PDA

Ver la Versión Completa : ¿Con quien me caso?

cmoreno
15/06/11, 00:10:57
Quiero empezar en el mundo de la Reflex, me voy a comprar una Canon 600D ó Nikon D5100. Aunque estoy en un foro de Canon, quiero que seáis sinceros. Todo el mundo me dice que las dos son muy buenas y acertaré con cualquiera que elija, también me dicen que un canonista siempre tirará por Canon igual que un nikonista tirará por Nikon. No me he familiarizado con ninguna, las compactas que he tenido eran otras marcas, no conozco el software de ninguna de ellas, pero ahora quiero casarme con Canon ó Nikon sin que me influya el dinero, y quisiera saber vuestra opinión sincera.
Muchas gracias de antemano.

djjavig
15/06/11, 10:53:39
Soy Canonistas y te digo que, personalmente y desde 0, tiraría por la Nikon D7000.

Saludosss

franliberto
15/06/11, 11:05:02
Esto de las cámaras no es como un equipo de fútbol, aquí la cosa se trata de con cual te sientes mas comodo por que con canon o nikon no fallaras son unas cámaras muy buenas, ahora, si me dices si no sabes si pillar una kodak o una canon te digo de cabeza una canon, pero ten en cuenta que una vez que empieces con una marca ,si no estas forrado, ya te quedaras con esa, es decir, que los objetivos que compres solo te valdrán para esa marca, a no ser que pilles adaptadores pero eso es otra historia.

En resumen, canon y nikon son dos estupendas cámaras y mira siempre por tu presupuesto y que es lo que quieres, infórmate bien antes de comprar la cámara leyendo como se porta y cuando vayas a la tienda intenta coger los dos modelos (nikon y canon) haber con cual te ves mas cómodo por los botones.

Pablo Souviron
15/06/11, 11:10:05
Hay una ley no escrita y tratada de enterrar que dice que los Canonistas miran a Nikon y los Nikonistas a Canon, cuando nadie les ve. He leído que alguien ha puesto la D7000. Excepcional maquinita, desde luego.

Mi consejo básico es una 550D y 3 objetivos fijos. 35 f:2, 50 f:1,4 y 100 f:2.8 macro... Yo empezaría por ahí, con un 430 con cable alargador. Esto te daría las opciones de aprender a hacer fotografías de calidad desde el primer momento y en un rango variado de situaciones. Hay quien recomienda los kits, yo no. Cuando veas que necesitas mas o menos focal, ya puedes ir moviendo tus compras en esa dirección. Y yo añadiría el trípode mas pesado que puedas llevar con comodidad, pero bueno. Hay unos Manfrotto muy buenos. Creo que todo esto te sale más o menos por el precio de la D7000 con algunas opciones o son compras comúnes.

Ten en cuenta esta propuesta.

REDDRAGON
15/06/11, 11:15:54
Soy Canonistas y te digo que, personalmente y desde 0, tiraría por la Nikon D7000.

Saludosss

Totalmente de acuerdo.

franliberto
15/06/11, 11:18:31
Por que decís la d7000?

torete43
15/06/11, 11:22:22
Yo tuve el mismo dilema que tú, y entre ambos modelos también. Lo cierto es que fue muy dificil elegir sobre el papel, y sin embargo fue tremendamente fácil elegir en cuanto las tuve en las manos.

Te diré como casi todo el mundo. Sin probarlas, sobre el papel, ambas son excelentes opciones, en serio, es mi sincera opinión. Yo leí y leí reviews, opiniones, comparativas y todo el material habido y por haber. Y la conclusión es siempre la misma, en unos sitios le dan una ligera ventaja a una, en otros sitios la ligera ventaja es para su rival. Casi siempre los resultados están condicionados por la 'afinidad' o 'pequeña parcialidad' que muestre el redactor o la página hacia una marca u otra. Esto no es malo en absoluto, sino que denota que ambas máquinas son muy buenas y son prácticamente calcos. No voy a enumerar ventajas objetivas de una u otra, seguro que las sabrás. Lo que cuenta es el resultado final, y las dos te darán lo que pides. Además, haces bien eligiendo uno de estos cuerpos, ya que así podrás hacer más inversión en objetivos que al final son los que te van a dar las grandes satisfacciones.

¿Como resolví mi dilema? Presentadome en la FNAC para poder verlas y tocarlas en vivo. Estaba cansado de leer y no decidirme. Mi consejo es que hagas lo mismo. Que no te preocupe el hecho de decidir por la sensación que te aporten en las manos, por el feeling que experimentes. Ésto no es ninguna tontería, es perfectamente válido y más aún tratandose de dos modelos tan parecidos en la teoría. Piensa que una vez que la compres no prestarás atención a las 'specs' pero si que tendrás que tocarla y usarla a diario. Tómate tu tiempo, enciéndelas y pruébalas si te lo permiten. Tira alguna foto si puedes. Verás como las cosas se van aclarando. Yo tardé un par de minutos en decidirme. Y eso que la opción lógica, en mi caso, hubiese sido la Nikon ya que en mi familia hay 2 Nikon más, por lo que podríamos compartir lentes. Sin embargo el corazón mi tiraba mucho más por la Canon (sabía que en el fondo era un Canonista usando Nikon prestadas). Y ahora estoy más que feliz!

La verdad es que yo tampoco entiendo que se hable de la Nikon D7000, no por que sea Nikon o Canon, sino porque está en otro segmento de los modelos citados y con un presupuesto que juega en otra liga. Si entramos en ese juego, empezamos por una compacta y acabamos por una 1D. Siguiendo esa dinámica yo te diría la 5DII, total ya que estamos puestos a gastar.

franliberto
15/06/11, 11:30:52
Es que el equivalente de la nikon D7000 es la canon 7D y en varios sitios la comparativa da como ganadora pero por muy poco a la canon, pero son dos cámaras que para empezar en el mundo de las reflex es un laberinto,

monttse
15/06/11, 11:47:35
"""Hay una ley no escrita y tratada de enterrar que dice que los Canonistas miran a Nikon y los Nikonistas a Canon, cuando nadie les ve. He leído que alguien ha puesto la D7000. Excepcional maquinita, desde luego.

Mi consejo básico es una 550D y 3 objetivos fijos. 35 f:2, 50 f:1,4 y 100 f:2.8 macro... Yo empezaría por ahí, con un 430 con cable alargador. Esto te daría las opciones de aprender a hacer fotografías de calidad desde el primer momento y en un rango variado de situaciones. Hay quien recomienda los kits, yo no. Cuando veas que necesitas mas o menos focal, ya puedes ir moviendo tus compras en esa dirección. Y yo añadiría el trípode mas pesado que puedas llevar con comodidad, pero bueno. Hay unos Manfrotto muy buenos. Creo que todo esto te sale más o menos por el precio de la D7000 con algunas opciones o son compras comúnes.

Ten en cuenta esta propuesta. """

Me parece un consejo espectacular! Igual al que me dió mi profe de fotografía -bueno, muy parecido-

cmoreno
15/06/11, 17:57:03
Os agradezco a los 6 vuestro rápido consejo para el día de la boda, jajaja.
De momento mis novias son la 600D y D5100 principalmente por la pantalla abatible, actualmente tengo una compacta Fujifilm S9600, y me ha dado mucho juego lo de la pantalla.

franlibeto y torete43, he tenido las dos en las manos, lo poco que se puede hacer en una tienda de estas, para el diseño y tamaño me voy a por Canon. pero aun así, no soy como tu torete43, que en 2" ya te decidiste porque eras canonista, yo todavía me tengo que hacer, supongo que con cualquiera de las dos, una vez que te casas con ella, te acostumbras a los botones y el software, no quiero dejarme llevar por la primera impresión.

¿Sabríais decirme como es la familia de Canon frente a Nikon?, es decir, igual que Canon suele ser más pequeña y Nikon más cuadriculada, el software de la cámara, hacia donde suele apuntar una y otra, facilidad de manejo, si una de las marcas pone más atención en añadir botones de acceso directo, o programables, no se, detalles importantes (que yo por ser novato no los conozco) que suele cuidar más una de las marcas.

Ya que las dos son muy buenas, creo que pueden ser cosas que me pueden ayudar. Yo, cuando me casé con mi mujer, la conocía porque antes fue mi novia.

Gracias de nuevo.

franliberto
15/06/11, 18:35:55
yo te puedo contar que con la canon 450D todo era bastante intuitivo y era bastante fácil encontrar la opción y la fotografía la tomaba en poco tiempo, con la canon 7D me es mas difícil todo es un poco mas lioso pero es cuestión de adaptarse, con esto te quiero decir que dentro de cada familia hay cámaras que son muy fáciles de usar y otras que cuesta un poco mas para adaptarte, pero si compras nikon o compras canon te iras adaptando y te resultara mas fácil utilizar las cámaras de la familia que compres, yo por ejemplo con las nikon se usarlas pero me cuesta un poco mas por que me he acostumbrado a los botones de canon.

tomìa
15/06/11, 18:43:45
....dejate de camaras, las dos que indicas partiendo de cero son buenas, entra en Fotoboom por ejemplo y mira el catalogo de opticas de Nikon y el de Canon.....y teniendo en cuenta que lo bueno es caro, decide a que puedes optar.
Un saludo.

torete43
15/06/11, 18:43:56
Bueno, yo no es que fuese canonista, todo lo contrario. De hecho siempre me he movido entre Nikons prestadas, es sólo que al tenerlas en las manos me dio mucho mejor feeling la Canon. La opción lógica hubiese sido Nikon, como dije, pero la semillita canonista germinó desde ese mismo momento en mi cabeza. Tampoco es que me dejase llevar por la primera opinión, me conocía las cámaras de memoria sin haberlas visto, leí todas las reviews y comparativas, fue el hecho de tenerlas delante lo que me hizo inclinar la balanza. También he de reconocer que yo mismo me habia auto-obligado a tomar una decisión si o si, porque llevaba demasiados días con la disyuntiva y ya se hacía pesado.

En cuanto a experiencias, han sido cortas, ya que como he dicho las Nikons que he usado han sido prestadas por lo que no he podido urgar mucho en ellas, y los modelos usados no eran comparables a la 600D (una d3000 y una d60). A grandes rasgos podría comentarte detalles de una u otra que me han gustado más o menos. Por ejemplo, el interruptor de ON/OFF de las Nikons lo veo mucho más útil y cómodo, situado como un anillo alrededor del disparador. Sin embargo prefiero la disposición general de los botones y sus funciones en Canon. En ergonomía andan pareas, quizá algo más comoda las Nikon y algo más sólidas/robustas las Canon. El LCD si que es mejor en Canon (entiéndase 600D vs 5100). En cuanto al software, mi sensación es que el aspecto gráfico está mas cuidado en Nikon (dibujitos para la abertura y numero f y tal), algo más sobrio en Canon gráficamente. Sin embargo el Canon me pareció más 'avanzado' por decirlo de algún modo. Tiene detalles como el histograma en vivo que son super útiles. Amos son igualmente intuitivos, cada uno con sus peculiaridades. Repito que todo esto son impresiones personales, estoy hablando desde la subjetividad. Cada uno puede tener su propia opinión.
En cuanto a calidad, ya te digo que los modelos probados (d3000 o d60) no son comparables, la 600D gana de calle. En cuanto a 600D vs D5100, mucho se ha hablado. En todos lados se dice que el sensor de la Nikon es mucho más actual y moderno tecnológicamente, y no les falta razón. Muchos critican a Canon por no renovar sus sensores. Es decir, en teoría Nikon debería ser muy superior, y de hecho si ves los tests de sensores en DxOMark es para echarse a llorar, sin embargo yo le dí poca credibilidad a esta página (analizan una parte de la cámara, no el conjunto completo o resultado final). Y menos mal que así lo hice, porque la calidad final me convenció mucho más la de la Canon. Para mi gusto más nitidez, menos ruido, colores más fieles, etc.
Otro par de detalles no menos importante son que: 1) Me gusta mucho más la línea de objetivos de Canon y 2) Hay bastantes más usuarios de Canon o al menos esa es mi percepción. Esto no es indicativo de que la marca sea mejor ni peor, es sólo que pensando en posibles problemas/arreglos, oferta de objetivos/equipo de segunda mano, etc, parece más facil en Canon.

Ya sea que te pongas la cinta Negra y Roja o la cinta Negra y Amarilla, disfruta de la boda! jejeje y coméntanos que tal todo!

PD.: No entiendo eso de que Canon sea más pequeña y Nikon más cuadriculada... a que te refieres?

Edito: Tal y como dice el compañero tomia, no dediques demasiado tiempo a la cámara en sí. Pronto te darás cuenta que lo que marca verdadera diferencia es lo que lleva puesto delante! Esto suele ser el proceso de aprendizaje habitual, todos nos iniciamos en alguna ocasión y siempre pensamos que decidir el cuerpo es vital, y no lo es tanto. Hay fotos increibles hechas con cámaras más modestas, eso sí, con unas buenas manos y una buena óptica por delante. Yo no hago más que darle vueltas a como 'arrejuntar' el dinero para mis cristales soñados jejejje. Si la cámara es tu esposa, los objetivos van a ser tus amantes, y vas a quere muuuchas.... te lo digo yo... muuuchas. :-)

mabradi
15/06/11, 18:50:15
Yo, a no ser que fuese un profesional y tuviese que amortizar el material no me compraría una reflex digital. Hay cámaras EVIL que no tienen que envidiar nada en calidad de imagen a la mejor reflex sin los inconvenientes del visor reflex de un objetivo y con las ventajas del visor electrónico, que sí muestra algo parecido a la imagen final. Son más caras, pero cambiar de una DSLR a una EVIL es entrar en otro mundo. Hace un año compré una Lumix G2 y desde entonces sólo he tocado la Canon 450D para recargarle la batería y que no se estropee la batería interna. Si la falta de visor a la altura del ojo no es un inconveniente el catálogo se amplía mucho más.
Saludos,

kape06111
18/06/11, 12:33:15
Yo te recomiendo que las cojas en tus manos y te decidas por la ergonomía, porque con cualquiera de las dos tendrás una buena cámara. Hace poco estaba en tu mismo dilema entre la D7000 que te recomienda y la canon 60 y aquí me tienes me compré la 60d porque cuando la tuve en mis manos encajó a la perfección y además estéticamente me gustaba mas. Hoy despues de muchos disparos con ella te puedo decir que estoy encantado y la volvería a comprar.

Un saludo y suerte con tu decisión pero recuerda compra la que mas te guste.

jujopeto
22/06/11, 11:28:07
¿Con quien me caso?

Con una guapa y con dinero, o con uno guapo y con dinero, depende de la orientacion....PERO sobre todo que no tengas que trabajar y te puedas dedicar a fotografiar el mundo tranquilamente

monttse
22/06/11, 12:27:08
Con una guapa y con dinero, o con uno guapo y con dinero, depende de la orientacion....PERO sobre todo que no tengas que trabajar y te puedas dedicar a fotografiar el mundo tranquilamente
jajaja

Yo me he casado con la 7D, pero vamos... que de momento no es nada serio, es una relación muy corta, y aún nos estamos conociendo ;)

cmoreno
28/06/11, 23:31:48
De nuevo os agradezco vuestros consejos que me han servido de mucho, me he acercado por varios centros comerciales, y por cierto torete43, en Fnac es donde las puedes observar con mayor tranquilidad, no me he decidido tan rápido como tu, pero si me ha servido manosear las dos. También puse este mismo hilo en nikonistas para saber la opinión de ellos, y al final:
Me casaré con Canon.
Si en definitiva veo Nikon un poco exclusiva y Canon más estandar, aunque lo que me gusta más de Nikon, es el dial trasero, más como que en Canon, que lo tiene delante, pero me acostumbraré.

Al final compraré el cuerpo de la 600D, y aparte un todo terreno 18-200, me han aconsejado SIGMA, como más económico y mejor que Canon, sobre todo el estabilizador.
Pero tengo una duda: He buscado estos objetivos de Sigma en las tiendas de Madrid que se aconsejan en el foro, y he visto precios desde 338 hasta 397, las diferencias que he visto en función del precio son por el tamaño del filtro: 62mm y 72mm, pero creo que esto no es muy importante. Luego me pasé por Fnac y el que tienen allí, cuesta 449 y es de 62mm, que se corresponden con los más económicos de las tiendas que consulté.
Estoy hecho un lío, ahora que le he pedido la mano a mi novia para casarme, no se con que amante observar la vida.

torete43
29/06/11, 08:07:35
Jajaja, si decidir el cuerpo te ha parecido complicado, ya verás cuando entres al maravilloso mundo de los objetivos! En cualquier caso, enhorabuena por la decisión. Yo también tengo la 600D y es una excelente máquina, te dará grandes alegrías.

jujopeto
29/06/11, 10:45:40
Al final tendras much@s amantes, nos pasa a tod@s......Disfruta de ell@s....

joangrenouille
30/06/11, 04:16:32
Como anecdota.

Cuando yo fui por mi camara (antes de que saliera la 600d), tenia pensado comprar la d5000, pero aun tenia dudas sobre la 450d, bien pues no tenian la d5000, pedi probar la 450, y vi que estaba la 500d (la cual no habia contemplado) y finalmente la mejor pantalla, video (que lo uso poco) y velocidad del procesador.

Me fui a casa con una camara que ni siquiera tenia prevista porque simplemente me gusto.

¿Si de estar la d5000 me la hubiera llevado? No se, pero no me arrepiento.