PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el ADSL



vigape
15/02/06, 13:54:38
Pues desde hace un par de meses tengo problemas con el ADSL (jazztel 6MB), por lo visto a la linea le cuesta sincronizar, por lo que hay veces que voy, enciendo el modem usb y tarda en sincronizar, antes eran 10-15 minutos pero ahora tarda horas en sincronizar y darme linea para loggearme y navegar. De hecho desde ayer por la mañana no he conseguido conexion y me he tenido que venir a la universidad para poder leer el mail y los post.

Ya he llamado varias veces y siempre me dicen lo mismo que habren una incidencia, para cuando me llaman ya va y no hacen nada. Esta vez me han abierto la incidencia y dicen que el servicio tecnico se pondrá en contacto conmigo.
No se si es achacable a telefonica por baja calidad de la linea o a ellos.

¿A alguien le ha pasado?¿Como lo solucionan?

bandit
15/02/06, 14:53:35
Hola Vigape. Te voy a contar mi experiencia por si te sirve de ayuda (a tí o a cualquier otro que lo lea...) y te puede orientar en algo. Cada caso es un mundo, pero ahí va el mío.

Yo tengo ADSL con ya.com. En una ocasión ocurrió que me informaron de que me acababan teóricametne de migrar de 1 a 2 Mb, pero yo podía ver claramente en la configuración del router que este no sincronizaba mas que a 1 mega como de costumbre, por lo que me abrieron una incidencia me dijeron que lo pasaban a telefónica, y hasta 2 ó 3 veces me llegaron a llamar para decirme que que todo estaba correcto, intentando argumentar que en realidad ellos no tenían la obligación legal de garantizar mas que el 10 % del ancho de banda, cosa que es cierta (los muy...) pero yo insistía que era una tomadura de pelo si me querían convencer de eso, ya que pagando como pagaba por el servicio, al menos exigía que el router sincronizara a la velocidad contratada, luego el rendimiento efectivo ya veríamos cual era....

Bueno, al final enviaron un técnico (mira que son plastas, para un usuario que se supone que entiende y trata de orientarles, se empeñan en venir).

Para colmo el técnico que teóricamente venía de Telefónica, no era de Telefónica si no de una subcontrata.... y venía para comprobar si todo estaba OK en mi router y em mi PC. Le expliqué todo y el muchacho que lo quiso hacer bien (y lo hizo, dentro de lo que cabe... hizo unas cuantas gestiones telefónicas con sus contactos de la susodicha y fue cuando descubrió que en Telefónica constaba como que yo tenía que tener 1 mega y era lo que tenía, por lo que según ellos, no había problema técnico.

Fialmente, entre llamada y llamada de los de ya.com para ver si ya me funcionaba a 2 Mb o no, llegó la solción por si sola: la cuestión es que Telefónica estaba haciendo su propia migración por fases y hasta que no llegaron a mi zona, no me migraron a 2 megas. Esto es un verdadero lío: ya.com anunciaba que duplicaban sus líneas y prácticamente seguido, anunciaban que las volvían a duplicar, pero en esta ocasión, era Telefónica las que en realidad las duplicaba, beneficiándose de esta duplicación incluso los usuarios de terceras compañías..... y hasta que no me tocó, pues no pudo ser... pero los de ya no llegaron a darme nunca la explicación correcta.

Por lo visto, se ve que yo no estoy en la famosa red albura de ya.com, si no que Ya.com me da el servicio en realidad a través de la red de telefónica, ya que a mi zona no llegan todavía con la red propia... por eso no me pueden poner los 20 Megas aunque los quisiera contratar, al menos todavia, y tampoco me han migrado de 2 a 4 megas como han hecho con otros usuarios con contrato de 2 Megas recientemente.

Por otro lado, aunque a ya.com la dan como la segunda peor en servicio y atención al cliente, a mí me funciona fenomenal, con un rendimiento efectivo cercano al máximo físico de la línea según los test que de vez en cuando le paso.

Según las estadísticas mas recientes, La lista (de peor a mejor) está encabezada por Wanado, seguida de ya.com. Jazztel, que parecía francamente de las malas por que prometían mucho y luego no te hacían ni puñetero caso, las estadísticas dicen que ahora está por encima de estas otras dos en calidad de servicio. Telefónica, contrariamente a lo que la mayoría hemos podido pensar históricamente, es de las mejores o la mejor.

Animo y sobre todo, muuuucha pacieeeencia.

Saludos.

biketrialero
15/02/06, 16:08:50
La mayoría de las compañías tienen muy pocos equipos propios y gente q trabaje en ellos, donde mas gente tienen es en contratación de adsl pero luego en servicio técnico y ayuda la cosa baja pero q mucho mucho….

La mayoría de equipos son de telefónica, y lógicamente esta da prioridad a la incidencias abiertas de sus clientes, no a las de otra compañías.

Yo tengo terra desde hace 4 años y creo q me ha fallado la conexión una o ninguna vez en todo este tiempo, y tengo amigos q con ya.com y sobre todo con wanadoo están desesperados…

Lo barato suele salir caro casi siempre.

Saludos.

Zeos
16/02/06, 11:01:10
Deberia sincronizar y validarte enseguida. Lo que te pasa parece de un modem clasico.
Normalmente se puede saber la calidad de la linea mirando en una opcion del enrutador. Dependiendo de los valores, significa que tu linea tiene bien o mal el cableado. Como tienes modem y no enrutador (mala eleccion), no se como andara la cosa, pero deberia tener alguna opcion de ese tipo. Dime el modelo y vere si encuentro algo.

Telefonica es quien mejor infraestructura tiene. La mayoria de empresas revenden el servicio de telefonica en lugar de montarse el suyo porque resulta muy barato. No hay mas que ver el catalogo de precios. Eso deriva en todos esos problemas competenciales.

Yo tengo ADSL con telefonica, y aparte de los problemas iniciales por culpa de las subcontratas (me intentaron estafar varias veces-una historia entretenida), no me ha fallado jamas. No hay que hacer caso a los que te llaman para vendertelo si dicen ser de telefonica, porque no lo son. Si eso pasa con telefonica, no me quiero imaginar con los demas. Tambien tuve diversion con ONO. Vamos, que al final es mejor malo conocido...