PDA

Ver la Versión Completa : Flujo de trabajo con Photoshop cuando estás acostumbrado a Lightroom

JoshD
14/06/11, 23:15:17
Telita con el titulo!

Hola a todos,

Estoy acostumbrado a procesar con lightroom. El tener abajo todas las fotos que quieres procesar, e ir pasando una a una y pararte en la que quieres es un lujo. Eso hace que si te estancas en una pases a otra y ya la retomarás.

El caso es que ahora quiero hacer un procesado que no me permite lightroom y solo lo puedo hacer con photoshop. Pero claro, tengo que abrir una por una? y procesar una por una?.
Si tengo varias fotos con los mismos parámetros, no podré copiar el procesado de una y aplicarselo al resto con rapidez?

Os agradecería enormemente que me saqueis de esta duda para poder optimizar el procesado en photoshop al igual que lo hago en lightroom.

He buscado en los hilos que ya existen sobre flujo de trabajo pero no he encontrado nada de esto.

Gracias!
JoshD

ignakismo
15/06/11, 00:27:28
Hola!

yo no he usado apenas LR pero te puedo orientar un polco en el flujo de trabajo con PS; puedes abrir varias fotos desde el bridge o si tienes el CS5 el minibridge. Si es el primero vas viendo las fotos que te intereren, como si fuese un catalogador y la que quieras editar pues la trasfieres al PS; si es el segundo caso lo puedes hacer directamente desde el mismo PS CS5 con el miniBridge.

Respecto a copiar los ajustes siento decirte que no existen recetas como en el LR. DEberías usar el ACR del PS y copiar la receta y aplicarla a otros archivos. Si quieres hacerlo desde el PS deberás sustituir la capa fondo o capas donde hayas aplicado tus ajustes por la nueva imagen. Esto lo puedes hacer abriendo las 2 fotografías en PS y pulsar seleccionar todo y copiar en la imagen donde quieres aplicar los ajustes de la otra y posteriormente pegar en la imagen tratada y sustituir la primera. Parecve un poco lioso pero es fácil.

enricvision
15/06/11, 00:54:05
Otro sistema es aprenderse como aplicar Acciones en Photoshop. No es como los Presets de LR pero no hay más tutía!. Por ahí correrán tutos de como usar las Acciones o preguntas.
LR es un programa y Photoshop otro, cada uno en lo suyo. Editar en ACR es casi como editar en LR.

Salu2

ignakismo
15/06/11, 07:26:51
Cachis! Es verdad, también las acciones. Se me olvidaba nombrarlas. Aunque el problema con ellas es que con ciertos ajustes tienes que poner tú las modificaciones de manera manual (p. ejemplo: desenfoque gaussiano, niveles...) y ya no es tan automático. Además, dependiendo del número de ajustes realizados la operación puede tardar bastante con cada foto.

enricvision
15/06/11, 15:49:22
Cachis! Es verdad, también las acciones. Se me olvidaba nombrarlas.......
También tenemos "Secuencia de Comandos" (o como se llame según versión), pero hay que saber lenguaje JavaScript, AppleScript, etc

Creo que puede llevar a equivocos eso de que 'Desenfoque Gaussiano', 'Niveles', etc se ha de poner manualmente en una Acción
Por otro lado, los Presets en LR tb son fijos.

Salu2

JoshD
16/06/11, 12:00:10
Chicos, muchísimas gracias. Probaré lo que me comentáis. Ya sabia yo que no iba a ser tan sencillo como en lightroom. Tsch!

Gracias!