de las fotos,tambien interesado en este tema y en tramites indecisos de balanceo,no me hace falta video, pero se comentan cosas muy buenas de 7D otra opcion 1D MarkllN y la tercera la 1d Mark lll.alguien que me pueda decir cual tiene mejor enfoque y calidad final,estoy teniendo sesiones muy largas, viendo fotos con estos tres cuerpos y dependiendo de la foto claro esta son todas muy aceptables y alguna muy buenas.Tampoco me vale aquello de que cuando coges en tu mano la serie "1" ya no quieres otra cosa,me gustaria encontrarle otros argumentos decir que poseo una 5D Mark ll la cual consevare y adquirir este segundo cuerpo.Fotografia de accion fauna etc,por cierto he visto retratos muy buenos con las Mak ll N y con la Mark lll saludos,y si alguien aporta gracias de ante mano.
Yo tengo también la 5d II y 1ds....Y he tenido la mark III. La vendí para cambiarla por esta por el sensor completo ya que yo no necesito la ráfaga ni esas cosas.
En cuanto a calidad final hay que hilar verdaderamente fino para diferenciar entre ellas, es más, a día de hoy tengo fotos que no sé con cual está hecha..........Así que en cuanto a calidad ni te lo plantees, todas son fantásticas. Lo que cambia no es el resultado, sino cómo haces las fotos. Con la serie 1 no fallas casi nunca y te permite disparar bajo todas las condiciones. El sellado, enfoque y ráfaga para tí si se me hace indispensable. Yo he usado las mias a -20ºC o bajo diluvios ni se enteran.......Al igual que te soy sincero y yo no necesito para mí esas cosas te digo que para tí si se me hace necesario y ni dudaría. En tu lugar una mark III que se consiguen a precios irrisorios de segunda mano (que rabia me dá...) y ya está......
Un saludo y suerte, no te arrepentirás.
Marc EOS
20/08/11, 17:47:41
Hola compañeros acabo de vender mi 1ds markii puesto que necesito mas ráfaga,mi pregunta es muy sencilla voy a comprar una markiii y queria saber si voy a notar mucha perdida de nitidez en mis fotos,un saludo a todos
Hola, tengo las 2 cámaras que mencionas. Y no temo equivocarme si digo que esos 6 Mpix adicionales que tiene la DsII sobre la DIII (aunque sea de la anterior generación), se notan :o Cuando hago deportes, exteriores, foto dinámica prefiero la velocidad de la DIII (velocidad en todo, no solo ráfaga, sino procesamiento, etc) :OK. Cuando hago foto tranquila, de estudio, interiores, macro, me quedo con la DsII. :aplausos
No es para que te desanimes, pero vas a notar una leve pérdida, sobre todo si eres de "recortar para ampliar"... insisto en que esos 6 Mpix que le faltan a la DIII son muy útiles, y es lo único que se le extraña... claro, Canon ya lo ha compensado en la DMkIV :)
Gutierres
20/08/11, 20:53:06
Por la parte que me toca gracias,tomo nota,por cierto H.G menudas fotos en tu flickr,son impresinantes,claro que con full frame de la 5D, el factor 1.3 de la 1D mark que si recortamos tambien lo ganamos por este mismo factor de multiplicacion,aunque siempre nos quedaran menos megas,pero prefiero lograr la foto aunque tenga menos megas eso si.
Gutierres
26/09/11, 09:33:59
Ya la tengo hace poco tiempo,la he cotejado con la 5 D Mark ll y la calidad de imagen no es como la 5 D Markll.
Llevo más de 3 años con mi 1D Mk3. Los resultados son para mi francamente muy buenos, y la considero la mejor que he tenido. Puede resultar grande cuando viajas y/o la tienes que llevar mucho tiempo colgada. En algún viaje lo que he hecho es decidir qué objetivo me llevo en función del viaje. Para Groenlandia todo el equipo, pero a Florencia me llevé únicamente el 17-40 4f L. En mi galería de flickr puedes ver un buen número de fotos de todos los estilos, desde paisajes a bodas y social (algunas reservadas a los contactos), diurnas y nocturnas. La velocidad de enfoque es muy alta incluso en situaciones de poca luz (digo poca no a oscuras que a veces nos pasamos). En fin, solo puedo alabar la cámara y aunque a veces haya fotos que no me han salido con el enfoque esperado muchas veces es que no he atinado el punto donde yo quería. Saludos
Gutierres
14/10/11, 17:32:29
He tirado una sesión de libélulas al vuelo y posadas en una tarde con algo de viento que mecía las ligeras ramas donde se posaban con un 400 f 5.6 y de 56 fotografías para ser exacto 55 clavadas y 1 el foco se me fue al palo donde se posaría por anticiparme un poquito que es igual a fallo mio,dicho esto solo me cabe esperar de la 1D Mark lll satisfacciones,ya que este fue uno de los motivos por el cual me decidí, también he de comentar a aquellos que argumentaban que cuando tienes una serie 1 en tus manos ya no quieres otra cosa y que yo personalmente decía que este no era un motivo suficiente y aunque no lo sea es cierto que se nota un montón y es difícil volver a otros cuerpos,para solucionar el tema de recortes he decidido llenar el fotograma al máximo que me sea posible,si es en fauna dando un par de pasítos para hacia adelante y creo que con esto mando los recortes al carajo en su gran mayoría, no diciendo que sea malo recortar.Y solo decir que tengo cuerpo para satisfacer mis necesidades.
Hola compañeros otra cosa que quería decir son los jpg que saca la cámara que aunque todos sabemos que es mejor disparar en raw de todas las camaras que e tenido esta es la que mejor jpg me a sacado y para mi es muy importante puesto que soy un poco baguete con el ordenador,incluso diría que cuando retoco un jpg y un raw no noto mucha diferencia en el apartado de nitidez y color,que revelador usáis vosotros?un saludo y gracias por pasaros por el hilo
Aitor73
12/11/11, 22:24:27
Hola compañeros otra cosa que quería decir son los jpg que saca la cámara que aunque todos sabemos que es mejor disparar en raw de todas las camaras que e tenido esta es la que mejor jpg me a sacado y para mi es muy importante puesto que soy un poco baguete con el ordenador,incluso diría que cuando retoco un jpg y un raw no noto mucha diferencia en el apartado de nitidez y color,que revelador usáis vosotros?un saludo y gracias por pasaros por el hilo
Si, los jpg de esta cámara son excelentes! Yo para las pruebas deportivas uso el jpg porque luego imprimimos copias y las entregamos nada más terminar las pruebas, así que necesitamos rapidez y usar jpg con esta cámara es poder trabajar con total tranquilidad.
Yo uso Aperture 3, lo compré por 62€ en el App Store y me parece muy buen catalogador y revelador, aunque con los archivos de esta cámara casi no hay que revelar pues las fotos salen perfectas!!
Si, los jpg de esta cámara son excelentes! Yo para las pruebas deportivas uso el jpg porque luego imprimimos copias y las entregamos nada más terminar las pruebas, así que necesitamos rapidez y usar jpg con esta cámara es poder trabajar con total tranquilidad.
Yo uso Aperture 3, lo compré por 62€ en el App Store y me parece muy buen catalogador y revelador, aunque con los archivos de esta cámara casi no hay que revelar pues las fotos salen perfectas!!
hola Aitor 73 que tal aperture 3?yo estube punto de comprarlo pero me hecho para atras el tema de que esta en ingles lo estube probando pero no entendia ni papas jeje,aunque te parezca mentira lo que mas uso en iphoto por la cosa de tenerlas colocadas y con la poca edicion que te permite de momento me apaño jeje un saludo
Aitor73
15/11/11, 21:42:02
hola Aitor 73 que tal aperture 3?yo estube punto de comprarlo pero me hecho para atras el tema de que esta en ingles lo estube probando pero no entendia ni papas jeje,aunque te parezca mentira lo que mas uso en iphoto por la cosa de tenerlas colocadas y con la poca edicion que te permite de momento me apaño jeje un saludo
Yo de ingles tampoco ando muy fino, pero el programa es muy intuitivo y bastante fácil de entender.
A mi lo que me gusta de Aperture 3 son los resultados de color y lo bien que recupera las luces altas, para mi gusto son mejores que los conseguidos en LR, en cambio con LR para eliminar o reducir ruido no tiene rival. Es probable que LR sea más completo, pero para lo que yo necesito Aperture me es suficiente y ya te digo si estás acostumbrado al Camera Raw no creo que tengas ningún problema para manejar el Aperture.
Si tienes alguna duda puedes consultar en esta web Aperture en Español • Página principal
(http://www.aperture-es.com/)
O bajarte incluso el manual en español http://www.aperture-es.com/viewtopic.php?f=13&t=31
Saludos
chiribindi
14/07/14, 10:07:01
Hola a todos, retomo el hilo de nitidez de la 1D Mark III porque hace no mucho que he adquirido este cuerpo y noto mis fotos menos nítidas que con mi 50 D. Aunque creo que algo hacen esos 5 MPx de más de la 50, estoy convencido que alguno de los ajustes de las funciones personalizadas lo tengo mal configurado y, por lo tanto, el fallo es mío. Por más que releo las instrucciones no doy con ello.
Muchas gracias de antemano.
PRJOSEA
14/07/14, 16:23:34
Hola Chiribindi.
Hace unos meses que no tengo ese cuerpo, lo cambie por la 1Ds MkIII, pero tengo muchos pdf´s con información de configuración y demás. Si quieres que te mande alguno por email, lo haré gustosamente.
La nitidez es muy buena y como muestra las fotos que tiene muchos compañeros expuestas, ahora me viene a la memoria Aitor73, Homer13, EduardoBarna, Pacoeos y en su momento el fenómeno del spotting el compañero Carras40D, este último paso a la IV pero tiene varios ejemplos con la III.
Bueno que bobada, pincha el link y valora por ti mismo.
http://www.canonistas.com/foros/1d/297085-fotos-canon-eos-1d-mark-iii.html
Un saludo y a tu disposición.
chiribindi
15/07/14, 10:30:08
PRJOSEA, muchas gracias por contestar. Acabo de ver esas fotos y están nítidas, sin embargo, a las mías les falta un pelín más para estar clavadas. Si no te importa te mando un mp con mi correo para que me envíes cuando puedas esos pdf´s para configurar correctamente la cámara.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Alone71
18/07/14, 19:18:33
Has probado a limpiarte las gafas?!? :p
PRJOSEA
19/07/14, 15:00:53
:p Menuda puñalada vecino. Menos mal que se ve que sois colegas.:)
Alberto, ya nos contarás si ha mejorado algo la nitidez o no.
Un saludo
Sergimu
21/07/14, 11:04:50
Hola Chiribindi.
Hace unos meses que no tengo ese cuerpo, lo cambie por la 1Ds MkIII, pero tengo muchos pdf´s con información de configuración y demás. Si quieres que te mande alguno por email, lo haré gustosamente.
La nitidez es muy buena y como muestra las fotos que tiene muchos compañeros expuestas, ahora me viene a la memoria Aitor73, Homer13, EduardoBarna, Pacoeos y en su momento el fenómeno del spotting el compañero Carras40D, este último paso a la IV pero tiene varios ejemplos con la III.
Bueno que bobada, pincha el link y valora por ti mismo.
http://www.canonistas.com/foros/1d/297085-fotos-canon-eos-1d-mark-iii.html
Un saludo y a tu disposición.
Hola prjosea yo tengo un 1dIII desde hace un mesecito (De hecho se la he comprado al compi jpadilla, jeje) ¿Te importaría mandarme a mi también esos PDF :pena:
te mando un privado, gracias mil
PRJOSEA
21/07/14, 12:22:11
Hola prjosea yo tengo un 1dIII desde hace un mesecito (De hecho se la he comprado al compi jpadilla, jeje) ¿Te importaría mandarme a mi también esos PDF :pena:
te mando un privado, gracias mil
Hola a todos.
Faltaría más. Mandaré los archivos que he ido guardando a quien le hagan falta. Algunos son en inglés so sorry. De todos ellos se puede aprender muchísimo y de las webs que te mando también ya que son de expertos fotógrafos que nos obsequian con sus conocimientos adquiridos después de múltiples pruebas en diversas situaciones.
Un saludo y a disfrutar de esa maravilla.
PRJOSEA
21/07/14, 23:03:54
M.P. enviado
Hola arpon.
¿Me tengo que dar por aludido?. Si es que sí, no he recibido nada.
Un Saludo
Sergimu
22/07/14, 08:56:08
Muchas gracias por la información Prjosea, con compañeros así da gusto!!!!
Un saludote :)
En el m.p. te solicitaba el envió de tus pdf's a mi e.mail ; con relación a la canon 1D Mark III ; si es posible.
Tengo esta cámara y me gustaría conocerla mas a fondo.
Un saludo.
PRJOSEA
23/07/14, 15:01:42
En el m.p. te solicitaba el envió de tus pdf's a mi e.mail ; con relación a la canon 1D Mark III ; si es posible.
Tengo esta cámara y me gustaría conocerla mas a fondo.
Un saludo.
Hola arpon.
Perdona, tenía el buzón lleno y no he recibido tu mensaje. Prueba a mandarme otro con el email y mañana sin falta te mando todo.
Para ir abriendo boca y ayudar a todos los que lo necesiten.
http://www.wildlifeimagesbyles.net/Technique/1DIII_Guide/1diii_guide.html#topofpage
http://www.outdoorphotographersnetwork.com/articles.html/_/photography-tutorials/canon-eos-1d-mark-iii-camera-settings-guide-r38
http://www.gerlachnaturephoto.com/Articles/Canon%20Eos%201D%20Mark%20III.html
En el siguiente tenéis los mismos enlaces de arriba y alguno más.
http://www.fredmiranda.com/forum/topic/956672
Los pdf en cuanto tenga tu email.
Un saludo
Te envió un mensaje privado.
Un saludo
PRJOSEA
23/07/14, 22:31:15
Te envió un mensaje privado.
Un saludo
Hola arpon.
Sigo esperando tu MP, no tengo ni idea del motive por el cual no los recibo. Te puedo asegurar que mi buzon esta casi vacio.
De todos modos mi email es este:
prjosea@gmail.com
Saludos y suerte :)
Alone71
31/07/14, 21:21:46
Que es de las gafas fijo :p:p:p
Bigotes
05/08/14, 11:52:25
Prjosea , te he mandado un privado para ver si me puedes pasar los pdf.
Saludos
PRJOSEA
06/08/14, 01:32:29
Prjosea , te he mandado un privado para ver si me puedes pasar los pdf.
Saludos
Hola supongo que ya has recibido el correo con los pdf.
Un saludo y a disfrutar esa maravilla.
Bigotes
06/08/14, 09:43:38
Prjosea perdona pero no he recibido nada , he mirado la bandeja de correo no deseado y he repasado el privado que te envie y creo que te puse bien el email. No se que habrá pasado.
Saludos
Bigotes
07/08/14, 12:28:44
Ya tengo los pdf , ahora a leer y hacer pruebas y mas pruebas , muchas gracias a Sergimu por los pdf y a Prjosea por inténtarlo que es lo que cuenta.
Saludos
PRJOSEA
08/08/14, 09:11:35
Ya tengo los pdf , ahora a leer y hacer pruebas y mas pruebas , muchas gracias a Sergimu por los pdf y a Prjosea por inténtarlo que es lo que cuenta.
Saludos
Hola.
Perdona porque he estado liado con el trabajo.
Por fin los tienes, no sé qué pasa con el mensaje, lo mande dos veces y ninguna me dio error de envío.
Bueno lo importante es que ya los tienes. Ahora a entretenerte con ellos.
Un saludo
Hola arpon.
Sigo esperando tu MP, no tengo ni idea del motive por el cual no los recibo. Te puedo asegurar que mi buzon esta casi vacio.
De todos modos mi email es este:
prjosea@gmail.com
Saludos y suerte :)
Hola PROJOSEA
Te he enviado un mp y un correo (a la dirección que has facilitado) para pedirte si puedes enviarme la información en pdf de la 1D MkIII.
Un saludo
Gracias
PRJOSEA
16/12/14, 12:46:03
Hola PROJOSEA
Te he enviado un mp y un correo (a la dirección que has facilitado) para pedirte si puedes enviarme la información en pdf de la 1D MkIII.
Un saludo
Gracias
Correo enviado. Disfruta de la cámara que tienes, es estupenda.
Un saludo.
Correo enviado. Disfruta de la cámara que tienes, es estupenda.
Un saludo.
Ya te lo he agradecido por correo, pero para dejar constancia en este hilo de la amabilidad y celeridad de PRJOSEA en facilitarme la información de la MkIII.
Muchas gracias
Un saludo
chiribindi
10/01/15, 21:18:39
Perdón, hacía tiempo que no me metía por aquí. El problema le he solucionado gracias a los pdf´s que me envío tan amablemente nuestro compañero PRJOSEA. Sin ellos creo que no la hubiera configurado correctamente. Mil gracias. Menudo camarón y menuda nitidez.
Saludos.
pablomachicado
16/02/15, 16:12:07
mi proxima adquisicion
pablomachicado
16/02/15, 17:24:36
Haber cuando la tenga mas adelante
Hace dos meses que tengo una 5D M3, y 6 años con la 1D MarkIII. 22 Mp contra 10 que no se aprecian a simple vista. Es mejor? sí, aunque menos de lo que pensaba salvo a la hora de recortar, ahí sí lo noto, menos de lo que esperaba, pero se nota. Si visitas mi pagina en flickr podras ver fotos con ambas cámaras.
Aprovecho para informar de que me resulta un lujo mantener las dos cámaras, por lo que pondré a la venta la 1D M3.
PACOEOS
09/03/15, 20:51:57
Hace dos meses que tengo una 5D M3, y 6 años con la 1D MarkIII. 22 Mp contra 10 que no se aprecian a simple vista. Es mejor? sí, aunque menos de lo que pensaba salvo a la hora de recortar, ahí sí lo noto, menos de lo que esperaba, pero se nota. Si visitas mi pagina en flickr podras ver fotos con ambas cámaras.
Aprovecho para informar de que me resulta un lujo mantener las dos cámaras, por lo que pondré a la venta la 1D M3.
Estoy en el mismo caso, previo paso intermedio por la 6D que conservo y te diré que mi opinión es muy similar, la diferencia en tecnología es abismal pero no así la diferencia del resultado final, la foto.
Eso sí, soy consciente que la configuración de la 5 me va a costar y hasta que no la tenga totalmente por la mano (como tenía la 1DIII que hacía con ella lo que quería) no podré realmente opinar.
También te diré que con la 6D sí noté una diferencia muy grande en calidad desde la foto 1 (no así con el enfoque). Posiblemente estar acostumbrado a la calidad del sensor de la 6D haga que la 5DIII no me sorprenda en nitidez.
Solo que la 1DIII tuviera más mpx...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com